• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Hamilton vs Longines

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Tiene realmente la misma maquinaria un Hamilton Khaki Field y un Longines Hydroconquest?
GRacias
 
Si mi fuente no se equivoca y no lo interpreto mal, efectivamente. La mayoria de modelos, sino que me corrijan lleva el valjoux 7750 igual que mi jazzmaster. Ya puede haber 7752 y 7753 creo.

Movimiento: cronógrafo de cuerda automático calibre L667 (Valjoux 7750), 25 rubíes, 28.800 alternancias y reserva de marcha de 46 horas.

Fuente:
lostlink.jpg
 
El Hamilton Khaki Field (ETA 2824-2) Longines Hydroconquest (L667, basado en ETA2824-2), llevan dos calibres muy parecidos sólo que quizá no lo sean tanto.
La casa ETA fabrica sus calibres en distintos "niveles de calidad" desde una básico hasta unos más elaborados. Los Hamilton suelen llevar los calibres básicos y Longines "se supone" que llevan los intermedios o superiores.

De todos modos es cierto que casi todas marcas del grupo Swatch (y muchas otras marcas) llevan movimientos de ETAsa, siendo el 2824-2 uno de los más populares.
 
Hombre... habrá´de todo, si coges un longines de 500€ y lo comparas con un hami de 3000 ya sabes quien gana... y viceversa...
 
Como te han dicho en otra respuesta, estos dos modelos, en su versión "solo hora" montan el mismo calibre, un eta 2824-2, con la única diferencia de que el del Hamilton está ajustado en dos posiciones y el del Longines en tres, algo que influye en su exactitud (que no en su precisión), y a lo que yo daría poca importancia en este caso a la hora de decidirme entre uno u otro modelo.

Un saludo.
 
Yo diría que llevan los mismos acabados;recuerdas todo lo hablado en el foro, sobre el acabado del Legend diver...y al final llevaba el 2824 "pelao" ?
 
Puse entre comillas "se supone" :D:D se ve que supuse demasiado.

Si a una marca como Longines ponen el "pelao", con lo ridícula que debe ser la diferencia de precio entre los dos acabados (si es que estamos hablando de compras masivas y siendo ETAsa del mismo grupo,...)

En fin, ellos sabrán.

(aunque he leido que en algunos modelos ponen las top, en los Master Collection, por ejemplo; aunque... puede que no sea sino otro mito ::cry:: )
 
(aunque he leido que en algunos modelos ponen las top, en los Master Collection, por ejemplo; aunque... puede que no sea sino otro mito ::cry:: )
Creo que lo es. Decoración y punto.
 
  • #10
Si no me equivoco, el hydroconquest monta un calibre 2824-2 con acabado elaboré y el khaki field monta el mismo calibre con acabado standard. La única diferencia entre esos dos acabados es que el standard viene ajustado de fábrica en 2 posiciones y el elaboré en 3 posiciones. Esto influirá casi con toda seguridad en la exactitud (digo casi porque depende de la suerte que tengas con la unidad que te toque, y puede que un standard venga mejor ajustado que un elaboré).

Harina de otro costal sería si el hydroconquest montase un acabado top, ya que entre este último acabado y los anteriores sí hay diferencias más importantes que entre el elaboré y el standard, pero este no es el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie