• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo KHAKI FIELD AUTOMATIC con ARMIS o PIEL

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josema019

Josema019

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Escribo este hilo porque soy un enamorado de la relojería suiza, tengo en mi poder un TISSOT PR100 y un SANDOZ ULTRAPLANO CLASSIC SLIM, los dos son de cuarzo, debido a que mi poder adquisitivo (soy estudiante aún) no me ha permitido tener todavía ningún automático suizo... Pero tras un largo periodo de ahorros tan sólo queda 2 meses para poder adquirir mi primer automático de calibre suizo y he optado por el modelo KHAKI FIELD de HAMILTON, cuyo corazón suizo y estética americana me tienen encandilado...

La PREGUNTA es la siguiente:
ya que va a ser un reloj que en mis planes lo tenga como mi primer automático y por ello "espero" no deshacerme de él a lo largo de mi pequeña colección que con el tiempo irá en aumento, ¿lo compro con ARMIS o con correa de PIEL, para poder sacarle más provecho económico por si algún día se me antoja el armis, no me crujan????

Me gusta más con la correa de piel original, pero el armis es una inversión de futuro, ya que siempre puedo pedir una correa de piel más personalizada, cosa que no ocurre con el armis original. MUCHAS GRACIAS A TODOS, OS DEJO UN PAR DE FOTOS DE LOS MODELOS:
81GT2UpEaKL._UL1500_.jpg

lostimage.jpg

 
Normalmente,sale mas a cuenta comprar con armis.
Despues,correa, la original,o montones a elegir.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con el compañero Korando. Además, de correas de piel te puedes encontrar de mogollón de formas y colores, en un momento dado puedes ir cambiando de una a otra.

saludos
 
Hola!

Pienso que tú te has respondido perfectamente bien en la misma pregunta: cómpralo con armis por el valor futuro y porque es caro comprarlo luego.

Y luego cómprale una buena correa de cuero y úsalo con ésta, que ese reloj queda perfecto así.

Muy buen gusto y pienso que ese Hamilton es un tremendo reloj para comenzar una colección.

Saludos!
 
Última edición:
Pues yo discrepo porque creo que a ese reloj no le va nada el armis. Mucho mejor con su correa de piel.
 
Personalmente, si te gusta mucho más con correa, y no vas a deshacerte de él, te aconsejaría que lo compraras sin armis. En principio sí vas a llevarlo con correa de piel, si se te rompe o te cansas, le pones otra, que a este reloj le sientan bien casi todas, el armis para mi gusto no tanto.

Ahora, si realmente piensas que en algún momento te va a apetecer llevarlo con armis, el mejor momento es en la compra del reloj.
 
Pues yo discrepo porque creo que a ese reloj no le va nada el armis. Mucho mejor con su correa de piel.

Creo que, si lees bien, no discrepas de nadie. Pues nadie ha dicho eso del armis.

Se ha dicho que lo compre con armis, solo por el valor futuro y si es que le apetece en algún momento usarlo (como suele suceder) y le saldría muy caro comprarlo.

Pero hasta aquí todos estamos de acuerdo en que estéticamente la correa le queda bien al reloj y le hacemos la sugerencia que lo use con esa correa.

Saludos!
 
Coincido con casi todo lo que han dicho ya los compañeros, pero especialmente en eso de que a este modelo en concreto no lo veo con armis. Por eso, si el armis es solo por lo del mejor precio en el momento de la compra del reloj y luego no lo vas a usar, no le veo el sentido. Es mejor la correa e ir cambiándola al gusto. Cosa distinta es que vayas a usar el armis en algún momento.
 
Coincido con casi todo lo que han dicho ya los compañeros, pero especialmente en eso de que a este modelo en concreto no lo veo con armis. Por eso, si el armis es solo por lo del mejor precio en el momento de la compra del reloj y luego no lo vas a usar, no le veo el sentido. Es mejor la correa e ir cambiándola al gusto. Cosa distinta es que vayas a usar el armis en algún momento.
+1 coincido con el compañero. Solo le veo sentido si lo vas a usar con armis. EMHO con armis pierde mucho de su encanto. Sea como sea, ese Hami es una muy buena elección
 
Última edición:
  • #10
Creo que, si lees bien, no discrepas de nadie. Pues nadie ha dicho eso del armis.

Se ha dicho que lo compre con armis, solo por el valor futuro y si es que le apetece en algún momento usarlo (como suele suceder) y le saldría muy caro comprarlo.

Pero hasta aquí todos estamos de acuerdo en que estéticamente la correa le queda bien al reloj y le hacemos la sugerencia que lo use con esa correa.

Saludos!

Discrepo en general, con la idea de comprar el armis para ese reloj, eso es lo que quiero decir. Siendo un reloj que no se lleva nada con armis, el hecho de tenerlo no va a aumentar su valor.
 
  • #11
Yo iría a por la correa de piel.
Me encanta ese reloj :ok::
 
  • #12
Estéticamente le queda mejor la correa, pero luego llegará el calor y entonces a menos que le pongas una nato (que también le quedan bien) posiblemente te arrepientas de no haberlo comprado con el armis (al menos yo en verano no puedo usar correas de cuero)
 
  • #13
Ese reloj es un gran reloj con piel o armis, el tema es el siguiente bajo mi parecer, si te basas en que sale mas a cuenta económicamente, por 50€ de diferencia en PVP, que es lo que vale una correa Hirsch por ejemplo de una calidad decente, y teniendo en cuenta que un armis en CO te va a costar bastante mas comprarlo a posteriori que esos 50€, lo deberías comprar con armis, ya que te supone un ahorro si es que a la larga tienes pensado tener armis y piel.

Pero como bien ha dicho algún compañero, ese reloj es un clásico, un BBB en toda regla, pero siempre con piel, es un khaki military, con estética retro y supuestamente militar, no imagino un militar con un reloj con armis, la piel es más flexible y sufrida, no sé, EMHO, que por cierto es un futurible que pronto presentaré en el foro como mi primer Hami, no lo acabo de ver en armis, no me dice nada, en cambio en piel su simplicidad me cautiva, yo no tendria en cuenta el factor económico en este reloj para la decisión de elegir entre armis o piel.
 
  • #14
En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones...

Como aún me quedan 2 meses de ahorro para adquirirlo, me tendré que pensar seriamente si de verdad en un futuro voy a utilizar el armis, y por ello gastar esos 50 euros de diferencia o guiarme directamente por el corazón y comprarlo como a mi me gusta que es con piel.
Voy a subir un nuevo HILO para que me contéis experiencias sobre las correas de piel de Hamilton, calidad, durabilidad, desgaste...etc
 
  • #15
Hola Josema019, en primer lugar decir que ese Hamilton es muy buena elección, me parece precioso y un must have indiscutible. Tanto es así que he decidido comprarlo yo también! Dónde tienes pensado comprarlo? y a qué precio? Si alguien me puede decir donde comprarlo a buen precio. Gracias
 
  • #16
Que tal! pues como aún me queda un poco para comprarlo no he elegido el sitio en concreto... pero lo que si te puede decir es que he comparado precios por internet pero de relojerías físicas con garantía, y ahora mismo se puede adquirir por 400 a 440 euros aproximadamente.

Si algún compañero puede opinar que tal ve ese precio,e indicar por cuanto lo adquirió en su momento pues mejor aún.
 
Última edición:
  • #17
Algo más barato lo puedes conseguir. 375€ me costó a mi, con armis, el último que compré nuevo (he comprado unos cuentos...)
 
  • #18
Pienso que este Hamilton lo que mejor le va es una bonita correa de piel. Sería mi elección.
 
  • #19
Hola,

Correa de piel sin duda, le queda mucho mejor.
 
  • #20
En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones...

Como aún me quedan 2 meses de ahorro para adquirirlo, me tendré que pensar seriamente si de verdad en un futuro voy a utilizar el armis, y por ello gastar esos 50 euros de diferencia o guiarme directamente por el corazón y comprarlo como a mi me gusta que es con piel.
Voy a subir un nuevo HILO para que me contéis experiencias sobre las correas de piel de Hamilton, calidad, durabilidad, desgaste...etc

La correa de mi jazzmaster, con un uso muy moderado, y con un buen trato, nada de mojarla ni usarla para practicar deporte, ha empezado a dar signos muy evidentes de desgaste por la zona donde abrocha y a cuartearse. Eso sí, la estética es muy bonita y es agradable de llevar. Ahora precisamente tiene un año, ya que fue un regalo de Reyes del año pasado.
 
  • #21
Yo lo veo con piel.
 
  • #23
Da igual, le queda todo bien....

694c3de76393a8b640ad656b156fe2fd.jpg


d65b17b9c30a34ab2b0a0d4c79ed8beb.jpg
 
  • #24
La verdad es que creo que ese reloj está hecho para llevarse con correa de piel. Cierto es que el armis no le queda mal pero la piel le da el toque perfecto al reloj.
Compra lo que te guste porque con un pvp de 500€ y mejor precio visto por un compañero es de 375€, cuando quieras venderlo no creo que obtuviese mucha diferencia entre venderlos con armis y piel.
Un saludo.
 
  • #25
Lo he llevado con su correa marrón original, con una nato negra de dos piezas, con un brazalete metálico genérico. Yo creo que como ya te han dicho le quedaría bien hasta una cadena. Cómo me gusta!!!

20150409_235910_zpsqef5uadv.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie