• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton: Mechanical Officer. Duda.

  • Iniciador del hilo Integralle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Integralle

Novat@
Sin verificar
Pues gracias al amigo Mutter (un diez para él), tengo mi primer Hamilton, un Khaki Field Mechanical Officer, de sobra conocido por todos y para los que no enlace roto o perdido

Siento no poner fotos, tengo la cámara rota.

Me encanta, es precioso pero tengo una duda simplona dado que el el primer reloj de cuerda que tengo en mi vida, ¿como darle cuerda? Una persona me ha dicho que girando la rosca hacia delante y atrás y un amigo que tiene uno igual me ha dicho que siempre hacia delante.

Por otra parte hacerlo para mí es un placer que me hace reflexionar en este mundo de comidad, automatismos y mandos a distancia.

¡Saludos!
 
Hola, un buen reloj para iniciarte en este mundillo, veras como te llena de satisfacciones, a disfrutar de el y de este foro.
 
Me encanta, es precioso pero tengo una duda simplona dado que el el primer reloj de cuerda que tengo en mi vida, ¿como darle cuerda? Una persona me ha dicho que girando la rosca hacia delante y atrás y un amigo que tiene uno igual me ha dicho que siempre hacia delante.

Darle cuerda lo haces al girar la corona hacia delante. Es cierto que hay quien recomienda acompañar la corona en el movimiento hacia atrás para así aliviar el esfuerzo del trinquete. En todo caso siempre con suavidad.
 
Para darle cuerda a un reloj manual, tienes que girar la corona en el sentido de las agujas del reloj, es decir hacia arriba, hasta que encuentras una especie de tope, que ya no te deja dar mas vueltas. Asi tendras el reloj cargado manualmente.( Vete despacio hasta que encuentres ese tope, para no darlo de vueltas.)
 
Ya sé quien me quitó por la mano el Hamilton de mutter jeje.
Este hilo viene bien por que se lo he encargado...
A disfrutarlo, a mi me queda la espera...
 
Hola,integralle, lo mejor que podrias hacer es leerte el manual que acompaña el reloj donde lo explica perfectamente, y como tienen que ser los cuidados que debes de tener con el como lo tienes que limpiar vamos todo lo referente al reloj para su cuidado y perfecto funcionamiento.
Felicidades y a disfrutarlo un saludo. ;-) ;-) ;-) :D :D :D
 
muy chulo tu hamilton :-) enhorabuena
 
Hola,integralle, lo mejor que podrias hacer es leerte el manual que acompaña el reloj donde lo explica perfectamente, y como tienen que ser los cuidados que debes de tener con el como lo tienes que limpiar vamos todo lo referente al reloj para su cuidado y perfecto funcionamiento.
Felicidades y a disfrutarlo un saludo. ;-) ;-) ;-) :D :D :D

Si claro, es lo primero que hice pero en las instrucciones, que son solo dos páginitas pequeñas no viene nada de esto. El caso es que es una información muy genérica y superficial de los Hamilton. Nombra hasta los de cuarzo.

Eso sí, te repiten tres o cuatro veces lo de llevarlo a revisar cada año :D
 
Ya sé quien me quitó por la mano el Hamilton de mutter jeje.
Este hilo viene bien por que se lo he encargado...
A disfrutarlo, a mi me queda la espera...

Pues la verdad es que tienes buen gusto :D

Merece la pena la espera, ya verás que es un objeto encantador y muy bello. Lo del tic-tac y darle cuerda es una caña.

¡Que lo recibas pronto!
 
  • #10
Creo que vamos a tener que abrir un club para los que el Mechanical Officer ha sido nuestro primer Hamilton. Me alegra ver que alguién más disfruta con esa ceremonia de la cuerda: Tic, tac... es como si de repente se abriera una trampilla que te traslada directamente a otros tiempos de la vida, cuando una de las tareas más importantes era darle cuerda al reloj... y nunca se nos olvidaba.
 
  • #11
Yo soy otro propietario de un Officer, aunque en mi caso no es el primer hammie. Llevaba yo tiempo detrás de un hamilton de cuerda manual. Tengo una colección curiosita de relojes, pero sin duda, para mí, los de cuerda manual son los rleojes por excelencia. Me hacen gracia los que dicen que "menudo rollo" tener que acordarse de dar cuerda al reloj a diario... para mí es uno de sus atractivos, tener unos segundos al día para toquetearlo. Será porque lo primero que tuve fue, precisamente, un reloj de cuerda manual.

En este caso, en el officer, además se une una estética magnífica.
 
  • #12
Yo también me apunto al club del officer, una maravilla de reloj...primer reloj que tengo de cuerda manual, y la verdad es que tiene su encanto. :ok::
 
  • #13
Yo también me apunto al club del officer, una maravilla de reloj...primer reloj que tengo de cuerda manual, y la verdad es que tiene su encanto. :ok::
NO me quedan uñas :drool:
A ver si dentro de poco el amigo Mutter me da una alegría :yhoo::

Os tengo envidia, de la mala, que lo sepáis :whist::
 
  • #14
Me encanta, es precioso pero tengo una duda simplona dado que el el primer reloj de cuerda que tengo en mi vida, ¿como darle cuerda? Una persona me ha dicho que girando la rosca hacia delante y atrás y un amigo que tiene uno igual me ha dicho que siempre hacia delante.

No tienes de qué preocuparte. Da lo mismo. Recuerdo este tema de hace tiempo y los profesionales dijeron que era exactamente igual y que más que nada era una cuestión de comodidad personal.

Bonito reloj, disfrútalo.:)

Saludos
 
  • #15
Hombre, igual, lo que se dice igual no es. El remonte del reloj, por lo general, se hace girando la corona, por así decirlo, hacia arriba (hacia las 12) Cuando se acaba de dar cuerda al reloj, es recomendable darle un par de vueltas en el sentido contrario, para armar el trinquete.
 
  • #16
Voy a rescatar el hilo porque también voy a formar parte dentro de poco del club de primeros propietarios de Hamilton Officer;-)
 
  • #17
Voy a rescatar el hilo porque también voy a formar parte dentro de poco del club de primeros propietarios de Hamilton Officer;-)
Enhorabuena, pero siempre es mejor abrir uno propio, a ser posible con unas fotillos, que subir uno de cómo darle cuerda...
Esperamos esas fotos. Bienvenido y excelente elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie