• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no hay Kahki field de 40mm?

  • Iniciador del hilo Faulkner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Faulkner

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo aquí y lo mío son las estilográficas, de relojes ando pez :::blush:::, pero siento una atracción peligrosa que me está tentando: se llama Hamilton Kahki. :)
Ando liado tratando de decidir entre el field de 38, el de 42 y el king y tengo varias dudas:
- No existe field de 40mm, ¿verdad? Creo que para mí sería el tamaño ideal para un reloj sin cronómetro ni multitud de "esferas". Del King no me entusiasma la ubicación de las ventanas de día y fecha porque estéticamente invaden los números. Por curiosidad alguien sabe porque no existe, o si existe algún modelo antiguo, del field en 40mm?
- Al comparar el field de 38mm y 42 mm, ¿cuáles son las diferencias además del tamaño? Por ejemplo son los números iguales y tiene el de 42mm más "aire"/sensación de amplitud o son las proporciones idénticas? ¿Las correas del de 42 son más anchas?
- Finalmente, es fácil cambiar la correa para pornerle una de nylon, armys,...? ¿Necesito algo especial o basta un "punzón"?
Pido perdón si os aburro con preguntas básicas-triviales ::blush::
Gracias anticipadas y un saludo :Cheers:
 
Existe un khaki field automático de 40 mm (Gun PVD). Este reloj en sus variantes y sus características las puedes ver en la página web de Hamilton.
 
Gracias, no tenía ni idea. Tiene muy buena pinta.
Otra duda: ¿la diferencia 50M-100M supone una diferencia de tranquilidad a la hora de nadar en superficie con un King vs. Field?
 
Ninguna salvo que el reloj sea defectuoso. De todos modos, uno de 100 siempre estará mejor preparado, pero para nadar el de 50 te vale de sobra.

Solo te indicaría que el de 50 te puede dar un disgusto si te zambulles con el desde el borde de la piscina o desde una roca. El golpe de presión al entrar en el agua le puede afectar.
 
Aunque creo que está descatalogado hay un khaki field de 40 mm (mechanical) Referencia H69519533, de carga manual no automático.

El mio:

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
También hay un Hami Khaki de 40mm pero es de cuarzo..
Hamilton Khaki Field King Quartz H64451533
 
Me uno a la recomendación de cesare, Khaki Officer Mechanical, 40 mm.:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Gracias, no tenía ni idea. Tiene muy buena pinta.
Otra duda: ¿la diferencia 50M-100M supone una diferencia de tranquilidad a la hora de nadar en superficie con un King vs. Field?
Como ya te ha indicado juanrock, la presión que se indica es estatica. Es decir, el reloj sumergido pero quieto. Nadar fuerte o tirarse del borde de la piscina, puede representar mas de 6 Bares de presión dinamica. Un manguerázo en el jardín, directo al reloj, puede ser muy peligroso en un 5 Bares.
En cuanto a la medida, te aseguro que un 42 mm. como el Khaky que yo tengo, no parece demasiado grande. Tiene una medida muy equilibrada.
Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
Muchas gracias.
Por fin comprendo el sentido de los 50M, 100M... Yo pensaba ::Dbt:: ¿para qué diablos quiere la gente relojes 200M si antes estallan ellos que el reloj?:D
Gracias a vuestra ayuda descarto el King.
Mi interés por los 40 mm se debe a que prefiero que el reloj pase más desapercibido/stealth (por mí y los por los demás) y sea menos "golpeable" al tener un tamaño más contenido y ajustado a la muñeca (17 cm).
Abusando ::blush:: ¿Sugerencias de sitios baratos donde comprar algún modelo 100M de 40mm?
 
  • #10
¿Alguien tiene éste u opiniones sobre él? :-P
Gracias


h70585733a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie