• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki GMT con armis

  • Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio
T

trilohen

Visitante
Hola a todos los fascinados por los Hamilton,

Soy nuevo en el foro (ya me presenté) y al decir que tenía un Hamilton me han invitado a participar del sub-foro. Pues sí, mi mujer me regaló un Khahi GMT con armis y estoy fascinado. Nunca había tenido, pensado ni conocido un reloj de esta calidad y con él me he contagiado del virus del culto al buen reloj.

Pero tengo algunas preguntas con respecto a él. Según parece se trata de una edición limitada pero, ¿a cuántas? Por otro lado, Hamilton es una marca norteamericana pero por contra en la esfera pone el loado Swiss Made. ¿Alguien me podría explicar qué hay de suizo y qué hay de americano en él?

Por supuesto, os paso unas cuantas fotos. Felicidades a todos por poseer un Hamilton, muchas gracias y hasta otra.

trilohen
 
Hamilton es una Marca originalmente Norteamericana, fundada en 1892. Famosa, sobre todo, por sus relojes militares, con los que proveyó a las tropas de EEUU durante muchos años. Pero en los 90 del siglo XX la marca fué adquirada por el todopoderoso grupo Swatch (Certina, Omega, Tissot, Longines, Breguet...) y desde ese momento Hamilton es un rejoj "suizo", sobre todo porque sus maquinarias también son suizas, fabricadas por ETAsa, también del Grupo Swatch.

¿Qué conserva de Americano? pues sobre todo los diseños, algunos de los cuales son herederos de los clásicos Hamilton.
 
Hola a todos los fascinados por los Hamilton,

Soy nuevo en el foro (ya me presenté) y al decir que tenía un Hamilton me han invitado a participar del sub-foro. Pues sí, mi mujer me regaló un Khahi GMT con armis y estoy fascinado. Nunca había tenido, pensado ni conocido un reloj de esta calidad y con él me he contagiado del virus del culto al buen reloj.

Pero tengo algunas preguntas con respecto a él. Según parece se trata de una edición limitada pero, ¿a cuántas? Por otro lado, Hamilton es una marca norteamericana pero por contra en la esfera pone el loado Swiss Made. ¿Alguien me podría explicar qué hay de suizo y qué hay de americano en él?

Por supuesto, os paso unas cuantas fotos. Felicidades a todos por poseer un Hamilton, muchas gracias y hasta otra.

trilohen

Hola,

es un muy buen reloj, se trata del Hamilton Khaki GMT Conservation, es una edición limitada a 6000 unidades a nivel mundial (que durarán muy poco), se podría decir que tienes un reloj de coleccionista de inmejorable calidad y que no te va a dar mas que satisfacciones.

Hamilton fué fundada en 1892 en Lancaster (USA) pero el grupo Swatch la compró en el año 1999, actualmente los relojes que produce son fabricados en Suiza.

Que lo disfrutes! :ok::

Saludos.
 
Enhorabuena por esa pieza. :ok:: Y bienvenido al foro. ;-)

Lo único que no me gusta, es que la fecha corta el tres. La inscripción en el zafiro es una preciosidad, lo han bordado. :clap:

Saludos
 
Buena y original pieza. Enhorabuena y disfrútala.
 
Estupenda y concisa respuesta. Muchas gracias. Pero ahora me surge otra pregunta: ¿qué marcas integran el Grupo Swatch? Y por lo que me explicas, entiendo que la maquinaria está hecha en Suiza y el reloj es montado en EUA, ¿es así?

trilohen
 
Hola,

¡Vaya! ¡Sí que es una buena pieza! De la edición de los 6000 yo tengo el 1729. Cuando dices que son fabricados en Suiza, ¿quieres decir que la maquinaria es suiza y el montaje americano? Y otra cosa, ¿qué reserva de marcha tiene? En algunos catálogos de otras marcas veo que ponen 40 ó 44 horas pero de éste todavía no lo he encontrado.

Muchas gracias y descuida, que cada día lo disfruto más cada vez que lo miro.

trilohen
 
Muchas gracias. Tienes razón, el 3 queda desvirtuado pero es de aquellos detalles que tu mismo ojo rellena cuando es necesario. Sí, como esos puntos muertos en nuestro campo de visión. Cuando quieres ver el día, lo ves sin darte cuenta de que hay un 3 detrás. Y cuando miras la hora y está rondando las 3, tu mente tapa el día con los brazos del 3. No sé si es psicológico o el enamoramiento que tengo con el reloj me la hace ver con buenos ojos.
Y lo de la inscripción, estoy de acuerdo contigo: es elegante y no un logotipo encastado en la esfera y que lo ves todos los días.

Saludos y muchas gracias,

trilohen
 
Sí, sí, no lo dudes. A medida que pasa el tiempo me gusta más. Es como ver una película, escuchar un disco o leer un libro varias veces: descubres aspecto o lados que habías pasado por alto en la primera lectura y que ahora revisitándolo y ya grabado en tu mente puedes afinar más.
Muchas gracias,

trilohen
 
  • #10
Como te comentaba más arriba, el Grupo Swatch es el gran monstruo de la relojería mundial, está formado por numerosas marcas de relojes, algunas de ellas de gran valor histórico, otras son la típica marca de moda; la lista:
Breguet, Blacpain, Jaquet Droz, Glashüte-Original, Leon Hatot, Omega, Rado, Longines, Tissot, Calvin Klein, Certina, Mido, Pierre Bal-main, Hamilton, Flik Flak y Endura.

Además de estas marcas, el Grupo Swatch es propietario de las más importantes fábricas de movimientos: ETAsa y Valjoux, de modo que no sólo fabrican las maquinarias para sus propios relojes sino que son proveedores de movimientos para más de la mitad de todas las marcas de relojes suizos, alemanes,...

No sé exactamente dónde se hacen los Hamilton pero, para llevar el distintivo "Swiss made" debe cumplir una serie de requisitos:
-El movimiento debe ser suizo.
-El movimiento debe ser "instalado" en Suiza.
-La inspección final del producto se debe hacer en Suiza.
Ahora, puede que las cajas las hagan en Singapur.

Lo que decía que tenía de Americano no era que se siguiera fabricando en Pennsylvania, sino que, muy acertadamente, han conservado y potenciado varios diseños de cuando la marca era Americana. De este modo, aun ser un reloj suizo, conserva el espíritu Americano.
Parodiando el Spot del Citroën C5 podriamos decir: "Caracter Suizo, Espíritu Americano"
:D
 
Última edición:
  • #11
se trata del Hamilton Khaki GMT Conservation
Saludos.



¿GMT?....Lo es sin duda, pero según la marca la denominación es Hamilton Khaki Conservation


Me olvidé el enlace

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #12
No sé exactamente dónde se hacen los Hamilton pero, para llevar el distintivo "Swiss made" debe cumplir una serie de requisitos:
-El movimiento debe ser suizo.
-El movimiento debe ser "instalado" en Suiza.
-La inspección final del producto se debe hacer en Suiza.
Ahora, puede que las cajas las hagan en Singapur.

Lo que decía que tenía de Americano no era que se siguiera fabricando en Pennsylvania, sino que, muy acertadamente, han conservado y potenciado varios diseños de cuando la marca era Americana. De este modo, aun ser un reloj suizo, conserva es espíritu Americano.


Puede....pero no sólo las de Hamilton, las de todas las marcas.
 
  • #13
El reloj es precioso pero con armis no me va lo siento. Me gusta con la conocida correa clarita...aunque la oscura tampoco le queda nada mal, unas fotos de un anuncio de ebay

enlace roto o perdido



Hamilton-ltd-ed.jpg



Hamilton-ltd-ed-clasp.jpg




Y una de su preciosa luminiscencia....los índices están avejentados :drool:


Hamilton-ltd-ed-night.jpg
 
  • #14
Excelente regalo de tu mujer, tiene buen gusto:clap::clap::clap:
Con respecto a tus preguntas muy bien respondidas por los demas compañeros, tienes tambien informacion en la propia pagina web de Hamilton, de su historia y etc.
enlace roto o perdido
 
  • #15
Ya me imagino. Pero eso de que las cajas o aquello que no debe ser estrictamente suizo se haga en la gran industria asiática es algo que pasa con todo y será difícil evitar. Por otro lado, la deslocalización permite abaratar costes en mano de obra pero espero que no en calidad de los productos y las materias primas. Creo que Hamilton podría ser el caso de un control de calidad "deslocalicado".

Nuevamente, muchs gracias por la información,
 
  • #16
Ok, muchas gracias. Le echaré un vistazo a la web. Lo que pasa es que muchas veces no sé hasta qué punto es fiable la información que te proporciona el mismo fabricante.
Saludos,
 
  • #17
Ya me imagino. Pero eso de que las cajas o aquello que no debe ser estrictamente suizo se haga en la gran industria asiática es algo que pasa con todo y será difícil evitar. Por otro lado, la deslocalización permite abaratar costes en mano de obra pero espero que no en calidad de los productos y las materias primas. Creo que Hamilton podría ser el caso de un control de calidad "deslocalicado".


Eso en todo caso no son más que comentarios....y de ser cierto estoy convencida que lo sería con todas las marcas del grupo Swatch.
 
Atrás
Arriba Pie