• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcha y reserva - Hamilton Jazzmaster Autochrono

  • Iniciador del hilo dvallinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dvallinas

dvallinas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

El pasado mes de diciembre por navidades, y después de mucho esperarlo, me regalaron mi primer reloj automático. La adquisición fue en concreto el modelo H32616553, que como bien sabreis monta el calibre Valjoux 7750 (H21).

Lo que al principio fue una ilusió indescriptible, pasó a decepción absoluta al ver que los primeros dias se desviaba del orden de un minuto (o mas) al dia y que la reserva de marcha apenas aguantaba unas 3 o 4 horas después de llevar el reloj puesto durante todo el dia y sin ningún aporte de carga manual. El reloj se me paraba cada noche entre 3 y 5 horas despues de quitármelo.

Pasadas un par de semanas, mi frustración fue tornando en optimismo al ver que la desviación diaria fue cambiando hasta valores muy buenos (no he hecho un control preciso, pero esta en el orden de 2 - 5 segundos diarios segun la posición en la que duerme).

Pero respecto a la reserva de marcha, todavia no he conseguido llegar a las 40 horas que prometen los datos oficiales (simplemente con carga automatica). Hace un par de dias, dejé agotar la reserva de marcha, me lo puse por la mañana dejando que fuera cargando durante todo el dia (sin carga manual, ni para el arranque del dia). Me lo quite por la noche, después de un dia normal de trabajo, y el resultado fue que aguanto casi 20 horas. Estoy muy contento ya que desde el principio ha mejorado mucho, pero está en la mitad de la reserva de marcha según Hamilton.

Mi observación (de persona totalmente novata en el tema) es que el rotor gira con bastante dificultad en el sentido de carga (horario); en sentido antihorario el rotor va loco! (lo cual he leido que es normal...)

Las cuestiones que me planteo son:

- Los relojes automáticos, tienen que pasar como una especie de "rodaje" hasta que llegan a parametros de marcha buenos?
- Llevariais el reloj al SAT? (por supuesto, está en garantia)
O esperariais un poco mas para ver si mejora?
- Es recomendabla la carga manual para dar un aporte extra a la automática? (he leido que puede ser muy perjudicial en relojes automáticos...)?

Bueno, hasta aqui el rollo novatero que os he soltado (jajaja).

Cualquier aportación extra de información que me ayude a esclarecer el tema será muuuuuuuuy bien bienvenida por mi parte! (como decia mi abuelo, el saber no ocupa lugar).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un cordial saludo de un forero que os sigue todos los dias des de Budapest.
 
Lo que comentas respecto a la dificultad de carga no es normal.
Debería alcanzar no ya 40, sino 60 horas con el nuevo calibre 7750 modificado.
Mi 7750 es de lo que más fácilmente coge carga. Efectivamente es unidireccional, carga para un lado, y va libre para el otro.

Haz una cosa, prueba a cargarlo entero de forma manual (unas 30 vueltas de corona completa). Comprueba la reserva de marcha sin usarlo (60h). Vuelve a usarlo otra vez, y comprueba si ahora coge mejor la reserva.

Si no, yo lo llevaría al SAT, mejor ahora que tenemos a Serviwatch Suiza en La Coruña como colaboradores de RE que antes.
Un saludo y enhorabuena por ese relojazo.
 
Gracias Nicolamilton. Lo probaré y comento el resultado.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Y como te ha ido con la prueba de resistencia???
Saludos.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie