• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

khaki mechanical

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he preguntado en el general y no habido muchas respuestas. Espero que aquí me podais ayudar. ¿Esfera negra o verde?. ¿Y qué correa?. Busco el más fiel al original. Un saludín. :ok::
 
Personalmente me gusta esta combinación para este modelo.:ok::

lostimage.jpg
 
Hola Albatros,

Por lo que he podido averiguar el Hamilton Khaki Field Mechanical es una reproduccion de la especificacion militar GG-W-113, editado a partir de la guerra de Vietnam para los pilotos de la U.S. Air Force.

Eran de esfera negra, se daba a los pilotos con correa NATO de nylon negra (la que te trae el reloj no es muy autentica). Aunque la verdad, ponle lo que te guste.

Tenia un movimiento Hamilton hack de 17 rubies y mecanico (de cuerda, vamos). Se asemeja al modelo actual.

Diametro, no recuerdo bien, de 34 mm creo o algo asi, eran pequenyos. Hamilton te los vende en 34 mm o en 38 mm. Yo personalmente, lo prefiero de 38 mm.

Y por supuesto no tenian la fecha que te incorpora el modelo actual.

Para tu informacion dicha especificacion GG-W-113 esta basada a su vez en la MIL-W-46374 que es anterior, edtado para las fuerzas de tierra e identico pero que tenia un simbolito de radiacion H3 y otras cosas que dificultan la lectura y no convenia a los pilotos. Este otro modelo se daba con correa NATO de nylon verde oliva y por supuesto, esfera siempre negra.

Nunca he visto un vintage hack militar con esfera verde. Siempre o negra o blanca. Siempre han sido de tamanyo pequenyo... y que pena que no editen los bonitos Hamilton de la Segunda Guerra Mundial (a parte del Frogman).

Y como guinda :
lostimage.jpg


Un saludote.

JM
 
Gracias rix. Valiosa información. Entonces los actuales khaki field mechanical son
como los que llevaba el ejército americano en la guerra de Vietnam, ¿no?. Yo pensaba que estaban inspirados en los de la WW II. Te pongo un enlace:
lostimage.jpg
¿Ejército de tierra?.
 
Albatros, habria que preguntarle al que disenya los Hamilton hoy en que se inspira. Pero cuando ves las fotos del GG-W-113 te das cuenta de que el reloj es casi igual esteticamente al que se fabrica ahora.

El modelo de tu foto es el MIL-W-46374 que te habia comentado antes del ejercito de tierra. Es el tipo B, no se en que se diferencia con otros. Me da que se fabrico sobre los 80. Pero no se mucho mas.

En cualquier caso estos modelos mas modernos si que estan inspirados esteticamente en los de la Segunda Guerra Mundial, en el Tipo 11, por ejemplo.

Aqui te dejo una foto de un Hamilton de la II Guerra Mundial, como los de Indiana Jones ;-)

Un saludo.

JM
 
No sabía lo del Frogman (hombre rana). Me imagino que, por el nombre, fue utilizado por los buzos americanos en la WW II. ¿Sabes algo de este modelo?. ¿Alguna foto de los antiguos?.
 
He estado viendo la página de Hamilton. ¿El khaki de la correa negra y el de la correa beige tienen el mismo color de esfera?. Uno parece que tiene un color más negro que el otro. A lo mejor es cuestión del enfoque de la foto. ¿Me podrías aclarar este tema?. :ok::
 
Hola Albatros,

La verdad, no tengo ni idea de que color tiene el de correa crema, la verdad, el otro seguro que es negro.

Yo que tu le preguntaria a Xavi de Hora Exacta (en la pagina de inicio viene su link). El puiede aclararte esa cuestion.

Yo que tu me compraria el que mas te guste (esfera negra) y luego le pondria la correa que te guste.

Un saludo.
 
  • #10
Estos son de la WWII


lostimage.jpg
 
  • #11
El modelo más parecido al original.....aquí lo vemos en el cine ;-)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostlink.jpg
 
  • #12
Todo un clásico...con mucha historia detrás
 
  • #14
Albatros, habria que preguntarle al que disenya los Hamilton hoy en que se inspira. Pero cuando ves las fotos del GG-W-113 te das cuenta de que el reloj es casi igual esteticamente al que se fabrica ahora.


Ok!, son prácticamente idénticos a los relojes que equipaba el ejército americano en Vietnam, y obviamente tienen mayor semejanza con estos que con los de la WWII (al menos de los modelos de la WWII que conozco).....pero tanto el cine como la propia Hamilton evocan la WWII con este reloj, de ahí las reminiscencias con él.....basta recordar una edición conmemorativa al respecto (Foto del compañero Mandrake...espero que no te sepa mal ;-))


Relojesventa013.jpg
 
Última edición:
  • #15
Efectivamente los Hamilton Khaki Field que hoy se hacen son más parecidos a la
lostlink.jpg
diseñada para los pilotos de la USAF en la Guerra de Vietnam que a los Hamilton de la IIWW. Pero imagino que "vende" más la IIWW que la guerra de Vietnam (de siniestro recuerdo).

Yo no no tengo el mechanical sino el Automatic, pero para que veais lo "chulo" que queda con una nato... (fotos hechas con el movil ;p )

lostimage.jpg

(No es una NATO G-10, como las Británicas y de otros paises de la Alianza, este modelo es el Norteamericano, que no tiene las trabillas metálicas sino del mismo nylon)
 
Última edición:
  • #16
Efectivamente los Hamilton Khaki Field que hoy se hacen son más parecidos a la
lostlink.jpg
diseñada para los pilotos de la USAF en la Guerra de Vietnam que a los Hamilton de la IIWW. Pero imagino que "vende" más la IIWW que la guerra de Vietnam (de siniestro recuerdo).

Yo no no tengo el mechanical sino el Automatic, pero para que veais lo "chulo" que queda con una nato... (fotos hechas con el movil ;p )

lostimage.jpg

(No es una NATO G-10, como las Británicas y de otros paises de la Alianza, este modelo es el Norteamericano, que no tiene las trabillas metálicas sino del mismo nylon)


Es muy bonito Johannes :ok::, tuve ese modelo pero.....siento que el mio es el Mechanical, me gusta más.....tal vez por su mayor parecido con el original....de hecho es prácticamente clavado a los modelos de la especificación GG-W-113....pero en todo caso un gran reloj ;-)
 
  • #17
:ok::
Claro, el mechanical es más "fiel" que el automàtico. Sólo puse la foto del mio para mostrarlo con NATO, que le sienta muy bien ;-).
 
  • #18
Albatros, veo que te interesa el aspecto historico-militar de estos relojes.

Por lo que sé, y espero no equivocarme, puedo decirte que en la segunda guerra mundial esos relojes Hamilton los llevaban toda la tropa pero especialmente los marines y casi todos tenían en segundero pequeño a las 6. Los pilotos también los llevaban (en la 2GM aun no existía Una Fuerza Aerea independiente del Army o la Navy); mientras, los pilotos alemanes, llevaban los gigantesos B-Uhr.


Fué en la guerra del Vietnam donde los pilotos demandaron una serie de características: tamaño un poco mayor, segundero central,... Y fué entonces cuando se diseñó el GG-W-113
 
  • #19
Esta es una página muy buena para saber más sobre nuestros queridos Hamilton.....la pena es que han quitado muchas fotografías :(


lostlink.jpg
 
  • #22
He visto que habeis recuperado el post. En su día pregunté por la configuración original que pudiera llevar este reloj. No era para comprarlo, sino simplemente por saber un poco más de su historia militar. Veo que hay opiniones para todos los gustos. Un saludo.
 
  • #23
Yo tengo un Mechanical de 44mm de cuerda manual y le he puesto la correa del Aviation QNE en marrón oscuro con remaches. A mi me encanta.
 
  • #24
yo lo cogeria negro... con la correa marrón-berenjena de doble cierre es precioso.. y si luego le compras una que te guste del x-wind, pues seguro que aciertas y tienes dos muy diferentes! saludos!
 
  • #25
Yo llevo todo el mes con el relojillo en cuestión y una NATO verde de Timefactors. El verde con el uso va adquiriendo un tono mas militar y en estas NATO el metal tiene acabado mate, lo que va muy bien con el "sandblasted" del reloj.

lostimage.jpg


Es un perfecto reloj de batalla :D para uso diario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie