• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

khaky field automático

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya tengo en casa (se balancea con elegancia y contundencia en mi muñeca mientras escribo este mensaje) mi khaky field automático de 42 con armis de acero. Perdonad, pero estoy hablando de un clásico, con todos los respetos para toda reinvención póstuma. No sé si es el peso del acero o el de la tradición el que me seduce. Soñemos con la ilusión de unos gramos de autenticidad posibles.
El vendedor, Cencibel. Serio y profesional.
 
Yo opino lo mismo,hay relojes de los que uno nunca podrá prescindir
saludos
 
Pues sí, un clásico. Yo tengo pena de no tener uno de éstos en la colección, o el mechanical. Tengo otros Hammi, pero siempre que le veo un khaki field a alguien, pienso que debía tener uno.
 
Hace bien poquito le compré el mismo a Cencibel.

El reloj de 10, y Cencibel también.
 
Yo tengo uno y dudo mucho que salga. Es perfecto para cualquier ocasión. Ponle una correa de piel marrón y verás qué pasada también!!!!
 
Estos son los enlaces donde presento dos de mis HAMI.
El Khaki Field, es bonito y discreto. Tambien lo compré con cadena, como se puede ver.

Si es que le sienta bien cualquier cosa...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Que lo disfrutes!!!
 
Un reloj imprescindible. Yo tardé en decidirme a comprarlo, pero siempre supe que algún día lo tendría. A mí, como más me gusta es con nato de color, precisamente, khaki.
 
  • #10
Coge el manual... es una pasada
 
  • #11
Gracias a todos los que compartimos este reloj. TERRAK: ¿el manual una pasada? El mío es genérico (para todos los modelos) y la verdad con muy poca información ¿hay otro? Si es así dime dónde puedo conseguirlo.. IVENAF y KETO ( demás usuarios): ahora ando comprobando la exactitud. El primer día me pareció que adelantaba más de la cuenta y que el cambio de fecha se hacía de rogar (tardaba de más pasadas las doce). Ayer lo tuve todo el día y apenas adelantó 5 segundos, lo que parece aceptable ¿no?, aunque hay algo que me preocupa: acostumbrado al cuarzo, donde la aguja, cuando cumple los sesenta segundos, se clava en la hora exacta. En este, es preciso que el segundero sobrepase un tanto las 12 para que la aguja de los minutos se clave en la hora en punto. Me pregunto si no es posible la sincronización perfecta del segundero y de la aguja de los minutos. O tal vez me complico demasiado la vida.
 
  • #12
tengo uno y se perfectamente lo que dices, utilizo el armis para dos relojes. un saludo.
 
  • #13
Gracias a todos los que compartimos este reloj. TERRAK: ¿el manual una pasada? El mío es genérico (para todos los modelos) y la verdad con muy poca información ¿hay otro? Si es así dime dónde puedo conseguirlo.

Hola velablanca, yo creo que Terrak no se refiere al manual de usuario, sino al Khaki de carga manual, en respuesta a mi anterior post, donde yo decía que me gustaba mucho el khaki field, pero tenía dudas entre el tuyo o el mechanical (=manual)

Un saludo.

P.D.: Terrak, si no es así, corrígeme.;-)
 
  • #14
Un reloj muy chulo. Yo espero tener el mío (38mm) a lo largo de esta semana. Ya tengo la NATO verde preparada para cuando vaya a comprarlo...
 
  • #15
Tuve este y lo tuve que vender para comprar otra pieza pero guardo un estupendo recuerdo de el :ok:::ok:: asi es que disfrutes mucho del tuyo :D

lostimage.jpg
 
  • #16
yo también lo tengo, opino exactamente lo mismo, pero llevo ya unos meses largos con un belowzero autocrono, y cuando me he querido poner de nuevo el field....se me queda chico y extraño, jejeje.
 
  • #17
Bueno, al final tuve que enviar el Khaky porque se paraba. Una vez en casa de nuevo, me ocurren dos cosas: una, que adelanta más de lo que adelantaba antes (5 segundos diarios; ahora 12 o 13) y otra, que no cambia el día a las doce en punto, sino 6 minutos antes. De todas formas, mi preocupación ahora es que no se vuelva a parar. ¿Algún consejo? Gracias
 
  • #18
Bueno, al final tuve que enviar el Khaky porque se paraba. Una vez en casa de nuevo, me ocurren dos cosas: una, que adelanta más de lo que adelantaba antes (5 segundos diarios; ahora 12 o 13) y otra, que no cambia el día a las doce en punto, sino 6 minutos antes. De todas formas, mi preocupación ahora es que no se vuelva a parar. ¿Algún consejo? Gracias

Pues del adelanto, no se decirte, el mío anda sobre los 8 seg/día. En cuanto a lo del día, es normal. El mío cambia a las 11:50.
 
  • #19
Gracias Alexrod, sobre el cambio ¿no habrá una forma de engañar al reloj? Por ejemplo haciendo que las doce coincida con el cambio que el reloj hace...no sé, pero antes de llevarlo, el reloj cambiaba a las doce.
 
  • #20
Buena elección !!!
 
  • #21
de mis favoritos!
 
  • #22
Gracias Alexrod, sobre el cambio ¿no habrá una forma de engañar al reloj? Por ejemplo haciendo que las doce coincida con el cambio que el reloj hace...no sé, pero antes de llevarlo, el reloj cambiaba a las doce.

Hmmm... Si descubres algo, avísame!
 
  • #23
Hola velablanca, leo tu hilo con un mes de retraso, me ha gustado tu frase:"se balancea con elegancia y contundencia en mi muñeca" Has definido perfectamente lo que se siente con el Kakhi de 42mm. y armis en la muñeca, su peso, su aspecto y lo clásico del modelo hacen de el un reloj atemporal. Si bien siempre asociamos este modelo con la correa de cuero, esa opción me gusta mas para el de 38mm. Este mas "grandecito" queda mejor con armis, con ese ligero balanceo. Un saludo.
 
  • #24
exactamente. Y esto es independiente de problemas circunstanciales.
 
  • #25
Dime tu opinión sobre esta. Yo no lo veo claro, pero eso de dar dos vueltas al reloj lo hago con mi cuarzo:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie