• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña decepcion x-wind

  • Iniciador del hilo MARIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MARIUS

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,el caso es que tengo un x-wind negro con detalles de color rojo desde hace 6 años y ha perdido el encanto. Al tenerlo mucho rato al sol por las horas que estoy conduciendo,los detalles de color rojo se han echo color rosa y la pintura negra de la numeritos del bisel ha ido desapareciendo. Es cierto que lo he usado bastante... Alguien mas le ha pasado lo mismo? Que solucion hay para esto? Cambiar la caja? Creo que me va ha salir por un pico.....
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola compañero, pon algunas fotos, pare ver como le ha afectado la luz y el tiempo. Gracias
 
Aqui va una foto echa en interior y con el movil... Perdonad la calidad
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es el problema que tienen los artículos de color rojo expuestos a la luz solar, que al absorver toda la radiación infrarroja terminan bajándose y decolorando. Solo tienes que fijarte el la pintura de los vehículos, con la misma antiguedad verás que los de color rojo estan hechos polvo en comparaciónn con cualquier otro color (hombre supongo dependerá tambíen del fabricante de la pintura y no será el mismo rojo el de un Ferrari que el de un Seat, pero es una ley física, los rayos infrarrojos de la luz solar es lo que tienen).
Solución sería cambiarle la esfera, pero si mantienes los colores rojos y lo sigues exponiendo al sol le acabará pasando lo mismo. Sobre los números negros del bisel, eso será debido al roce, la solución podría ser un bisel cerámico, pero claro eso ya va en otro tipo de relojes y los encarece bastante claro, aunque parece que dado su uso cada vez mas habitual van viendose en relojes cada vez más "asequibles", pero de todas formas no creo haya ninguno para tu reloj, con lo que la solución será repintar los numero del bisel; cambiar la caja es otra opción pero te saldrá más cara y desde luego no será definitiva, a la larga volverán a borrarse.
Saludos
 
Yo no lo veo tan mal.
 
Todo se hace viejo...no le daría más importancia
 
Solucion es cambiarle la esfera, pide precio en un CO no hay otra solución


Desde el punto de observación
 
Tengo exactamente el mismo modelo comprado hace más de 6 años y lo utilizo todos los días.

El mío ha perdido algo de color en los detalles rojos, que como han explicado, es normal, pero el bisel de mi X-Wind está impoluto.

Pero me ha llamado mucho la atención el color de la caja y el bisel de tu X-Wind. Parece que está pulido a espejo cuando el X-Wind es cepillado mate.

Lo has llevado a pulir ? Puede que ese sea el problema.

Voy a hacerle una foto con el movil y la subo para que veas lo que digo.
 
Recién sacada ...

dhOJ7VI.jpg
 
  • #10
Mmm si! Hace bastante le pase con el cape code finish .... Pero muy poco , y me gusto el efecto....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Esta mañana he ido a una joyería relojería bastante famosa, para preguntarles si me pueden hacer un pulido del reloj.El que me atendio dijo que no se puede hacer , que nadie me lo va hacer!!!! en que mundo vive? solo hay que mirar en YouTube...ja ja ja. Habra que buscar a alguien con ganas de currar ;-)
 
  • #12
Tiene pinta de que los números del bisel se han ido por el roce, la solución sería como dicen otros compis de pintarlo de nuevo, pero lo veo complicado la verdad. Al margen de eso el reloj es uno de mis favoritos y todo un referente de la marca, yo no le daría más importancia.
 
Última edición:
  • #13
Mmm si! Hace bastante le pase con el cape code finish .... Pero muy poco , y me gusto el efecto....

No sé que tendrá el Cape Code pero si pule un acero cepillado y lo deja así, la pintura de las letras de las esfera han tenido que verse afectadas seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie