• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi x-wind se ha parado!!!

  • Iniciador del hilo phoenix5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

phoenix5

Novat@
Sin verificar
buenas:
resulta que ayer a eso de las 3 de la tarde, mi x-wind dejó de funcionar, y se paró.
alguien me podía decir qué puede haberle pasado? le he llevado a una relojería, y me van a hacer un presupuesto, y me gustaría saber si alguien sabe lo que puede costarme la broma.
por lo que me ha dicho el relojero, es posible que una limpieza lo solucione...
gracias


phoenix
 
Hace cuanto que le compraste??
Usas el crono habitualemente??
Ha habido algun golpe ultimamente??

Para que se pare un reloj por suciedad en mi opinion tendria que tener un contenedor, puede que algun tornillo se pueda haber soltado y este en un mal sitio aunque tampoco es muy comun, pero pasa.
 
Suele ser un reloj muy fiable, el mio por el momento no me ha dado problema alguno....tocaremos madera. Que no sea nada.
 
lo mejor es descartar lo mas sencillo....

Si el reloj tiene carga y que su mecanismo de remonte automatico esta ok....
En un reloj automatico todas las piezas estan sujetas a desgaste pero los engranajes del tren de carga mas aun. Si algunos de esos engranajes se han trabado por suciedad o por cualquier otra cosa es posible que el reloj no carge de manera automatica, yo intentaria dar carga manual al reloj y luego darle un par de meneos a ver si funciona.

Si esto no funciona puede ser de algun golpe o algun tornillo que se suelto en un mal sitio.

Puedes ver el muelle real??? tiene movimiento???
 
pues golpes, no recuerdo haberle dado ninguno.
y mirandolo por detras, no se mueve el volante. está parado.
el rotor gira bien, y haciendo carga manual no se mueve...
esperaré a ver qué me dicen, me darán presupuesto, y me dirán si quiero arreglarlo.
por cierto, el x-wind tiene casi 2 años de vida.
gracias


phoenix
 
pues si que es raro, la 7750 que monta esta super contrastada, una maquina precisa y muy robusta...pero bueno, fallos los tienen hasta los mas sofisticados coches...
 
De donde eres???

si tiene casi dos años, aun esta en garantia ....no??
 
soy de burgos.
el problema es que lo compré por ebay, y no encuentro la factura de compra.
esperaré al presupuesto, y si es demasiado, me aplicaré en buscar la factura de compra y demás.
salu2


phoenix
 
pues es una faena......, de todos modos estoy contigo en lo de esperar presupuesto por que estoy seguro que sera algo de poco, mantennos informados.
 
  • #10
phoenix5, al final sabes que le pasaba el reloj????
 
  • #11
En mi caso mi X-Wind aunque no se paraba, se retrasaba un poco después de 3 años de uso. Fui a un establecimiento autorizado y tras una limpieza va como la seda ;-)
 
  • #12
pues me dicen que necesita reparacion de maquinaria, kit de estanqueidad, y alguna parida más, por 282 euros...
salu2

phoenix
 
  • #13
pues me dicen que necesita reparacion de maquinaria, kit de estanqueidad, y alguna parida más, por 282 euros...
salu2

phoenix

Lo siento compañero, una mala noticia y gracias por compartirla con nosotros, es una pena que no encuentres la factura y poder reclamarlo en garantia.

Por favor compañero, cuando lo tengas solucionado cuentanos que tal se ha portado el SAT.
 
  • #14
ok, muchas gracias.
la verdad es que acabo de encontrar la garantia, y tenia más de 2 años. me caducó en abril.
todo sea que quede bien, se solucione, y no me vuelva a fallar.
os mantendré informados.
salu2


phoenix
 
  • #15
ok, muchas gracias.
la verdad es que acabo de encontrar la garantia, y tenia más de 2 años. me caducó en abril.
todo sea que quede bien, se solucione, y no me vuelva a fallar.
os mantendré informados.
salu2


phoenix

No te preocupes que eso pasa en las mejores en las mejores familias, marcas, coches, PC.....etc.
Son maquinas y como maquinas que son, pueden fallar.

Seguro que se queda como nuevo y a disfrutarlo otra vez.
 
  • #16
ok, muchas gracias.
la verdad es que acabo de encontrar la garantia, y tenia más de 2 años. me caducó en abril.
todo sea que quede bien, se solucione, y no me vuelva a fallar.
os mantendré informados.
salu2


phoenix


Tenía este tema descontrolado porque se abrió en fechas en las que estaba muy liado. Es una pena lo del problema que comentas, pero te has planteado que te lo solucionen fuera del ST Oficial?
No sé si conocerás a algún relojero de confianza pero supongo que la mayoría de los que te recomienden bien podrían hacerse cargo de una reparación sobre una 7750.
Es lo único que se me ocurre...
 
  • #17
si, me lo planteé, pero es preferible llevarlo al oficial, aunque sea algo más caro.
de haber sido algo más caro, no lo habria arreglado, y me habria comprado un x-copter.
tampoco me parece excesivamente caro, teniendo en cuenta lo complicado de reparar una maquinaria tan delicada, asi que no me quejo, siempre y cuando quede bien.
muchas gracias.


phoenix
 
  • #18
bueno, pues ya está arreglado, y funcionando.
me han cambiado el volante, kit de estanqueidad, y proceso de arranque.
tambien han cambiado los tornillos de la tapa.
de moemnto funciona perfecto.
sabeis si dan garantia? en la relojeria que me lo ha mandado al SAT dicen que seguramente me den 6 meses, pero en el papel de lo que le han hecho al reloj, no pone nada de garantia...
salu2


phoenix
 
  • #19
Por cierto, cuanto te han cobrado? (si se puede saber)
 
  • #20
Compañero pide factura, independientemente de lo que te cobraran, la factura es con lo unico que puedes reclamar si por ejemplo mañana le pasa algo al reloj.
 
  • #21
si, es cierto. a ver si les llamo y se la pido.
el arreglo me ha costado 282 euros.
muchas gracias


phoenix
 
  • #22
Sin duda es una putada y le podrias dar mil vueltas y maldecir, envenenarte....etc....etc. Yo no lo pensaria, el reloj lo han arreglado y funciona bien, pues no lo pienses .............. a disfrutarlo.

Pide la factura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie