• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marcha de los Hamilton

  • Iniciador del hilo mercurio269
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mercurio269

Novat@
Sin verificar
Hola foreros:
Hace poco me hice con mi primer reloj automático, un Hamilton Khaki Field 38 mm comprado a un mercante del foro. Estoy muy contento con él. Compruebo que adelanta cada día aproximadamente 5 segundos, si lo comparas con el reloj de internet.
Creo que no está mal, y quería preguntar a los que saben cuáles son los parámetros admisibles, qué márgenes son buenos o muy buenos en las diferencias de marcha de nuestros relojes.
Y ya de paso, si os apetece participar e ir indicando cuál es la marcha o la desviación de vuestros automáticos, estaría bien crear una pequeña encuesta al respecto en el subforo Hamilton (a menos que ya haya hilos que traten la cuestión y que no he sabido encontrar).
Un saludo dominical.
 
Mis Hamilton siempre han venido muy bien ajustado, un khaki field como el tuyo, pero de 42mm, en parámetros COSC desde que lo compré.
 
Mi khaki field de 42 mm está en + 8 seg/día.

Saludos
 
Yo he adquirido recientemente un Khaki Earth Team y esta adelantando 6 ó 7".

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Pues sí que está bien de marcha. Mi Xwind tiene menos de 2 meses y adelanta +12seg/día.

Estoy por mandarlo al SAT, pero no sé si cubrirá la garantía.
 
Yo tengo un Khaki de 42 y esta en +3 segundos al día.
 
yo tengo dos hamis automáticos (y uno de cuarzo) y vienen muy bien afinados: +6 diarios uno, y -3 el otro.
 
Mi jazzmaster maestro +3 seg/día
 
Yo tengo un Khaki field 42mm y en dos semanas va a unos +9/10 al día .... No me parece una barbaridad, y siempre que adelante, es menor problema.... según he leido bajará un poco en un par de meses de uso... si de verdad baja, pongamos a +6/7 me daría con un canto en los dientes... si no baja, ya pediré vuestro sabio consejo si lo llevo a ajustar o no (aunque de lo que llevo leido, como digo, no se considera malo ... pero si que da envidia -sana- leer que teneis los mismos casi en COSC :-P )
 
  • #10
Mis dos Hamilton, Jazzmaster Viewmatic de 44 mm. y Khaki Field de 42 mm. ambos +1 seg. por día. Saludos para todos.
 
  • #11
Mañana controlaré el mío, pero efectivamente como apuntan los compañeros, +5 está genial, dentro de parámetros COSC. Te dejo un par de links:
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-son-los-parámetros-cosc.94224/

lostlink.jpg


Aunque las marcas que ofrecen relojes no COSC tienen parámetros más amplios, más cerca de los 15-20 segundos diarios.
A ver si Hexavi, mucho más experto, nos echa una mano para indicar a partir de qué parámetro de desviación cubriría por ejemplo la garantía de nuestros Hamilton.
 
  • #12
Tengo un Khaki Field de 42 mm comprado en Octubre, al principio adelantaba unos 6 seg. día: al mes estaba en 3 seg. dia y en estos momentos ha adelantado 3 segundos en 28 días. El pequeño adelanto diario se compensa durante la noche dejandolo en reposo con la corona hacia arriba para retrasarlo ligeramente. Saludos

galija
 
  • #13
Tengo un Khaki Field de 42 mm comprado en Octubre, al principio adelantaba unos 6 seg. día: al mes estaba en 3 seg. dia y en estos momentos ha adelantado 3 segundos en 28 días. El pequeño adelanto diario se compensa durante la noche dejandolo en reposo con la corona hacia arriba para retrasarlo ligeramente. Saludos

galija

Joe, que precisión ... me lo apunto y lo intentaré ...gracias
 
  • #14
Mi Hamilton Khaki Navy GMT adelanta entre 2 a 3 segundos por día, todos los meses me adelanta 1 minutos, la maquina es una ETA 2893-2.

Un saludo.
 
  • #15
Mi último Hamilton en llegar, un Khaki Field 40 mm, vino y sigue en +1 cada dos o tres días. Últimamente tengo muuuucha suerte con mis automáticos. Pero no siempre es así.
 
  • #16
El mío está entorno a los +5 segundos diarios, quizás algo más. Por lo que comentáis, cifra esa bastante aceptable. Vuelvo a decir lo contento que estoy con el chacharrín, hoy una mujer me ha dicho que qué bonito reloj llevaba :clap:
¿Podéis aclarar lo de "dejandolo en reposo con la corona hacia arriba para retrasarlo ligeramente"?
Perdón por la ignorancia
 
  • #17
Para controlar la marcha del reloj suelen recomendar hacer lo siguiente durante varios días por la noche. Nos quitamos nuestro automático, que habrá cargado durante el día y si el reloj tiende a atrasar colocarlo con el dial hacia arriba (es decir, plano) hace que funcione más rápido.
Cuando el reloj tiende a adelantar se aconseja colocarlo con la corona hacia arriba o hacia abajo (es decir, de canto); si queremos que atrase ligeramente ponerlo con la corona hacia abajo; si nos hace falta compensar un retraso mayor, colocarlo con la corona hacia arriba.


Suele funcionar, aunque no siempre. En este reloj si.
Saludos
 
  • #18
Entiendo que en mi caso, al adelantar, he de colocarlo apoyado en la corona, de canto.
¡Realmente curioso! Muchas gracias por el consejo.
 
  • #19
Entiendo que en mi caso, al adelantar, he de colocarlo apoyado en la corona, de canto. (mercurio 269)

Yo empezaría poniéndolo de canto con la corona hacia arriba.
saludos
 
  • #20
No te limites a hacerlo una noche. Necesitaras varias para comprobar si se puede utilizar este truco en tu reloj.
Saludos
 
  • #21
Ok galija desde ayer duerme de canto, ya contaré pasado un tiempo si se reduce el adelantamiento.
Gracias de nuevo.
 
  • #22
Buenas

Después de ya más de 2 meses con mi kakhi, empezó como ya comenté en +12 aprox, pero con el uso casi continuo y sin necesidad de dormir de canto o similares, parece que se me ha estabilizado en unos más que aceptables +7 al día.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie