• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con un hamilton khaki automatico

  • Iniciador del hilo josecaruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecaruiz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy novato en el mundo de los relojes pero desde hace poco me ha enganchado bastante y sobre todo despues de leer muchos de vuestros hilos, a cual más interesante. En primer lugar me gustaría daos mi enhorabuena por la web y por los foros; y en segundo lugar espero que me ayudeis en lo posible a introducirme en este mundo.

He adquirido mi primer automático, un Hamilton khaki navy automatico con correa de loneta negra (Hamilton Khaki Navy Military H77515433 Loneta Negra ) que me ha llegado esta mañana. Ya me lo había probado y me gustó mucho pero ahora que lo tengo en mis manos creo que me gusta todavía más. En cuanto pueda intentaré subir alguna foto.

Tengo una duda acerca del mecanismo manual de cuerda y es que no sé como funciona exactamente. Creo que hay que usar lo corona superior pero no sé exactamente si lo hago bien. ¿hay que dejar la corona en la posición que queda después de desenrroscarla o hay que ponerla en alguna de las posiciones de cambio de hora o fecha y girar? Y, ¿Hacia donde hay que girarla? ¿hacía delante o hacia a mi? ¿cuando debo de parar de dar cuerda?

Bueno esa es mi duda principal, la cuerda manual. Espero vuestras respuestas y algún consejo más sobre los automáticos si lo creeis oportuno.

Saludos y gracias por adelantado
 
¡Sé muy bienvenido!

Ese modelo no lo he tocado con mis manos, pero imagino que funciona como todos los de este estilo. Para cambiar hora, fecha o la posición del bisel, las coronas primero deben desenroscarse y, cuando acabes de hacer lo que tenías pensado, volverlas a roscar. Una de las coronas es para girar el bisel interno, y la otra para cambiar hora y fecha (la corona de hora y fecha tendrá 2 posiciones).

En cuanto a la cuerda, casi nunca es necesario dársela, ya que es un reloj de carga automática. Sólo si hace una temporada que no lo llevas, y se ha descargado totalmente, es necesario darle unas pocas vueltas de cuerda (eso o darle un meneo para que se cargue con el movimiento del rotor).

Por cierto... un reloj precioso. :ok::
 
hola uan vez desroscada la corana ya puedes darle cuerda pq si sacas alguan de las otras posiciones ya no das cuerda cambias el dia o la hora, se da en el sentido de las agujas del reloj vamos lo mismo que haces para volver a roscar la roscar la corana pero sin apretar para adentro para que no se roske, una vez termines de dar cuerda apretas hacia dentro y haces el mismo movimiento de dar cuerda y notaras como rosca y se blokea, sobre el numero de vueltas, con el reloj totalmente descargado dale una 20/25 y repiste esa maniobra todos los dias a la misma hora mas menos, de todas maneras se suave y notaras como la cuerda se va endureciendo, no intentes llegar a ningun tope pq te la cargaras y te kedaras sin reloj, y no creo que la garantia te lo cubra.espero haberte podido ayudar para loq ue necesites solo preg
 
¿Que le de cuerda todos los días? ¿para qué? Es un reloj automático ::Dbt::

La maquinaria que lleva permite el remonte manual, pero si lo usas habitualmente no necesitas darle cuerda nunca. Imagino que lleva un movimiento ETA 2824-2, así que no tiene tope de cuerda, si te pasas hace un ruidito raro, como si algo rebotara, pero no se estropea (aunque tampoco es cuestión de ir dando cuerda cuando ja está al tope de cargado :D) En los mecánicos de remonte maual sí que la cuerda tiene un tope.
 
hola uan vez desroscada la corana ya puedes darle cuerda pq si sacas alguan de las otras posiciones ya no das cuerda cambias el dia o la hora, se da en el sentido de las agujas del reloj vamos lo mismo que haces para volver a roscar la roscar la corana pero sin apretar para adentro para que no se roske, una vez termines de dar cuerda apretas hacia dentro y haces el mismo movimiento de dar cuerda y notaras como rosca y se blokea, sobre el numero de vueltas, con el reloj totalmente descargado dale una 20/25 y repiste esa maniobra todos los dias a la misma hora mas menos, de todas maneras se suave y notaras como la cuerda se va endureciendo, no intentes llegar a ningun tope pq te la cargaras y te kedaras sin reloj, y no creo que la garantia te lo cubra.espero haberte podido ayudar para loq ue necesites solo preg

Dos comentarios :

- No es necesario darle cuerda todos los dias a un automatico si te lo pones

- Los automaticos no tienen tope de cuerda

salu2
 
Bienvenido y felicitaciones por elegir Hamilton. No te equivocarás!!!
Saludos
 
Felicidades por esa adquisición,la cuerda es para arrancar cuando esta parado,luego una vez te lo pones con el movimiento de la muñeca se te va cargando,a no ser que seas un poco vegetal y le tengas que dar cuerda para ayudarle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie