• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki Field, 38 o 42?

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bardekopas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Pues eso, que me planteo la duda del Khaki Field con cuero, el de 38 mm. con pulsera negra, este color me gusta más que el marrón. La segunda opción sería en 42 mm. con cuero marrón, quizás por tamaño es más actual y adecuado, pero la estética del pequeño me parece más compensada y equilibrada, sin ese 15 desplazado al lado del fechador.

Deciros que tengo una muñeca de 17,5 cm., y el más pequeño de mis relojes es un Citizen Promaster 200 M de 40 mm., que me he acostumbrado a usar a diario y no lo veo mal.

Agradezco vuestras opiniones, un saludo.
 
Pues te dire que tengo una muñeca de 17,5/18 mm. y utilizo relojes de unos 42 mm. Creo que es un diametro muy compensado.
Tengo el Khaki Field de 42 mm y me parece perfecto. Te recomiendo que lo compres con armis. Posteriormente, le pones la correa que mejor te parezca. El precio con armis es más barato, que si posteriormente lo pides como accesorio. La mitad.

Te pongo la presentación de mi Khaki.

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
42mm, menos ya.... Yo no me veo nada
 
Saludos!!
Pues yo tengo el de 42mm. hace tiempo,y ahora me lo veo demasiado grande;de hecho si pudiera cambiarlo por el de 38mm. lo haría sin pensarlo.Veo mucho más equilibrado el de 38mm.,amén que es más cercano con ese tamaño al original.De todas maneras,en cualquiera de los dos tamaños,es un relojazo.
 
38. creo que es el tamaño ideal para ese reloj, los 42 los veo en un diver o en ciertos cronos. Con 40... todavía tragaba pero 42 ni de coña.
Ten encuenta que ya están agrandados porque los originales eran todavía mas pequeños.
En cualquier caso pruebatelos.
Por cierto, me encanta ese reloj.
 
Buenas yo te puedo decir que he tenido el de 42 y tengo muñeca de 17,5 y para nada aparenta grande o exagerado y es comodisimo de llevar.Por otra parte me arrepiento de haberle quitado ::cry:: en fin volvera o eso espero.
 
42 , el de 38 es minusculo
 
Hombre, pues para esa muñeca tuya el de 42mm pero eso es como aquel, es cuestion de gustos.

Por cierto, el otro dia vi en el CI el de 44mm y es una pasada :ok::
 
Última edición:
pues para tu muñeca te diría 42mm. yo estuve en un dilema parecido pero con el seiko 5 military. opte por el grande y creo que ahora lo cambiaria por el otro, pero mi muñeca es de 16.5.

creo que el de 38 lo veras pequeño. aunque esto va por gustos.

un saludo.
 
  • #10
El de 38mm sin duda. El fechador esta mas centrado que el modelo de 42mm, es mas fiel al original, mas equilibrado y todo el reloj en si es maquina, no hay relleno de caja. Ahora mismo esta en mi muñeca con una nato y es super autentico, me encanta.
 
  • #11
El de 38mm sin duda. El fechador esta mas centrado que el modelo de 42mm, es mas fiel al original, mas equilibrado y todo el reloj en si es maquina, no hay relleno de caja. Ahora mismo esta en mi muñeca con una nato y es super autentico, me encanta.

Coincido totalmente con jonymd en las razones del por qué en 38 mm. Además, también tengo ahora mismo en mi muñeca el modelo en 38 mm y siempre con una nato, actualmente verde militar.

Para decidirte lo ideal sería que hicieras la prueba de la muñeca y te los probaras en los 2 tamaños. En mi caso cuando me lo iba a comprar también dudé mucho si 38 o 42 mm, y al final no me arrepiento para nada de la elección. Es más, los relojes que tengo como máximo de 40 mm. En fin, una cuestión personal y de gustos de cada uno.
 
  • #12
Mi voto para del de 42.

Claro que servidor calzando una muñeca de 19-20 cms.:whist::...
 
  • #13
Recientemente tuve ocasión de ver y probarme uno de 42 mm esfera negra y,definitivamente,es lo suyo.
 
  • #14
perdonar que me meta en este hilo ..................::blush::
pero este mensaje es para ARGUS ¿te podrias poner en contacto conmigo?es por la venta del seiko 5 sport
gracias y disculpas por la instromision
sergio
mi mail por si acaso elbuzondesergio@hotmail.com
gracias
 
  • #15
38 mm puede ser pequeño mi mujer se lo probó el sabado y le estaba muy bien (14,5) de muñeca , a lo mejor el de 42 te está grande , va en gustos , mira Khaki King que lo hacen en 40mm , a ver si te convence.
Saludos
 
  • #16
Hola, mi voto para el de 38mm. Lo tengo en el Khahi Field Chrono y queda perfecto en muñeca de 17.5-18 cm. Un saludo.
 
  • #17
Mi voto para el de 38. Te será útil en cualquier momento y ocasión, para ir de aventura, de sport o elegante.
 
  • #18
42! Que se vea! Jeje y te lo disfrutas más!

Somewhere in time!
 
  • #19
Para mi sin duda el de 42mm, pero eso depende de tí!
 
  • #20
Tengo una muñeca de 19'5 cm., y aunque el de 42 mm. no me queda mal, el de 38 que llevo ahora puesto no me aparenta pequeño, para nada. El original era de 33 mm. ...
 
  • #21
Mi voto para el de 38. EMHO en ese tipo de reloj queda mas equilibrado.
 
  • #22
Mi voto para el de 38. EMHO en ese tipo de reloj queda mas equilibrado.

Estoy de acuerdo, no solo es que yo tenga una muñeca pequeña de unos 17 cm, es que los calibres ETA que montan son pequeños y si aumentas mucho el diématero de la caja, el fechador se va quedando demasiado centrado para mi gusto.

Pero vamos que yo llevo relojes de 42 sin ningún problema. Más de eso me resultan demasiado grandes y en general me parece una moda lo de los relojes de más de 40-42 mm. El que tenga muñeca "poderosa" pase, pero en general me parece que la moda actual es excesiva en algunos casos y poco fiel a las medidas clásicas.
 
  • #23
Hola bardekopas,

Recientemente he adquirido el mismo reloj, y tenía exactamente la misma duda que tú. Pero después de probarme los dos me quedo clarísimo. El de 38 es demasiado pequeño, minúsculo diría yo. En mi opinión, el de 42 tiene un tamaño perfecto, mucho más compensado.

El de 42 sólo tiene un defecto, y es la posición del fechador. Parece como si usarán la misma maquinaria para los dos modelos (38 y 42) y mientras que en el de 38 queda en una posición correcta, en el de 42 queda un poco más hacia el centro, con lo que el número 15 no queda perfectamente alineado con el resto de numeros.


lostimage.jpg
 
  • #24
42mm sin dudarlo, de lo contrario te arrepentiras, te lo dice la voz de la experiencia.
 
  • #25
Yo también creo que el de 42mm. Un amigo tiene el de 38mm y lo veo muy poca cosa (no se me ofendan :p). Además creo que si te compras el de 38mm con el paso del tiempo es muy posible que lo veas demasiado pequeño, a mi me ha pasado con algún reloj, aunque eso sí, a mi siempre me han gustado más bien grandecitos, y eso que tengo una muñeca de 15,5 cm!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie