• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

impemeabilidad

  • Iniciador del hilo ESPINA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESPINA

Quasi-forer@
Sin verificar
Me han regalado un Hamilton Khaki field , impermeable a 100 metros y con fondo transparente. Mi pregunta es si efectivamente es de fiar en el agua ( no hago submarinismo) puesto que la corona no es de rosca y eso me mosquea un poco.
Asi mismo que opinion teneis de este modelo a mi me encanta y su precision los quince dias que los tengo , entra con holgura en los parametros COSC. Gracias
 
Me han regalado un Hamilton Khaki field , impermeable a 100 metros y con fondo transparente. Mi pregunta es si efectivamente es de fiar en el agua ( no hago submarinismo) puesto que la corona no es de rosca y eso me mosquea un poco.
Asi mismo que opinion teneis de este modelo a mi me encanta y su precision los quince dias que los tengo , entra con holgura en los parametros COSC. Gracias

estoy a la espera de x wind y tenia la misma duda pero me la quitaron en la joyeria ( son de fiar 100% ) lo unico que despues de bañarte en mar o piscina lo aclares con agua fria ( como el de la ducha )
el mio son tambien 100 metros y que se prepare que va para el agua de donde sea
 
usad el buscador y encontrareis varios hilos sobre este mismo tema...

resumiendo mucho,si la corona no es a rosca se te puede salir hacia fuera por presion y agua dentro!

o bien las juntas de la corona se desgastan paulatinamente y cuando te quieres dar cuenta,agua dentro!

si realmente quieres seguridad,corona a rosca!;-)

y para todo lo demas,mastercard!por supuesto,emho!



estoy a la espera de x wind y tenia la misma duda pero me la quitaron en la joyeria ( son de fiar 100% ) lo unico que despues de bañarte en mar o piscina lo aclares con agua fria ( como el de la ducha )
el mio son tambien 100 metros y que se prepare que va para el agua de donde sea
 
si tu lo dices! mira bien los usos y veras que,con 100 metros,permite nadar pero no sumergirse.... y tal y como he dicho, y tambien indica esa tabla que indicas,si tienes la corona fuera de sitio,entra agua. y si tienes las juntas gastadas,entra agua......o sea,que temo que yo tengo razon,,,

voy a buscar por ahi la normativa iso suiza que indica que para ser considerado reloj de buceo debe de tener corona roscada,bisel giratorio unidireccional,agujas con gran visibilidad en la oscuridad.......

en fin,lo siento......pero haz lo que quieras,pero yo no meteria un reloj sin corona a rosca en el agua!

pero tu,con los tuyos,haz lo que quieras....;-)
 
si tu lo dices! mira bien los usos y veras que,con 100 metros,permite nadar pero no sumergirse.... y tal y como he dicho, y tambien indica esa tabla que indicas,si tienes la corona fuera de sitio,entra agua. y si tienes las juntas gastadas,entra agua......o sea,que temo que yo tengo razon,,,

voy a buscar por ahi la normativa iso suiza que indica que para ser considerado reloj de buceo debe de tener corona roscada,bisel giratorio unidireccional,agujas con gran visibilidad en la oscuridad.......

en fin,lo siento......pero haz lo que quieras,pero yo no meteria un reloj sin corona a rosca en el agua!

pero tu,con los tuyos,haz lo que quieras....;-)


creo que nadie dice nada de buceo ( logico que no sirva para bucear )
pero un poco por la piscina y para coger unas olas creo que no le entrara el agua
no te enfades que hay buen rollo , creo ?
 
