• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton

  • Iniciador del hilo delixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delixx

delixx

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Aviso: estoy tan emocionado que no se me ha ocurrido otra cosa que esconder las fotos tras un tocho de párrafos infumable. Si lo prefieres, puedes saltar directamente a las fotos, no se tendrá en cuenta.

Hace un par de años, por culpa de un foro de coches cuyo nombre conocemos todos, compré un reloj al que llaman "El reloj forocochero". Desde entonces no había hecho más que mirar, envidiar (las menos) y alegrarme la vista con los relojes de otros. Hace meses que tenía claro que quería empezar "de verdad" y sacarme de dentro ese algo que me carcomía y que me incitaba a lanzarme sin red (creo que lo llaman Cri) a por una pieza superior a mi pequeño coreano que no ha dejado de darme ni un solo día la hora en estos casi dos años que llevamos juntos.

Andaba yo viendo una película llamada Interestellar cuando de repente reparo en la marca del reloj que el protagonista regala a su hija: Hamilton. Había visto ya en algún escarceo a hilos dedicados a relojes de gama superior al mío esa marca y me había llamado la atención. Empecé a indagar en el reloj y descubrí que, para mi desgracia, había sido una petición expresa del director para la película. El modelo era único así que mi gozo en un pozo. Al final me di por vencido y me decidí por un Khaki Day Date que me gustaba pero no terminaba de enamorarme.

Entonces quedo una tarde con un amigo que sabía de mi casi recién nacido interés por los automáticos y me fijo en su reloj: es un Hamilton pero... no lo he visto en ningún catálogo ni la página web oficial de la marca. Le pregunto el nombre del modelo, no sin antes ofrecer mi muñeca para que tenga la deferencia de dejármelo disfrutar un par de minutos, y me responde "X-Copter". Se lo había comprado un par de años atrás (o cuatro, a saber) en una relojería de Madrid así que llego a casa y, como buen experto en compras on-line, tiro de mi repertorio de recursos (Google) y todo lo que consigo son un par de resultados de piezas en dudoso estado de salud. "Aquí hay gato encerrado", pienso, "cómo un modelo tan j*****mente bonito no está por ninguna parte".

Comienzo a buscar información sobre el modelo y descubro que ha sido descatalogado tiempo atrás. No pierdas la fe, me digo. Empiezo a hacer una búsqueda mucho más exhaustiva y empieza a dar sus frutos: localizo el reloj en varias páginas web japonesas de relojería. Envío unos cuantos emails, descubro el infierno que supone comprar a Japón (empresas intermediarias que compran por ti y luego se encargan de reenviar a todo el mundo) y mientras me digo a mí mismo que hay que confiar en la gente, que la gente es honrada y no tiene por qué pasar nada, empiezan a llegar respuestas en japonés "lo sentimos, el modelo está agotado". Descartada la opción de Japón, descubro la web de RE. Pongo un anuncio buscando el modelo y continúo la búsqueda por webs de Australia, Austria, Polonia, Alemania... en todos sitios parecía haber stock pero al preguntar por él la respuesta siempre era negativa.

Había perdido ya toda esperanza de encontrarlo cuando veo un anuncio en RE, X-Copter con correa de caucho naranja en un estado aparentemente bueno. Me froto las manos, envío un privado al usuario, espero pacientemente su respuesta... ¡y resulta que ya lo había vendido! No lo podía creer, lo había tenido tan cerca y se me había escapado. En ese momento decido tirar la toalla y comienzo a intentar convencerme de que el X-Wind es el que realmente busco. Voy a probármelo, lo miro por un lado, lo miro por el otro, me ajusto la correa, la suelto... y nada, ni aún queriendo consigo convencerme de que me entusiasma; ya no se me va de la cabeza el dichoso X-Copter. Me resigno y decido esperar a que Hamilton presente un año de estos algún modelo nuevo que me produzca la misma sensación que tuve al probarme el reloj de mi amigo.

La vida trascurre como siempre, hace dos días que le he puesto su nato original a mi querido Seiko 5 sports y me encuentro por eBay Alemania buscando una cosa para el coche. Estos alemanes cómo son, muchos no envían fuera de Alemania pero resulta que son los más competitivos en cuanto a repuestos y accesorios de determinadas marcas compatriotas se refiere. Pero bueno, yo ya me sé el truco y cambio el código postal de envío a alguna región alemana. Empiezo a encontrar lo que busco, envío un correo preguntando si realizan envíos al resto de Europa y el 90% de las veces responden afirmativamente. Total, pagamos por adelantado, qué carajo importa dónde vaya. De repente se enciende una bombilla en mi cabeza y pienso, por qué no escribir en el buscador X-Copter, total, lo peor que me puede pasar es volver a ver por trigésimo sexta vez los mismos drones con forma de helicóptero, tampoco puede ser tan malo.

Y he aquí el resultado:

hxC8hwW.jpg

DWyT5kP.jpg
La primera impresión al abrir la caja ha sido de alivio. Estaba casi convencido de que llegaría una caja con chatarra muy cara.

BUmHN6n.jpg

pMIShPj.jpg
Alucinado, emocionado. Con el modelo, por la odisea que ha supuesto que sea él y no otro, y, por supuesto, con el estado de conservación del reloj. Es verdad que he pagado por ello casi como si hubiera viajado a 2012 para comprarlo, pero esta sensación de satisfacción por el final feliz no se puede pagar con dinero. Ahora sí que puedo creer al vendedor cuando me decía que estaba como nuevo, que jamás había sido usado.

U0dxM04.jpg
Bien apretado, ahora que te he encontrado no pienso dejarte marchar. Contaba con cambiar lo primero la correa y resulta que lo que voy a tener es que gastar más dinero, pero en otra, la naranja.

9duVW61.jpg
Los "muñeca de niña adolescente" también tenemos derecho a disfrutar de los placeres de la vida y ciertas piezas. A las malas haré como algunas mujeres y rellenaré el hueco con kleenex o calcetines :)

Perdón por el tocho a los que habéis llegado hasta aquí. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el modelo en general, mi obsesión casi enfermiza por un modelo descatalogado, si lo mío aún tiene remedio y algún día recuperaré la cordura, trucos para rellenar la atmósfera entre la correa y mi radio que ahora ocupan el Nitrógeno, Oxígeno y demás gases...

Cualquier comentario o crítica constructiva serán bien recibidos, sobre todo ahora que por fin está en casa :)
 
Última edición:
Que buen relato a disfrutarlo, las cosas aparecen cuando uno menos la busca, la ley de murphy de la que se habla en interstellar estuvo presente.

Enviado desde mi MX4
 
Que buen ejemplar de Hamilton te has hecho, a disfrutarlo.
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Un buen relato de caza e ilusión.
Enhorabuena por el resultado, y que lo disfrutes muchos años.
 
En este foro veo mucho escritor... Enhorabuena por el reloj y ahora a disfrutarlo, lo malo es que después de algún tiempo volverás a buscar otro distinto... [emoji57][emoji57][emoji57]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quien la sigue la consigue compañero, enhorabuena por encontrar ese pedazo de reloj, disfrútalo muchísimo, es una pasada. Un gusto leer tu relato ;-)
 
Excelente relato, enhorabuena
 
Me alegro mucho de que a todos os haya gustado el relato y no se haga muy pesado de leer; yo lo calificaría como "la historia que conmovió a Charles Manson" :D :D :D

Espero que algún día hagan una película sobre la odisea que ha supuesto tenerlo en casa y por el guión me paguen al menos para un Pan Europ.
 
Enhorabuena, por todo el periplo que narras hasta dar con tu Hami, sin duda, este es un RELOJ ESPECIAL. Disfrútalo.

Pd: Yo también llegué a Hamilton gracias a Interstellar :-P
 
  • #10
Ten cuidado, los hamilton también son adictivos...
 
  • #11
Que alegría que tenga un final feliz, disfruta del ansiado X-copter, que no hay mayor satisfacción ahora mismo para ti (relojil mente hablando) que ese.
 
  • #12
Excepcional calidad atesoran los Hamis y además te has comprado uno bien guapo. Enhorabuena.
 
  • #14
Ten cuidado, los hamilton también son adictivos...

Ya te digo, con el segundo no mejora la dolencia [emoji2]

Espero que el segundo no tarde tantos años en llegar y tenga que pasar por la misma odisea para encontrar el Pan Europ :D

De todos modos no quiero ir demasiado rápido, que vayan a llevarme al médico y se enteren que sufro el famoso Síndrome del Cri, que no todo el mundo comprende lo de gastarse tanto dinero en un reloj y al final termino dando más explicaciones de las que me gustaría.
 
  • #15
Ésto es como Las Vegas, lo que pasa es el foro... queda en el foro, jajaja. Por experiencia lo del médico puede agravarlo, una vez el mío llevaba un Mido blanco precioso... que "malapersona".
 
  • #16
Casi tan importante como el reloj es la ilusión que te ha hecho y lo bien que lo has contado. Yo tengo el X-Match también descatalogado y es una pieza muy muy especial. A disfrutarlo!!!!
 
  • #17
Enhorabuena, el mío fue un X-Wind que aún conservo?
 
  • #18
Enhorabuena! Hamilton no te va a decepcionar!! ;-)

Que lo disfrutes!!
 
  • #19
Espero que el segundo no tarde tantos años en llegar y tenga que pasar por la misma odisea para encontrar el Pan Europ :D

De todos modos no quiero ir demasiado rápido, que vayan a llevarme al médico y se enteren que sufro el famoso Síndrome del Cri, que no todo el mundo comprende lo de gastarse tanto dinero en un reloj y al final termino dando más explicaciones de las que me gustaría.
Vete al medico sin problema, quizás te recete otro Hamilton para la dolencia...uploadfromtaptalk1455364561680.jpg
 
  • #20
Enhorabuena por haber conseguido lo que buscabas, felicidades por escribir como lo haces y gracias por descubrirme un modelo que no conocía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Casi tan importante como el reloj es la ilusión que te ha hecho y lo bien que lo has contado. Yo tengo el X-Match también descatalogado y es una pieza muy muy especial. A disfrutarlo!!!!

Gracias, me daba palo presentarme aquí por primera vez con una historia quijotesca así que intenté sintetizarla lo mejor posible y eliminar las partes repetitivas sin sustancia. Ese modelo por descatalogado no lo conozco, miedo me da echarle un ojo y que se pueda repetir esta pesadilla (con final feliz) :)

Enhorabuena, el mío fue un X-Wind que aún conservo?

¡Gracias! si has leído la historia habrás visto que lo estuve sopesando, es un modelo precioso pero a mí no me transmitía tanto como el X-Copter. Los caminos del Señor son inescrutables así que no me atrevo a decir "de este agua no beberé". Tal vez algún día nuestros caminos vuelvan a juntarse y el X-Wind forme parte de una futurible colección. Por ahora prefiero mejor no pensar en ampliar la familia.

Enhorabuena! Hamilton no te va a decepcionar!! ;-)

Que lo disfrutes!!

Las primeras marcas por las que me dijeron que empezara a mirar fueron Certina y Hamilton pero ésta última, váyase usted a saber por qué, desde el principio me llamó sobremanera la atención. Supongo que tiene algunos modelos "menos clásicos" que se aproximan más a mis gustos y siempre leí buenas críticas de Hamilton en lo que a calidad-precio se refiere.

Vete al medico sin problema, quizás te recete otro Hamilton para la dolencia...Ver el archivos adjunto 333204

Por desgracia, los relojes suizos no entran por la Seguridad Social así que me tocará rascarme el bolsillo cuando vuelva a tener otro ataque de Cri jajaja

Enhorabuena por haber conseguido lo que buscabas, felicidades por escribir como lo haces y gracias por descubrirme un modelo que no conocía.

Gracias a ti, y en general a todos los que me habéis felicitado, por la buena acogida y por no haberos quejado del tocho. En el próximo intentaré que todo sea coser y cantar: ir a una relojería, pagar y echar cuatro fotos.

Ésto es como Las Vegas, lo que pasa es el foro... queda en el foro, jajaja. Por experiencia lo del médico puede agravarlo, una vez el mío llevaba un Mido blanco precioso... que "malapersona".

El único pero es que estos bichos en la muñeca llaman mucho la atención y la gente hará preguntas. Pero yo intentaré seguir el código. Regla nº1: sin nombres. Regla nº2: no abrir el paquete. Regla nº3: lo que pasa en el foro, queda en el foro jajaja

Gracias a todos por vuestros mensajes. Creo que me buscaré una silla y me sentaré al fondo con los nuevos.
 
Última edición:
  • #22
Bravo por tu constancia, disfruta del reloj, te lo mereces.
 
  • #24
menudo bicho has cazado....Enhorabuena compañero Disfrútalo muchos años
 
  • #25
Que buena historia compañero,,me encanto,parecia una novela de intriga,,,:ok::
Me alegro mucho que por fin lo encontraras,no hay nada como satisfacer esa ansiedad que tenias por el reloj,,me alegro muchisimo,disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie