• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj ya esta curado.

  • Iniciador del hilo salvoechea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salvoechea

Novat@
Sin verificar
Hace ya cerca de dos meses abrí un hilo en este foro solicitando ayuda, mi reloj un cronografo Hamilton automático se habia averiado.

Lo primero que quiero hacer es agradecer su ayuda a los compañeros que me aconsejaron ponerme en manos de un profesional serio como Xavi de Hora exacta, gracias Cabanillas y J. Alija.

A los usuarios novatos, o poco acostumbrados a las reparaciones, como era yo, os quiero contar mis experiencias con reparadores y servicios técnicos.

En los cinco años que hace que disfruto de mi reloj, ha pasado por tres reparaciones. La primera a poco de tenerlo , con el reloj todavia en garantia, fue en el servicio técnico de Hamilton, una parada mecánica que tardaron dos meses en reparar, con poca información y contacto telefónico frio.
En la segunda ocasión, observando que el reloj atrasaba (todos los automáticos lo hacen un poco, según me ha contado gente que sabe del tema) más de la cuenta, algún minuto al dia, lo lleve a un taller de joyeria cercano a mi casa pensando que ellos tambien reparaban relojes, me dijeron que no, pero que lo derivarian a un relojero que trabajaba con ellos, en la fecha que me indicaron unas tres semanas paso a recoger el reloj observando que el segundero estaba desplazado y no alineaba a cero, se queda otra semana más para solucionar el problema, el reloj nunca llego a ir bien el todo y siguio atrasando.

Un año despues se ha producido la averia que me hizo abrir el hilo, y que gracias a la colaboración de compañeros me ha puesto en manos de un servicio técnico profesional. Aunque con ciertos retrasos, debidos a la propia reparación (rotura del cojinete de la masa oscilante) y el afán de que esta sea correcta el reloj esta reparado y de nuevo en mi muñeca.

Las conclusiones que yo saco y que me gustaria compartir con vosotros son:

Un reloj como los nuestros tarde o temprano pasa por un servicio técnico, son maquinarias de precisón que se averian o que como mínimo necesitan un mantenimiento periódico.

A la hora de llevarlo al "médico" procurad que sea profesional y de confianza. En mi caso el primer """profesional""" tardo más tiempo y me cobro el doble en reparar un atraso, que el segundo profesional (en este caso sin comillas) que ha reparado una averia más compleja.

Por lo que respecta al servicio técnico oficial mi opinión es que son lentos y tengo entendido que si pagas tú bastante caros.

Espero que el rollo le sirva a alguien y reitero el agradecimiento por los consejos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie