• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y duda

  • Iniciador del hilo sniper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sniper

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo por aqui Gracias a San Google y bueno a un Hamilton X-Wind con armis que le compré a Cencibel.
No pongo fotos, que ya lo teneis muy visto.

Este es mi primer reloj automatico y me asaltan ciertas dudas en cuanto a su uso y conservación.

- El reloj se le puede dar cuarda ademas de cargarlo de forma convencional con el movimiento del brazo?

- A la hora de guardarlo que es mejor dejarlo en funcionamiento hasta que el solo se pare o sacarle la corona para detenerlo y guardarlo así?

- Trabajando sentado en una oficina y usando el coche para ir a trabajar, es suficiente ajetreo como para mantener a tope la reserva de marcha al final del día?

Bueno en principio estas son las primeras inquietudes que me han surgido aunque seguro que se me olvida alguna mas.

Un Saludo a todos y me alegro de estar por aquí
 
bienvenido al foro y enhorabuena por el x-wind que ya veras como te dara muchas satisfacciones.
Respecto a las dudas que planteas: si se le puede dar cuerda pero por lo que he leido no es demasiado recomendable; para guardarlo yo personalmente no saco la corona; y con el uso que le das no estará a tope la reserva de marcha pero tendrá la suficiente para pasar la noche o incluso un día guardado sin pararse.
 
Hola! bienvenido y enhorabuena por ese X-Wind!!! excelente compra.
Por partes:

- Se le puede dar cuerda, pero no es lo normal, por lo que es preferente que si un dia ves que no lo has cargado lo suficiente, lo muevas con la mano suavemente.

- Para guardarlo lo mejor es dejar que se pare, calcular que como tiene unas 44h de reserva, que se pare en horas que no sean entre las 22h y las 3h, que es el cambio de fecha, asi no se quedará el disco a medio camino... y nunca con la corona sacada, ya que con el tiempo le entraria polvo y suciedad, humedad...

- Si tu trabajo es de oficina y te desplazas en coche, no es suficiente, y se te parará cada dos o tres dias porque nunca cargará más de la mitad y no se mantendrá, pero si caca dia lo mueves un ratillo tranquilamente, el reloj siempre estará en plena forma.

Un saludo!
 
Bienvenido!! :ok::

Aunque en un reloj automático lo normal es que se cargue "automáticamente"... digo yo que no pasa nada si se lo carga de vez en cuando manualmente... no por nada tienen esa "función".

Para guardarlo... pues con la corona metida.

y lo de la reserva de marcha... pues quizá nunca lo llevarás a tope, pero tampoco hace ninguna falta. Con el movimiento cotidiano (nos movemos más de lo que parece) no creo que tengas ningún problema: yo no soy un corredor de maratones, y también uso coche para ir a trabajar a una oficina... y nunca se me ha quedado parado un reloj automático que usara diariamente.
::Dbt::

Nada, lo dicho, se bienvenido y... disfruta del reloj. :ok::
 
Última edición:
Hola, bienvenido al foro.
Pues yo creo que tienes que estar atado a la silla de tu oficina para no cargarlo.
Entre escribir con el teclado, el cafelito, el coche...
Yo creo que si se carga.
 
Bueno, gracias a todos por las respuestas. En principio, no le dare cuerda a mano, mas que nada era curiosidad o para cuando te lo pones despues de estar parado. En cuanto a lo de sacar la corona pues yo pensaba que sería mejor pararlo pero claro no contaba con que el reloj se queda "abierto" asi que nada, que se pare solo.
 
Bienvenido.

Sobre tus dudas;

Se le puede dar cuerda manual, pero sólo si hace un tiempo que esta parado y ves que le cuesta cargar. Lo más probable es que no haga falta, con unos cuantos meneos bastará para que se ponga en marcha.

Si lo tienes parado NUNCA dejes abierta la corona, lo único que conseguiras es que entre suciedad y humedad. Bien cerradita es lo suyo.
Eso de dejar abierta la corona está bien para los de batería para que ésta no se gaste. Pero para nada más.

Sobre la carga, pues aunque parezca una tonteria, cada persona es un mundo e influye. Pero lo normal es que te baste su carga.

Y lo más importante; no se te olvide disfrutar del reloj.;-)

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie