• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki 50m y el agua.

  • Iniciador del hilo Clavo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clavo

Clavo

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que es una pregunta quizas un pelin chorra pero se que esto de los metros es un poco aleatorio y hay relojes WR tan solo que permiten nadar con ellos en la piscina y otros 50m que si te duchas se ahogan.

Por eso mi pregunta tengo dos khaki un mechanical y un cuarzo 112 los dos 50m y mi pregunta es, puedo mojarlos minimamente, ducharme con ellos con tranquilidad y alguna brazada en piscina, sin que se ahoguen???

Gracias a todos. ��

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
No, no debes.
 
De su página web:

"Los relojes HAMILTON son estancos hasta 30, 50, 100, 150 ó 200 metros, según se indique en la parte posterior de la caja. La resistencia al agua de los relojes de mide mediante tests de presión efectuados en laboratorio en condiciones equivalentes a las de un nadador o buceador sentado en posición inmóvil a dicha presión. Sin embargo, muchas actividades acuáticas requieren un elevado número de movimientos, y se ven afectadas también por otras variables del entorno. En estas circunstancias excepcionales, las especificaciones de estanqueidad del reloj podrían verse afectadas negativamente. En concreto, el grado de resistencia al agua de un reloj no tiene en cuenta su capacidad para SEGUIR siendo estanco con el paso de los años. Por consiguiente, no puede garantizarse permanentemente su estanqueidad, a la que podría perjudicar el desgaste de las juntas con el paso del tiempo, o un golpe accidental sufrido por la corona o uno de los pulsadores. Como se menciona en nuestras instrucciones de uso, le recomendamos que un agente comercial HAMILTON acreditado verifique una vez al año la estanqueidad de su reloj. Bajo ninguna circunstancia abra el reloj usted mismo. Asegúrese de que no acciona la corona de ajuste de la hora ni los pulsadores mientras el reloj se encuentra bajo el agua, y de que la corona está firmemente sujeta o atornillada."

Yo no lo usaría en una ducha caliente donde el vapor estuviera saturado pero debe de aguantar mojarse en una piscina sin más pretensiones.
 
Última edición:
En este tipo de hilos siempre aparecen testimonios del tipo «pues yo me baño con mi ........ (cualquier reloj con un precio de 10 euros) y nunca he tenido problemas».
Y seguramente es verdad pero una cosa es asumir riesgos innecesarios con un reloj de 10 euros y otra hacerlo con un reloj de 1000.
Seguramente aguantará eso y más pero es un riesgo innecesario, casi un capricho. Yo no lo haría.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por los comentarios. ��
 
Personalmente,desde el punto de vista técnico y sin saber cuanto tiempo tienen los relojes y cuando les has hecho la última revision de juntas y pruebas de hermeticidad, si realmente quieres meterlos en el agua ,llevalos a un servicio técnico ,que te sustituyan el kit de impermeabilidad y te hagan las correspondientes pruebas de impermeabilidad , no teniendo despues que tener ningún problema para poder sumergirlos.
 
Yo no lo haría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
50M significa que el agua a 50 metros.

De cerveza, sin embargo, no dice nada.;-)
 
Yo no me arriesgaría..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo no me arriesgaría!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Para mojarlos digamos echarse a la piscina mínimo 100m sino no me fío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie