• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maltrato a la maquinaria?

  • Iniciador del hilo pavillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pavillo

Novat@
Sin verificar
Ante todo, gracias por la paciencia.

La paciencia que vais a necesitar con un ignorante como yo,
La paciencia si este tema ya ha sido tratado en otras ocasiones: con el buscador no he encontrado la respuesta.

Vamos al tema. Somos todos unos neuróticos con el tema de los relojes. Una de mis neuras es que me gusta que la manecilla larga, la que suele contar los segundos, se mueva y lo haga sin dar saltos.

Mi pregunta es la siguiente: en el X-wind (y otros Hamilton) la manilla larga es para el crono, verdad? Està todo el día parada a las 12, no?
Representa un maltrato a la maquinaria si me diese por comprar un reloj con crono y tenerlo permanentemente en marcha?
Con otras maquinarias es igual?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
 
A mi también se me había pasado por la cabeza...
A parte del posible "maltrato a la maquinaria", tema que desconozco absolutamente, ten en cuenta que deberás ponerlo en hora siempre a las 0:00:00 para que el resto de esferas del crono marque algo con sentido. Eso es, cada vez que se adelante o atrase habrá que esperar que den las 12.
O almenos eso es lo que creo ;)
 
Tienes razón, no lo había tenido en cuenta.

A ver qué opinan los demás.
 
Buenas compañero, es un tema que se ha hablado en alguna ocasión en el Foro. De todas formas, comentarte que no tiene mucho sentido tener en continuo funcionamiento el cronógrafo. No es que sea un maltrato, pero si que afectará e incidirá en el desgaste de las partes. Date cuenta que esos engranajes y demás componentes van a estar en movimiento, sin tener necesariamente que estarlos.

Tengo relojes con esta función, y si los he usado ha sido en una o dos ocasiones y por darle vidilla.

Un ejemplo que se suele dar a este tipo de dudas es: ¿dejas el coche en marcha si no tienes que utilizarlo? Obviamente, pasar no pasa nada, pero si que estará consumiendo combustible y demás, sin necesidad alguna.

Un saludo!
 
A mi también se me había pasado por la cabeza...
A parte del posible "maltrato a la maquinaria", tema que desconozco absolutamente, ten en cuenta que deberás ponerlo en hora siempre a las 0:00:00 para que el resto de esferas del crono marque algo con sentido. Eso es, cada vez que se adelante o atrase habrá que esperar que den las 12.
O almenos eso es lo que creo ;)
Uno de los usos que se le puede dar es tener un segundo huso horario en un reloj con cronografo: bastaria con ponerlo en marcha con la diferencia de horas adecuada (siempre a la hora en punto). Asi solo estaria en marcha los dias que uno este de viaje en otro huso horario y no seria tanto maltrato a la maquinaria. ¿Es una tonteria?
 
Si te gusta hazlo, si se estropea la maquinaria te compras otro o lo reparas.

Disfruta tus relojes, báñate con ellos, haz deporte con ellos.

Jolín, que es un reloj, no una figura de Lladró
 
Ante todo, gracias por la paciencia.

La paciencia que vais a necesitar con un ignorante como yo,
La paciencia si este tema ya ha sido tratado en otras ocasiones: con el buscador no he encontrado la respuesta.

Vamos al tema. Somos todos unos neuróticos con el tema de los relojes. Una de mis neuras es que me gusta que la manecilla larga, la que suele contar los segundos, se mueva y lo haga sin dar saltos.

Mi pregunta es la siguiente: en el X-wind (y otros Hamilton) la manilla larga es para el crono, verdad? Està todo el día parada a las 12, no?
Representa un maltrato a la maquinaria si me diese por comprar un reloj con crono y tenerlo permanentemente en marcha?
Con otras maquinarias es igual?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.


No es más sencillo comprarse un reloj sin cronografo??? ::Dbt::

Para mi, que se que no lo voy a usar, prefero un reloj sin cronografo y que la manecilla grande, marque los segundos.

Encuentro una tonteria el comprarse un cronografo para tenerlo siempre en marcha o simplemente no usarlo para lo que esta fabricado.

Pero, para gustos colores y ciertamente a veces esteticamente el mismo modelo sin cronografo queda un poco "soso".

saludos,
 
El x-wind monta una valjoux 7750 (crono con embrague horizontal). Este tema se ha mencionado en otras ocasiones. Los cronos con embrague horizontal no es recomendable que se lleven con el crono siempre accionado (es decir, embragado a la rueda del segundero), puesto que el desgaste de los dientes que engranan es bastante grande. En cambio, en los cronos con embrague vertical (de fricción) se puede llevar siempre el crono accionado sin ningún problema puesto que este tipo de embragues están diseñados para reducir la fricción (y por tanto el desgaste de los discos que friccionan) al mínimo.

De todos modos, si quieres más información sobre el funcionamiento de los distintos embragues, te sugiero que lo plantees en el foro general, donde seguramente habrá foreros que sepan explicarte todo eso con más detalle.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie