• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki Field Auto... ¿sumergible?

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Desde hace unos 6 meses soy propietario de un Khaki Field Auto 42mm. Lo compré con la idea de poder bañarme con él en la piscina (no hablo de bucear) o ducharme en el gimnasio (cosa que he hecho con todos mis relojes: Seikos, Breitling...) pero tras ver algunos hilos en los que se hablaba de condensación por entrada de agua (incluso en piezas nuevas) me han entrado dudas. Cierto que, en general, solo escriben los que han tenido problemas, lo cual es normal. Por eso me gustaría saber de compañeros cuya experiencia haya sido buena, aceptando que piezas defectuosas aisladas siempre va a haber.
Muchas gracias, Gonzalo.
 
No tiene corona roscada, no es 200 metros; no te bañes con él (yo de ti ni me ducharía llevándolo puesto). Han sido varios los casos de entrada de agua en este modelo.

Saludos,
 
Según las indicaciones del propio reloj:

IMG_9457.jpg


y la escala de buceo ISO:

iso diver.jpg


no deberías tener ningún problema en bañarte con él, aunque tengo entendido que no gusta mucho de ser mojado.
(yo con el mío no me atrevo :whist::)

Un saludo.
 
Última edición:
Yo ni me ducharía con él. Yo con el mío ni cuando llueve, lo meto debajo de la manga
 
Según especificación no habría problema... yo por seguridad sólo lo hago con los especificados para 200m y corona roscada...
 
Sí según las especificaciones se puede y da problemas no dice mucho a su favor. Toda mi vida me he bañado en la playa y piscina con relojes 100M sin el menor problema. Otra cosa es que cuando un reloj comienza a tener cierta edad sea conveniente que un relojero le dé un repaso. De ahí que todos los fabricantes recomienden hacer el mantenimiento preventivo con una cierta periodicidad.
 
A vueltas con la estanqueidad. Quiero recordaros un par de detalles: Que un modelo esté certificado no significa que una unidad particular cumpla con esa certificación y mas si ya la hemos usado un determinado tiempo. La estanqueidad depende de juntas, básicamente, que se degradan con el paso del tiempo y que hay que mantener en correcto estado.
Un chapuzón en una piscina (hablo de tirarse de cabeza por ejemplo y no digo nada desde un trampolín) e incluso según qué duchas, añade mucha mas presión que un chapoteo a la orilla del mar.
 
Coincido en casi todo lo que expones aunque discrepo en un punto. EMO cuando un fabricante indica unas características las deben cumplir todas las unidades que se ponen a la venta. Si no es así, dependiendo del número de unidades defectuosas, nos encontraremos ante un "buen" fabricante o un "mal" fabricante. Cuando decimos tal o cual marca es buena entiendo que nos estamos refiriendo a este tipo de cosas. Que un reloj dé buen resultado llevándolo "entre algodones" para mí no dice mucho de lo bueno que sea el reloj o la marca.

Por último, lo siento mucho, pero no entiendo lo de comprar un reloj 100M que te permite incluso "snorkel" y que le entre agua en condiciones normales de uso (lo cual incluye un chapuzón)

Con respecto al mantenimiento adecuado es lo que a veces se olvida y no se tiene en cuenta que las frecuencias que indican los fabricantes están ahí para algo aunque haya quien piensa que son excesivas.

Pero bueno es simplemente mi opinión.

A vueltas con la estanqueidad. Quiero recordaros un par de detalles: Que un modelo esté certificado no significa que una unidad particular cumpla con esa certificación y mas si ya la hemos usado un determinado tiempo. La estanqueidad depende de juntas, básicamente, que se degradan con el paso del tiempo y que hay que mantener en correcto estado.
Un chapuzón en una piscina (hablo de tirarse de cabeza por ejemplo y no digo nada desde un trampolín) e incluso según qué duchas, añade mucha mas presión que un chapoteo a la orilla del mar.
 
Podíamos entrar en el tema "control de calidad" y deslizarnos al de "uso indebido" y así hasta el infinito.
Ninguna empresa que fabrica de forma masiva a precios razonables hace un control de calidad pieza por pieza, sino por porcentaje. Eso no evita que haya piezas defectuosas tanto como que haya partidas o lotes defectuosos.
También sería entrar en el debate de un reloj de 200 metros (profundidad a la que el portador estaría muerto al mismo tiempo o antes que el propio reloj) o sus equivalencias reales.
Aquí los fabricantes, como todos los vendedores de forma tradicional, nadan y guardan la ropa, ponen cifras espectaculares en unos sitios y letra pequeña en otros. Nada raro por desgracia.
 
  • #10
Por supuesto.

Pero precisamente a lo que iba es que ese control de calidad y ese porcentaje real de relojes "deficientes" en condiciones "reales" de uso es lo que debe marcar la diferencia entre una buena y una mala marca; cosa que, por cierto y EMO, muchas veces no ocurre. Si tienes relojes 100M que no se llevan a la playa, a la piscina o a la ducha por si las moscas creo que no se puede afirmar que son buenos relojes. Lo son si los metes en el agua y aguantan.

Si resulta que se asume que un reloj porque es mecánico puede desajustarse minutos en una semana, no lo puedes mojar por si acaso y para que no le entre agua, etc, no entiendo como después se puede afirmar que es un "buen" reloj. No sé si me explico.


Podíamos entrar en el tema "control de calidad" y deslizarnos al de "uso indebido" y así hasta el infinito.
Ninguna empresa que fabrica de forma masiva a precios razonables hace un control de calidad pieza por pieza, sino por porcentaje. Eso no evita que haya piezas defectuosas tanto como que haya partidas o lotes defectuosos.
También sería entrar en el debate de un reloj de 200 metros (profundidad a la que el portador estaría muerto al mismo tiempo o antes que el propio reloj) o sus equivalencias reales.
Aquí los fabricantes, como todos los vendedores de forma tradicional, nadan y guardan la ropa, ponen cifras espectaculares en unos sitios y letra pequeña en otros. Nada raro por desgracia.
 
Última edición:
  • #11
Porque no hablamos juste un buen reloj si no de un buen modelo. La mayoría de los que tenemos un reloj "bueno" en el sentido de caro ni lo llevamos a la playa ni al taller ni hacemos bricolaje casero con él. No es que no pudieran aguantar, es que nos da la risa y preferimos otro de poco valor (aunque puede ser excelente) porque lo que mas duele al final es el bolsillo.
 
  • #12
Son formas de verlo, claro. Lo veo de otra forma pero es lógico que cada uno tengamos nuestra visión.

SL2,

Porque no hablamos juste un buen reloj si no de un buen modelo. La mayoría de los que tenemos un reloj "bueno" en el sentido de caro ni lo llevamos a la playa ni al taller ni hacemos bricolaje casero con él. No es que no pudieran aguantar, es que nos da la risa y preferimos otro de poco valor (aunque puede ser excelente) porque lo que mas duele al final es el bolsillo.
 
  • #14
Yo me he bañado con relojes de 100m sin corona roscada (no muchos) y nunca he tenido problema. Ahora bien, me da más confianza bañarme con un 200m mínimo, con corona roscada, y si está certificado como diver mejor que mejor. De todas formas, es conocido, por ejemplo, que bastantes de las primeras unidades del nuevo Seiko Tortuga tenían algún tipo de defecto de estanqueidad y les entraba agua (hay varios ejemplos en otros foros, y creo que también en este).

Por otro lado, yo también tengo el Khaki Field Auto y la verdad es que no es un reloj con el que se me ocurra bañarme, aunque sea 100m no acabo de fiarme, y no tiene corona roscada además. Prefiero bañarme con otro tipo de reloj, más específico para el agua. De hecho, dentro de unos meses tengo previsto ir unos días a un hotel rural, con piscina y tal, y quiero llevarme un reloj para todo uso, bañarme, salir por ahí, etc. Había pensado llevarme el Longines LD (300m con corona roscada), pero me da cosa darle un golpe accidental al cristal o lo que sea (ya que carece de bisel), así que me llevaré el Seiko MM300 (diver certificado, caja monobloque, 300M), que es mucho más robusto y me da más confianza y tranquilidad. :whist:::flirt:
 
  • #15
Yo tengo uno y me ha estado contando que no quiere ver el agua ni en pintura...yo no lo mojaría...
 
  • #16
A mi no me gusta mojar a mis niños... jejeje
Ni siquiera me gusta salpicar al Hami Khaki Navy Auto con corona roscada.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que, los Hamilton, cuanto más lejos del agua mejor.
Saludos, Gonzalo
 
  • #18
Me duele reconocerlo pero es así, el agua lejos. Cuento mi experiencia que ya puse hace años aquí: reloj nuevo, el mismo que tú, pensando que al ser 100 metros me podía bañar con él, le puse una nato y me fui a la piscina, me tiro de cabeza y adiós, lleno de agua, voy al relojero, y claro, que al tirarte de cabeza la presión que soporta la corona es mucho mayor, de acuerdo, pero está en garantía, yo me pongo borde, y me dan un reloj nuevo, el mismo.

Me voy a casa, me dicen que no me tire de cabeza, de acuerdo. Es verano, me estoy bañando en el río, sin tirarme, y al llegar a casa el reloj con la esfera empañada y montón de gotitas por dentro. Vuelvo a la relojería, lo mandan a la casa, lo secan, hacen estanqueidad, etc... me lo mandan a los tres meses supuestamente reparado.

A los pocos días me estoy duchando con el reloj y lo mismo... esta vez no lo llevo a la casa, voy a otro relojero de confianza, lo abre, lo seca, y juro que no lo vuelvo a mojar. Lo raro es que en la cámara de vacío daba estanco, pero bueno.

Desde entonces, hace años, he tenido algún descuido (ducha sobretodo que se me olvida quitármelo) y ha vuelto a entrar agua, lo he llevado a secar y listo.

Nunca he vuelto a mojarlo, ahora llevo un G-shock para ir a la playa y piscina.

A grandes rasgos fue así, hace muchos años e igual se me escapa algo, pero vamos, totalmente decepcionado.

Saludos!
 
  • #19
Una lástima tener que estar sufriendo cada vez que lo mojas.
 
  • #20
Bueno a mi el reloj me sigue encantando y lo llevo a diario, pero ya me he puesto el chip de quitármelo hasta para ducharme...
 
  • #21
Pues para evitarme eso, uso reloj baratos y que me da igual lo que le pase. Y por supuesto que sea diver >200m Corona roscada.
 
  • #22
Buenas tardes. Desde hace unos 6 meses soy propietario de un Khaki Field Auto 42mm. Lo compré con la idea de poder bañarme con él en la piscina (no hablo de bucear) o ducharme en el gimnasio (cosa que he hecho con todos mis relojes: Seikos, Breitling...) pero tras ver algunos hilos en los que se hablaba de condensación por entrada de agua (incluso en piezas nuevas) me han entrado dudas. Cierto que, en general, solo escriben los que han tenido problemas, lo cual es normal. Por eso me gustaría saber de compañeros cuya experiencia haya sido buena, aceptando que piezas defectuosas aisladas siempre va a haber.
Muchas gracias, Gonzalo.
Sumergible un reloj que no tiene la corona roscada ?
 
  • #23
Sumergible un reloj que no tiene la corona roscada ?
Está marcado como WR100M, así que sumergible sí debería ser. Lo de la corona roscada es para mayor seguridad, obviamente, y todos los divers deberían llevarla. Ahora bien, si un reloj marcado como wr100m no se puede sumergir pues apaga y vámonos.

Dicho esto, yo ni de coña sumerjo el mío. [emoji41]
 
  • #24
Según especificación no habría problema... yo por seguridad sólo lo hago con los especificados para 200m y corona roscada...

Juer compañeros, llevamos todo al extremo. Yo por principio me los suelo quitar salvo los divers de verano típicos, ex-profeso para vacas, piscina, mar. Pero de ahí a no bañarte con el y marca WR 10 bar, pues mire Vd...
 
Última edición:
  • #25
Los relojes son para disfrutarlos,que marque una resistencia al agua no quiere decir nada en absoluto solo que se ha testado en un tipo de condiciones y añadiendole presion,yo personalmente no los mojo ni en la ducha ,ni los diver ni ninguno,no quiere decir que sea lo mas correcto pero es seguro que no le entra agua,recuerda que el propio agua y dependiendo de las zonas tiene un ph y un monton de quimiquicos de manera natural o añadida y las juntas son solo un pedazito de caucho,si tienes coche moto o bici sal y mira lo que les ocurre a los neumaticos solo con agua polucion y cambios de temperatura ,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie