• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton

  • Iniciador del hilo CPRafa
  • Fecha de inicio
CPRafa

CPRafa

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
Llevo un tiempo en el foro y aunque no participo mucho, cómo queda constatado en mi número de mensajes, si que entro a menudo a leer y aprender.
Como reza el título, la semana pasada me llegó mi primer Hamilton.
En concreto un Khaki Field Automático de 42 mm.
Iba a esperar, porque hace nada adquirí un Seiko Presage. Pero el precio que me dejaron para este Hamilton era irrenunciable.
Os pongo fotos, de un reloj bien conocido en este foro.
Me ha sorprendido lo liviano y delgado que es para ser un automático. Lo encuentro muy cómodo de llevar.
Muy contento con la compra.
e18bff473bb0770900d3359ac1ba6a4c.jpg
9c9906ca5431fa80cada7b62418b1db9.jpg
35ac1c15d0aae6d398734ed3b8c70c5c.jpg
8d15190fa38f67d53e2c10fe0aa2994c.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición, EMHO el Khaki Field es una compra maestra, un must have como suele decirse. Es un reloj que vale para casi todo y que si tuviese corona roscada ya seria perfecto.
Ahora con el calibre de 80h de reserva me parece mejor aún, ya que permite dejarlo mas tiempo sin que se pare...
 
Gran pieza. Enhorabuena por la adquisición
 
Enhorabuena por la adquisición, EMHO el Khaki Field es una compra maestra, un must have como suele decirse. Es un reloj que vale para casi todo y que si tuviese corona roscada ya seria perfecto.
Ahora con el calibre de 80h de reserva me parece mejor aún, ya que permite dejarlo mas tiempo sin que se pare...
Gran pieza. Enhorabuena por la adquisición
Hola. El hecho de que tenga una reserva de 80 horas, según he leído y visto en algunos vídeos, y desde mi más absoluto desconocimiento, parece ser que no es algo del todo "bueno" a la larga, en la vida del reloj. Desconozco en profundidad los motivos. Sé que se bajan las alternancias al calibre y no sé si se emplea otro tipo de materiales para conseguir esa reserva de 80 horas. Y es, en este último punto, donde parece estar el problema a largo plazo.
 
Este reloj me gusta mucho. Hace tiempo que voy aguantando una CRI enorme por este modelo:

Captura de pantalla 2019-07-02 a las 10.44.37.jpg

Creo que acabará cayendo, tarde o temprano y si es así, también será mi primer Hamilton.
 
Es uno de los clásicos e imprescindibles de Hamilton. Yo lo tuve y lo deseo nuevamente. Enhorabuena por la compra.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
74133C7D-BA60-48E8-A755-238BC9A0591B.jpg


Buenas!
Yo tengo el mismo (Edito: de 38mm 🤣😂) con correa negra y estoy encantado con él 😍
En 6 días seguidos que estuve controlando la marcha , sincronizado con el rangeman , estaba en +11s... menos de 2 seg/día .
El bisel pulido se marca muy fácil, ojo 👀
Enhorabuena y a disfrutarlo!!! 😉
 
Última edición:
Hola. El hecho de que tenga una reserva de 80 horas, según he leído y visto en algunos vídeos, y desde mi más absoluto desconocimiento, parece ser que no es algo del todo "bueno" a la larga, en la vida del reloj. Desconozco en profundidad los motivos. Sé que se bajan las alternancias al calibre y no sé si se emplea otro tipo de materiales para conseguir esa reserva de 80 horas. Y es, en este último punto, donde parece estar el problema a largo plazo.
No te preocupes y disfruta del reloj ¿a largo plazo? ¿quien sabe?. El calibre es relativamente joven para saber que pasará...
 
No te preocupes y disfruta del reloj ¿a largo plazo? ¿quien sabe?. El calibre es relativamente joven para saber que pasará...
Si , por supuesto. Lo decía como curiosidad. Estoy muy contento con el reloj.
 
  • #10
Todo un clásico, enhorabuena
 
  • #11
Otro más con la versión de 38... lo que menos me convence de este reloj (por ponerle una pega) es la correa marrón... se la cambié por una
lostlink.jpg
 
  • #12
Donde lo comprastes y cuanto te costo?
Me gusta bastante.
 
  • #13
enhorabuena, bonito y todo un clásico
 
  • #14
Un acierto total.
 
  • #15
Mi hijo tiene uno igual, y mi mujer uno de 38 mm, que de vez cuanto también lo muevo.

El Hamilton por excelencia, si tengo que buscarle un defecto, sería un cristal demasiado brillante.
 
  • #16
Buena compra, seguro que lo disfrutas muchos años.
 
  • #17
Mi hijo tiene uno igual, y mi mujer uno de 38 mm, que de vez cuanto también lo muevo.

El Hamilton por excelencia, si tengo que buscarle un defecto, sería un cristal demasiado brillante.

No podría estar más de acuerdo...es el único "fallo" que le veo.
 
  • #18
No podría estar más de acuerdo...es el único "fallo" que le veo.


Si porque aparte tengo un Kaki action de 40 mm, más antiguo , que tiene un cristal plano sin reflejos que aprecio, no tiene brillos y mejora la visibilidad.
 
  • #19
Es una maravilla [emoji1362][emoji1362][emoji1362]Adjustments.jpg
 
Atrás
Arriba Pie