• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no muy satisfecho con la reparación en garantía de hamilton

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
en enero de 2013 compré un Hamilton Scuba del que nada más abrirlo, ya me quejé que notaba la corona demasiado floja (ver hilo aquí). Hace un mes aproximadamente comencé a notar cómo al dar cuerda, la rueda tras un par de vueltas, quedaba "loca" y no cargaba el reloj, por lo que decidí ir una tienda en Bilbao al que le llevé el reloj y estos a su vez lo enviaron a la casa, ya que lógicamente está en garantía.
Pasadas varias semanas, ha llegado de nuevo, con el problema supuestamente arreglado, aunque a mi me ha quedado un regusto amargo por varios motivos:

1. ahora la corona está a mi juicio excesivamente dura. Cuando la sacas para ajustar el reloj o dar cuerda, cuesta dar ese último impulso que la vuelve a colocar en la posición de roscar. Es realmente difícil y está realmente duro, incluso roscarlo. No sé hasta qué punto esto es normal. Pregunté si era normal esa holgura del principio y ahora os pregunto de nuevo si es normal esta dureza.

2. en el parte que me han entregado al devolverme el reloj, creo que los de hamilton son un poco jetas y se han cubierto las espaldas absolutamente. pone lo siguiente: estado del reloj a la recepción: presencia de rayas y marcas (no muy profundas), la corona está rayada, el bisel está rayado.

el punto uno no puedo saber si está bien o no. al menos ahora funciona. pero el punto dos es de un morro que se lo pisan. El reloj tiene poco más de un año, y os juro por todos mis antepasados que soy una persona que cuida muchísimo todas sus posesiones. Y el reloj está impecable. Yo no veo ninguna rayada (menos mal que dicen poco profunda, encima tendré que agradecérselo). Ni veo que la corona esté rayada (porque sencillamente, NO lo está), y aún menos veo que el bisel esté rayado (a no ser que hayan metido el reloj al microscopio electrónico).

En definitiva, este punto número dos me ha molestado mucho, porque si pones eso sin ser cierto, la única explicación que le veo es que pretendan cubrirse las espaldas ante un posible rayón que ellos le hicieran en la manipulación. Pero es que ni siquiera yo vi esas anotaciones, porque las han hecho una vez recepcionado el reloj. Qué validez puede tener que uno de los dos ponga que el reloj está así o asá y el otro no lo valide con su firma? es como si al recepcionarlo yo, pongo en un informe: "corona rota, cristal reventado" y hala, a protestar y reclamar. Es su palabra contra la mia.

No me ha gustado nada el asunto. No me he quedado demasiado satisfecho con la reparación. Y sobre todo no me ha gustado la sensación que me queda de que han intentado exonerarse de un posible fallo suyo si se hubiera producido. De momento, es mi primer y último hamilton.
 
El SAT es común con las marcas del grupo Swatch, tendrás por tanto que tachar bastantes otras marcas:
Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany &Co. Longines, Rado, Mido y Union Glashütte, Certina, Hamilton, Pierre Balmain, Tissot, Flik Flak, Calvin Klein y Swatch...

Lo de la dureza, no sé, tendría que probarlo. Si es normal o no, pues prueba con otros que tengas, o ve a una tienda a ver y probar alguno. Quizás se suavice con el uso.
Por lo que veo te lo devolvieron sin marcas en el mismo estado. Quizás ellos miren con lupa antes de pasar el servicio, y ven cosas que no le damos importancia, y las anotan. No le daría demasiada importancia.

Un saludo
 
Nicolamilton, por supuesto que no es tan grave, porque realmente no me ha pasado nada. lo que no me gusta y de lo que me quejo es de las sensaciones que me produce y lo que podría haber pasado: su más que probable lavado de manos ante un rayón del reloj por su parte gracias a ese informe ficticio que han hecho al recibir el reloj. Insisto que si este reloj tiene esas rayas que indican, que baje dios y lo vea. Porque como he dicho, no lo han metido al microscopio. Quien ha puesto eso, lo ha hecho a simple vista, como yo. Y ambos tenemos unos ojos iguales que identifican una raya. Y no me vale "es que esa persona es experta". Y si las han buscado con lupa (que yo también lo he hecho), porqué las ponen en el informe de recepción si no las ve ni dios? nadie puede reclamar por una microminidiminuraya que no se ve ni con lupa. Lo dicho, me suena a jeta por su parte.
Y además ahora la corona no va fina en las distintas posiciones (rosca, cuerda, fechador, horas).
 
Pues a reclamar se ha dicho.
 
Definitivamente, la corona no se mete como debiera en la rosca que lo deja herméticamente cerrado. No se puede roscar y se queda en la posición de dar cuerda. Así que hoy he vuelto a dejar el reloj para que se lo lleven de nuevo a reparar. Creo que me ha tocado la china. Pero aunque no todos salgan así, este ya es oficialmente mi último hamilton...

Enviado desde mi MSX2+ mediante Tapatalk
 
2. en el parte que me han entregado al devolverme el reloj, creo que los de hamilton son un poco jetas y se han cubierto las espaldas absolutamente. pone lo siguiente: estado del reloj a la recepción: presencia de rayas y marcas (no muy profundas), la corona está rayada, el bisel está rayado.

mi hamilton jazmaster petit seconde con la misma escusa , se lo llevaron nuevecito con 30 dias y ningun rasguño y me lo devuelven con la tapa trasera llena de rayones , parecia que lo hubiera desatornillado un tecnico con parkinson , al recibirlo ponia en el papel que los arañazos ya estaban a la recepcion del reloj , decepcionante
 
libro de reclamacion y denuncia .
 
el relojero me ha dicho que se lo lleve y me lo dejara nuevo, si es asi ya me doy por satisfecho
 
el relojero me ha dicho que se lo lleve y me lo dejara nuevo, si es asi ya me doy por satisfecho

Genial, no podría ser de otra manera. Me alegra mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie