• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
después de mirar y mirar varios modelos de Hamilton (no me decidía ...) opté por agenciarme un Hamilton Aviator Chrono, perteneciente a un forero.

Primero de todo, agradecerle que me lo enviase tan rápido (en menos de 24 horas estuvo en Mallorca desde Galicia) y poderlo disfrutar en estos momentos que me encuentro de viaje.

El reloj es muy bonito, un clásico, con una esfera muy lograda. Las agujas y los números son distintos a lo normal, un estilo propio.

Me hacia mucha ilusión tener un Hami, pero no veáis lo que me costó decidirme. Que si un x-wind, un maestro, el de cuerda ... buf ... que agonia.
Como bien decia su anterior propietario en un hilo, se trata de un modelo poco conocido y, aparentemente, con pocos propietarios. En fin a mi me encanta ...:drool::drool:

Una foto con permiso de su anterior dueño ... :ok::



Por cierto, cuando me lo mandó me dijo: le saco la corona para que no funcione.

Entonces, me vino a la cabeza la idea de que cuando cambio de reloj, lo deje con la corona sacada para que conserve su carga y al vovermelo poner, que no tenga que darle meneos, y lo mas importante, que no se gaste innecesariamente cuando no está en mi muñeca.

Alguno lo hace? es aconsejable?

Saludos
 
No sé si es aconsejabe (no lo había leido hasta ahora), yo voy alternando dos por mes (tengo cuatro, maldita sea), con lo que a los dos que han cumplido su mes de turno, los dejo que se apaeguen por sí mismos y no los pongo en funcionamiento hasta que no les toca. Sin problemas.

Saludos,
 
Es muy bonito, enhorabuena
 
Vaya, pues no me lo habia planteado con un automatico. Con algun cuarzo que tengo si que lo hago, sobretodo porque me puedo pegar un mes o mas sin usarlo, y las pilas contaminan mucho, asi que cuanto mas duren...

Pero realmente funciona? 5 dias despues metes la corona y ahi está con su carga? curioso. Aunque la verdad, no le veo mucho sentido, si total, hay que ponerlo en hora de nuevo y la maquinaria deduzco que ni siente ni padece si se para de forma normal o sacando la tija.
 
ese es el modelo con cosc,no? pues es precioso,y tienes razon,esta muy poco visto en el foro y por la vida en general...

a disfrutarlo!
 
Felicidades, aleixtru y bienvenido al club, muy buena pieza te has mercado y ahora a disfrutarlo con todos nostros.
Con respecto, lo de sacar la corona pues en un automatico no se yo no le encuentro ningun beneficio si se para se pone en hora y ya esta, igual que si le sacas la corona, el mayor desgaste creo yo que lo sufre cuando lo pones en hora, que mueves toda la maquinaria, yo para mi lo mejor es tenerlo en marcha o dejarlo parado hasta que se valla a usar un saludo.
 
Hola ,u n reloj precioso y una gran compra para iniciarte en el mundo hamilton por la puerta grande, a disfrutarlo.
 
Lo que preguntais de si es COSC, pues lo desconozco. No sabia que Hamilton tuviese alguno COSC. Si es así y alguien me lo confirma, será una alegria añadida.

Por el momento es muy preciso :D
 
Me encantaría verlo con una correa de nylon tipo military en marrón oscuro arfffffff
 
  • #10
Pues a mí no me gusta dejarlos con la corona sacada, pues no sólo creo que no vale para nada positivo (pues el reloj incluso lo vas a parar forzadamente antes de que se descargue), sino que encima lo que provocas es mayor infiltración de polvo y humedad...

Personalmente aborrezco la idea de sacarle la corona, pero claro, como siempre digo, p'a gustos los colores.

;-)
 
  • #11
Hola Aliextru el hamilton que te has comprado se llama Khaki Aviation,siento decirte que no es certificado cronografo, hicieron un modelo con el mismo diseño pero en edicion limitada lleva la misma maquina una "valjoux 7753" pero con mov. aut.certificado.
Sobre las correas que le puedes colocar tienes posibilidad de la del mod. aviation Qne en color dark brown ref. h600.765.165, es muy bonita pero lleva unos remaches que la hace muy deportiva.

Por cierto lo de sacar la corona no te lo aconsejo, pues como dice menganito le entra polvo a la máquine. Los movimiento llevan un aceite para lubricar como en los coches. Yo suelo aconsejar es que el reloj esté en marcha siempre o casi siempre, imagino que conoceras los estuches con movimiento que hay en el mercado.

Tengo la gran suerte de trabajar con relojes y los toco todos los días y aunque se que se paranm, cuando coloco el escaparate les pongo siempre en marcha dia, fecha, hora me gusta y disfruto con ellos.

Aunque tengo una coleccion chula de relojes, Hamilton es una de las que me gusta pues la relacion calidad-precio es muy buena. De esta marca tengo dos un khaki field qtz azul y un frogman.
 
  • #12
Saludos,
Sabia elección. Tienes un excelente gusto.
 
  • #13
Excelente compra paisano.
Lo encuentro muy bonito.
Sobre lo de la corona sacada, pues en un automático no le veo el porqué, más bien puede ser un problema.
Si fuera de cuarzo tendría su lógica para no gastar batería, pero no en un automático.
 
  • #14
Qué bonito. Una pasada. A disfrutarlo.
 
  • #15
Es muy chulo pero....hay algún Hamilton feo??. Enhorabuena por el reloj.
Saludos
 
  • #16
precioso reloj, lo de la corona no lo había oido nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie