• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam-europ, opiniones

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeretano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Creo que me he enamorado del Pam-Europ y me gustaría que alguien me comentara algo de él, características técnicas, si el precio es bueno, robustez, etc, gracias de antemano, Xeretano
 
Es muy chulo. Las sensaciones son muy buenas. Es distinto. Eso si, es muy grande y debes de tener una muñeca contundente para defenderlo.
 
Es muy chulo. Las sensaciones son muy buenas. Es distinto. Eso si, es muy grande y debes de tener una muñeca contundente para defenderlo.

Me lo probé en la mía de solo 17 y quedaba bien o al menos eso decían 2 amigos que me acompañaban y pensaba yo

GRANDE 45 pero APAÑAO
 
Posiblemente unos de los relojes que más ofrece por menos dinero, incluyendo estética acertadísima y el que es una edición limitada.
Lo que dicen los compañeros, muñeca de 17 para arriba para calzarlo, aunque a muchos de 17 le puede parecer demasiado grande.
 
esteticamente un acierto, acabado perfecto para ese precio, le sobran unos mm de ancho y un poco de altura de caja para ser ideal, al menos para mi no es un reloj para uso diario por su tamaño.
 
De Pam sólo tiene el tamaño... No es Pan-Europ?
 
Pues ya somos dos, desde que lo vi le tengo echado el ojo. He visto unas cuantos en FCV pero todavía no he visto el momento.
Hablar de él es hablar de elegancia, estilo, precisión... Es un reloj que te sientes agusto con él, seguro que cuando lo lleves te gustará que te pregunten la hora par poder lucirlo.
No te puedo decir más porque lo desconozco, pero me encanta.
 
Es un reloj para comprarlo "en mano". Muy bonito, pero hay que probárselo. EMHO de tamaño excesivo.
 
cada dia que pasa estoy mas contento con el. Lo tenía encargado y así que llegó el dia uno de septiembre..., ZAS!. Mio fué. Insisto que estoy encantado y no será porque no conozca o hayan pasado piezas por mis manos.
 
  • #10
Pruebatelo, porque, aunque tiene 45mm, no es tan grande como podria parecer. Es un reloj muy vistoso y con grandes acabados. Yo estoy encantado con el mío. El Movimiento H31 te da 60 horas de reserva de marcha y una precision muy buena (el mio está en menos de 1 segundo de adelanto al día). Aprovecha antes de que se agoten en los concesionarios (no creo que tarde mucho en suceder esto).
Saludos.
 
  • #11
Con él en la muñeca he experimentado cosas que no lo había hecho con ningún reloj, es decir una sensación de plenitud que va incrementando en función del tiempo que lo lleve puesto, por su tamaño, por sus acabados, por su vistosidad, pOr su correa, por todo esto me lleva loquito,
mañana me lo pongo
 
  • #12
Es muy muy guapo. Lo tuve en la muñeca el viernes y es un reloj que para el precio que tiene, tiene unos acabados que a muchos les gustaría tener. El problema para mi, es el tamaño. Cuando llegue el otoño real, no podrás ponertelo a menos que arranques el botón de la camisa.
 
  • #13
Por aqui otro propietario encantado con esta pieza. :yhoo::
y eso que al principio no ne convencia demasiado, pero cuanto mas lo iba mirando mas me iba gustando.., hasta el dia que me decidi a encargarlo, pues era sabido que iba a tener una gran demanda, y al ser una serie tan limitada, pues corria el riesgo de quedarme sin el..
el 1 o 2 de septiembre ya lo tenia en mi muñeca, y la primera sensacion al abrir la caja fue..8o :drool: , espectacular..., me quede fascinado, y si mientras lo esperaba me habia surjido alguna duda, al verlo se me disiparon todas.., fascinado me dejo, y enamorado me tiene cada dia.

Lo unico que tal, mis amigos (pasan mucho de los relojes) me dicen que no les mola demasiado, que esta correa no le pega nada, que la correa con los agujeros les parece una horterada.., "ignorantes de la vida" como diria el padre de Emilio en ANHQV

En definitiva, para mi un reloj ESPECTACULAR!! :ok:: :D
 
  • #14
El que tenga muñeca para tenerlo es PRECIOSO, lo tuve en mis manos la semana pasada y ... es toda una tentación
 
  • #15
Buenos días. Lo tengo desde el jueves pasado y mis impresiones no pueden ser mejores, para mi gusto es espectacular, las dimensiones son acertadas, pues aunque son 45mm. y a priori es grande, (que lo es) debido a la forma de la caja y los pulsadores un poco empotrados disimula un poco y se adapta perfectamente a mi muñeca, (18cm.) y es muy cómodo de llevar.
En cuanto a la estética está muy conseguida y le da ese aire retro, deportivo, contundente y elegante. La visibilidad es buena durante el día, con poca luz y por supuesto de noche es muy deficiente, el lume solo va en las agujas y este es insuficiente y poco duradero, ¿quizás debería de llevarlo también en los índices? El calibre H31 es Valljoux 7753 con tres modificaciones que según explican en la página de Hamilton, aumentan la reserva de marcha hasta 60 horas, le dan más estabilidad, exactitud y ligereza y le han modificado y decorado un puente que han desarrollado aunque me parece pronto para comentarlas y no soy ningún experto, lo que si tengo que decir es, que desde que lo tengo tiene un desfase de 4 ó 5sg. en una semana, lo compruebo con el reloj del ordenador, veremos más adelante.
La correa para mi es acertada y de buena calidad, me ha estirado un poco por que la llevo justa y he tenido que hacerle un agujero entre el 4º y 5º, el cierre es de buena calidad y bien terminado, el acabado es a espejo, es muy cómodo, discreto y elegante.
En líneas generales mi apreciación es de un reloj de superior nivel en cuanto a acabados y no pasa desapercibido, mucha gente me ha preguntado que llevaba en la muñeca.
Por poner un pero, diría que en cuanto se ralle lo más minimo, habrá que enviarlo al SAT para que lo cepillen de nuevo.
Y ahora una pequeña apreciación que no he leido en ningún post. Circula una imagen por internet que en la esfera aparece la siguiente inscripción Chrono-matic, Pan Europ, Calibre H31, en los nuestros se omite Chrono-matic, ¿puede ser para el mercado japonés?
Abajo os pongo el enlace donde podeis verlo.
Un saludo.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VEGAQUEMADA lo tengo desde esta misma tarde y estoy como niño con zapatos nuevos por cierto cuando te refieres a los rallazos ¿Es por el bisel? Creo que este azul tan precioso se puede ir al primer raspón pero que nos quiten lo bailao ES LA CAÑA ESTA PIEZA!!!!;!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #17
Cuando digo lo de los arañazos, me refiero a que el cepillado de la caja a mi entender es de primera categoría y en varias direcciones radial y longitudinal, es decir que solo con mirarlo lo puedes arañar y ya sabes.... al SAT de cabeza, desmontaje del calibre, pulsadores, bisel y a cepillar, mas cambio de juntas, probar estanqueidad y por último pasar por caja.
Un saludo.

 
  • #18
Cuando digo lo de los arañazos, me refiero a que el cepillado de la caja a mi entender es de primera categoría y en varias direcciones radial y longitudinal, es decir que solo con mirarlo lo puedes arañar y ya sabes.... al SAT de cabeza, desmontaje del calibre, pulsadores, bisel y a cepillar, mas cambio de juntas, probar estanqueidad y por último pasar por caja.
Un saludo.


Felicidades por la compra.Yo tambien soy de la zona y no lo encuentro.¿Lo compraste en Coruña?
 
  • #19
En Ferrol.
Si lo quieres ver ya sabes.
 
  • #20
totalemnte de acuerdo con lo que has dicho sobre esta maravilla...:ok::
joder, para Galicia que yo tenga visto por el foro han venido por lo menos 5 unidades :D

Saludos compatriotas..:-P
 
  • #21
Es uno de los diseños más impactantes que he visto últimamente. Me parece muy acertado, me encanta. El tamaño me parece perfecto, grandote pero no exagerado. Lo que menos me convence es que no lleve armis metálico, cuando menos como opción, tratándose de un reloj de esas dimensiones. El aire vintage que tiene parece que pide una correa como la que lleva, pero me convencería más un armis.

En cualquier caso, es un reloj precioso. Lástima de crisis...
 
  • #22
Se lo ha comprado un amigo y me ha sorprendido lo bien acabado que viene
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie