• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Hamilton?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Cuáles son los pros según ustedes de esta marca? ¿Cuándo se enamoraron por primera vez de un Hamilton?
 
Pasate por un concesionario oficial Hamilton y pruebate uns cuantos modelos. Veras como te enamoras de alguno.

Hamilton tiene una relación calidad/precio de las mejores del mercado. Sus acabados son buenisimos y monta los mismos calibres que montan marcas teoricamente mejores y bastante mas caras. A eso hay que añadir que es una marca con historia y prestigio y que, ademas, hay modelos para todos los gustos.

Como ya te he dicho, pasate por un concesionario oficial y te aseguro que te sorprenderán.
 
Última edición:
¿Y por qué no?
EN pocas palabras: Mejor relación calidad- precio del mercado, sumado a una estética e historia atractivas.
 
Por que son relojes muy buenos a un precio más que contenido.
La maquinaria es, en muchos casos, la misma que montan otras marcas de mayor prestigio. Los acabados son bastante buenos y los diseños, en mi opinión, también.

Digamos que dan más por menos.
 
Porque me gusta sus modelos, tienen calidad que mas se puede pedir
 
El día que un compañero entró en la oficina con un X-WIND... Yo no sabía entonces nada de relojes, y no había descubierto este mundo. Me comentó que pertenecía al grupo OMEGA. Me encantó aquel reloj.
Empecé a investigar, acabé en este foro, empecé por un MULTITOUCH de HAMILTON, y ahora tengo un JAZZMASTER CRONO y un X-WIND.
La calidad de los relojes se aprecia nada más cogerlo en la mano. Sus diseños no dejan indiferente a nadie. Luego están sus maquienarias, su historia...
 
Precio, calidad y diseño

Tengo el X Wind y el Tachymiler y realmente me encanta la calidad de los materiales, a punto que me he decepcionado de marcas más caras que no tienen tan buen armis y caja, o por otro lado que no se han quedado congelados en diseños/tecnología de hace 50 años atrás...
 
El día que un compañero entró en la oficina con un X-WIND... Yo no sabía entonces nada de relojes, y no había descubierto este mundo. Me comentó que pertenecía al grupo OMEGA. Me encantó aquel reloj.
Empecé a investigar, acabé en este foro, empecé por un MULTITOUCH de HAMILTON, y ahora tengo un JAZZMASTER CRONO y un X-WIND.
La calidad de los relojes se aprecia nada más cogerlo en la mano. Sus diseños no dejan indiferente a nadie. Luego están sus maquienarias, su historia...


+1

Los Omega me encantan... Hamilton me lo tomo como la.. "linea juvenil" de omega, los menos serios

Ayer por primera vez (en la joyería...) tuve un hami en la mano... y acostumbrado a mis orients...seikos... solo puedo decir un... Guau...
 
¿Y eso de grupo Omega o linea juvenil de Omega de donde sale? Es la primera vez que lo leo.
 
  • #10
NO es del grupo Omega ;-)
ES del Grupo Swatch. El Grupo Swatch es la mayor empresa relojera del mundo y, entre las marcas que lo forman hay marcas de topo tipo, desde el más alto nivel (Breguet, Blancpain, Glashute-Original) pasando por marcas medias (Omega, Tissot, Certina, Hamilton,...) hasta llegar a marcas "discutibles" (Calvin Klein, Flik Flak,...).

Las marcas que forman el Grupo tienen personalidad propia, no son las lineas menores unas de otras. Eso sí, las intentan posicionar en el mercado para que no se pisen unas a otras.

Hamilton es una casa relojera con más de 100 años de historia, en principio fue una casa norteamericana. A principios de los 70 fue adquirida por el Holding Omega-Tissot y en 1993 integrada en Swatch Group Ltd.

:ok::
 
  • #11
NO es del grupo Omega ;-)
ES del Grupo Swatch. El Grupo Swatch es la mayor empresa relojera del mundo y, entre las marcas que lo forman hay marcas de topo tipo, desde el más alto nivel (Breguet, Blancpain, Glashute-Original) pasando por marcas medias (Omega, Tissot, Certina, Hamilton,...) hasta llegar a marcas "discutibles" (Calvin Klein, Flik Flak,...).

Las marcas que forman el Grupo tienen personalidad propia, no son las lineas menores unas de otras. Eso sí, las intentan posicionar en el mercado para que no se pisen unas a otras.

Hamilton es una casa relojera con más de 100 años de historia, en principio fue una casa norteamericana. A principios de los 70 fue adquirida por el Holding Omega-Tissot y en 1993 integrada en Swatch Group Ltd.

:ok::
Esto tenia entendido yo, por eso no entendia lo de compararla como que es la hermana pequeña de Omega, Omega tambien seria la hermana pequeña de otras muchas del grupo... :D
 
  • #12
Bueno, yo me meto en el hilo y aprovecho para reconducirlo al tema propuesto.;-)

Me gusta Hamilton por lo que muchos han apuntado ya: relación calidad/precio muy buena, diseños atractivos, historia de la marca, etc.

Me "enamoré" de estos relojes hace unos 8 años, cuando los vi en una relojería y me probé unos cuantos. Me han regalado los dos que tengo (porque me he puesto muy pesado, ya que si no me los hubiera comprado yo) y he "colocado" a amigos que me han pedido consejo de compra otros tres o cuatro.

Hoy precisamente, antes de leer este hilo, he empezado a darle vueltas a hacerme con otro hami.
 
  • #13
Porque tiene modelos en color naranja que me gustan más que los de otras marcas.
 
  • #14
Para mi era una marca desconocida antes de entrar en este foro y no te digo mas que mi primera adquisición fue un X-wind. Creo que conjugan estética y técnica de una manera muy acertada (a pesar de cosas como la linea Ventura o la Brooke), y su relación calidad-precio (como han comentado el resto de compañeros foreros) esta, emho, bastante ajustada.
Hoy por hoy, creo que la mejor marca con la que empezar a disfrutar de las sensaciones de un reloj automático.
 
  • #15
Yo tengo algunos nenes "importantes" pero me enamoré del jazzmaster en oro rosa y ahora esta en casa.
 
  • #16
Hamilton es una casa relojera con más de 100 años de historia, en principio fue una casa norteamericana. A principios de los 70 fue adquirida por el Holding Omega-Tissot y en 1993 integrada en Swatch Group Ltd.
:ok::

Ah... eso lo explica todo. Es que las unidades métricas que utiliza son las americanas (por ejemplo pone "660 ft" de profundidad, pero en la tapa pone 'SWISS MADE' y no me cuadraba...
 
  • #17
Diseños bonitos pero sobre todo relación calidad-precio de lo mejor.
 
  • #18
Para mí, que estoy como loco por hacerme con uno, lo resumiría en una palabra: elegancia. Y si encima la relación calidad-precio es buena, pues para qué decir más...
 
  • #19
En cuanto vi el Ventura.
 
  • #20
Hola!

Te puedo decir lo que me decidió a mí por si te ayuda:

  • Diseño: cuidado y con mucha calidad
  • Acabados excelentes
  • Movimientos mecánicos: en mi caso me gustan los relojes automáticos. Hamilton monta en su gama más "asequible" calibres ETA que están más que probados y dan una calidad excelente
  • Precio; es muy asequible para la calidad que destilan
Un saludo!
 
  • #21
Yo los descubrí en Internet, concretamente en ebay. Me encantaron sus diseños. Después conocí su historia, y por último leí sobre sus calibres y relación calidad/precio. Eso último acabó por decidirme... me muero de ganas de tener un Hami... Me identifico muchisimo con su estética y filosofía, y la prefiero como marca antes que a otras de más prestigio. Si tuviese que elegir entre tener varios Hamis o un PP o AP, me quedaría con los Hamis. Lo que quiero decir con ello, es que me parece absurdo pagar más por lo mismo que puedo pagar menos, y que Hamilton tiene una gama tan completa que es díficil no encontrar el reloj que se adapte a tus gustos. Quizás con los ùnicos modelos que no "comulgo" de Hamilton sea con los Divers, los Below Zero todavía no terminan de entrarme...
 
  • #22
A mi que compré un Navy GMt, lo que me gustó, es y, perdón por laperogrullada, que me gustó el conjunto. Cuando lo tuve en la mano me dióo sensacion de calidad, la estetica me encajaba , segun dicen los entendidos, que yo no soy, tiene calibres fiables, robustos y reconocidos, y encima el precio era muy adecuado, mas cuando lo compras via uno de los mecantes.
Asi que lo compré y quien lo lleva puesto en la actualidad no se lo quita ni lo presta.
Es de esos productos que te convencen y te dejan satisfecho, pensando que estas haciendo una buena compra enb todos los sentidos.
 
  • #23
Hoy he visitado un CO de Omega..., iba a por uno y la verdad me he llevado un chasco...:(

Ya en casa he entrado en el foro y el el apartado de mercantes me he puesto a mirar todos los relojes que hay (sí, los 1300 y pico...), los que mas me han gustado, los que me empiezan a hacer volver la cabeza y olvidarme del tan ansiado Omega, son estos, los Hamilton...

el siguiente paso, leeros a vosotros...

y veremos como acaba la cosa:)


saludos
 
  • #24
calidad-precio es lo mejor lleva una buena maquinaria para los precios que manejan, hay infinidad de modelos elegantes,deportivos,atemporales...
 
  • #25
Bajo mi punto de vista la relación calidad-precio es la mejor característica de esta marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie