• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivel de acabado calibre ETA 2824 en Hamilton

  • Iniciador del hilo Loja66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loja66

Loja66

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido en la wikipedia que hay cuatro niveles de acabados en el calibre ETA 2824 basados en las diferencias de sus piezas, no sólo en sus decoraciones:

- Standard: Ajustado en dos posiciones, con una desviación media de +/-12 seg/día y un máximo de 30 seg/día.

- Elaborado: Tres posiciones, desviación media +/-7 seg/día, máximo 30seg/día.

- Top: Ajustado en cinco posiciones, desviación media +/- 4 seg/día, máximo 10 seg/día.

- Cronómetro: Estrictamente construído bajo las prescripciones del COSC, cada calibre está obligado a llevar un número de serie después de comprobarse que cumplen las prescripciones, para poder obtener su nº de certificado correspondiente.

Según esto: alguien sabría donde hallar información del nivel de acabado que pueden tener los Hamilton que montan este calibre como el Viewmatic o el Cushion o sencillamente es imposible saberlo porque los fabricantes de relojes no lo especifican claramente.:hmm:
Muchas gracias y saludos a todos los foreros.
 
vaya, buena pregunta.. me interesa tambien :)
 
Yo creo que todos son Standard, aunque hay gente que afirma que son elaboré.
También he oído que para las 7750 sólo hay elaboré top y chronometre.
Un saludo
 
Última edición:
Si los de los segundos es tal cual, será estandar casi seguro
 
Gracias por la información. Saludos.
 
¿y 2824/2893?

Tengo entendido que también el 2893-2 tiene varias versiones de acabado; la cuestión es: ¿podrían ,digamos,solaparse la calidad del acabado más alto del 2824 con la calidad del acabado más modesto del 2893? ¿o se diferencian estructuralmente uno del otro -es que no lo tengo claro-? Creo que es más preciso el 2893 que el 2824, pero ahora ya tengo más dudas...::Dbt::
 
Muy buena pregusta para tener en cuenta.
 
A mi tambien me interesa, que acabado llevaría el Khaki field automatic ?
Un saludo
 
  • #10
Serán standart, pero vienen muy bien ajustados de fábrica...
 
  • #11
El más básico y pelao.

Seria valido también para el Khaki Field de Titanio, que cuesta la friolera de 695€ y ademas a diferencia de los Khaki de acero viene con el grabado de Hecho en suiza en la esfera (Swiss Made) frente a los de acero que carecen de este grabado?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie