• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con un hamilton khaki automatico

  • Iniciador del hilo josecaruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecaruiz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy novato en el mundo de los relojes pero desde hace poco me ha enganchado bastante y sobre todo despues de leer muchos de vuestros hilos, a cual más interesante. En primer lugar me gustaría daos mi enhorabuena por la web y por los foros; y en segundo lugar espero que me ayudeis en lo posible a introducirme en este mundo.

He adquirido mi primer automático, un Hamilton khaki navy automatico con correa de loneta negra (Hamilton Khaki Navy Military H77515433 Loneta Negra ) que me ha llegado esta mañana. Ya me lo había probado y me gustó mucho pero ahora que lo tengo en mis manos creo que me gusta todavía más. En cuanto pueda intentaré subir alguna foto.

Tengo una duda acerca del mecanismo manual de cuerda y es que no sé como funciona exactamente. Creo que hay que usar lo corona superior pero no sé exactamente si lo hago bien. ¿hay que dejar la corona en la posición que queda después de desenrroscarla o hay que ponerla en alguna de las posiciones de cambio de hora o fecha y girar? Y, ¿Hacia donde hay que girarla? ¿hacía delante o hacia a mi? ¿cuando debo de parar de dar cuerda?

Bueno esa es mi duda principal, la cuerda manual. Espero vuestras respuestas y algún consejo más sobre los automáticos si lo creeis oportuno.

Saludos y gracias por adelantado
 
¡Sé muy bienvenido!