Hombre creo en mi modesta opinion que ambos teneis razon, pero hablais de cosas distintas, es decir:
- La impermeabilidad a 10 bar se puede conseguir con o sin corona roscada, desde luego mas segura ante la posibilidad de aflojarse es roscada, pero incluso algunos FORTIS 200m cuya calidad y garantia esta fuera de toda duda no la llevan roscada
- En este caso no se habla de inmersiones sino solo de nadar
-Es totalmente cierto que con el reloj en mal estado ( juntas mal ) entra agua pero en todos, de ahi la necesidad de los mantenimientos
- mi Xwind nada y baja al fondo de la piscina sin problemas, con corona roscada pero pulsadores no roscados.
- Mi experiencia es que jamas ninguno de mis relojes dio ningun problema por ese tipo de uso y todos van de 100 a 300m coronas roscadas unas ( fortis, Hamilton, victorinox, citizen, seiko, KHS, marathon, etc) y otras no ( seiko, certina,lotus)
Espero haberte ayudado.
Saludos a todos.
 
si tu lo dices! mira bien los usos y veras que,con 100 metros,permite nadar pero no sumergirse.... y tal y como he dicho, y tambien indica esa tabla que indicas,si tienes la corona fuera de sitio,entra agua. y si tienes las juntas gastadas,entra agua......o sea,que temo que yo tengo razon,,,

voy a buscar por ahi la normativa iso suiza que indica que para ser considerado reloj de buceo debe de tener corona roscada,bisel giratorio unidireccional,agujas con gran visibilidad en la oscuridad.......

en fin,lo siento......pero haz lo que quieras,pero yo no meteria un reloj sin corona a rosca en el agua!

pero tu,con los tuyos,haz lo que quieras....;-)
No tengo muy claro a si corona roscada o sin corona roscada, si encuentras información me vendría bien para estar mejor informado. la norma DIN no dice nada de ello. En los relojes "técnicos" tipo SINN o Damasko hablan de norma DIN no del tema de la corona roscada. Otra cosa es que sea para buceo, diver's puros que hay no me meto por que no se.

También te digo que he visto que algunos vostok ponen 10 bar y ponen al lado (no probados), esos seguro q no me atrevo a mojarlos. Pero creo que Hamilton no se va a pillar los dedos y si son de 10 bar, son de 10 bar.
 
  • #10
huy!

Que no digo que cabanillas no tenga razón ni nada de eso, que es normal que si te gastas unos euros en un reloj le quieras mimar, y que para no arriesgar, te compras un diver, cualquiera te quita el problema de la cabeza, q por pocos euros tienes un diver seiko, ruso....
Saludos
 
  • #11
estoy a la espera de x wind y tenia la misma duda pero me la quitaron en la joyeria ( son de fiar 100% ) lo unico que despues de bañarte en mar o piscina lo aclares con agua fria ( como el de la ducha )
el mio son tambien 100 metros y que se prepare que va para el agua de donde sea

Bueno, es que el x-wind tiene las coronas roscadas... Yo de todos modos soy de la manera de pensar que si en el reloj pone 100m... lo puedo mojar. No haré submarinismo con él, pero para nadar lo haría tranquilamente
 
  • #12
oye,yo es que soy un poco cabezon,pero siempre he creido que nadando,nadando,es muy facil que enganches sin querer el reloj con el borde de la piscina,la ropa,etc...::evil:: y entonces corona fuera y agua dentro!

y que salvo que seas muy meticuloso en las revisiones de las juntas,como te descuides y tengas algo gastadas las juntas:huh:,agua dentro...no en el primer baño,ni en el 100,sino en el.....

Verás,yo tengo amigos relojeros hartos de ver relojes(y de buenas marcas,eh?) jodidos por mojaduras por el agua...::bash::

por lo demas,oye,cada uno es cada uno,tiene su alma en su almario y se pone lo que quiere para nadar.....:whist::

pero si no lleva rosca,MI nene no entra en el agua!::bones::
por supuesto,emho........

y buen rollo;-)
 
  • #13
he estado buscando y me dejé en granada la normativa suiza sobre el tema,como iré en septiembre la traeré,y preparé un resumen que colgaré en el foro,lo prometo!

No tengo muy claro a si corona roscada o sin corona roscada, si encuentras información me vendría bien para estar mejor informado. la norma DIN no dice nada de ello. En los relojes "técnicos" tipo SINN o Damasko hablan de norma DIN no del tema de la corona roscada. Otra cosa es que sea para buceo, diver's puros que hay no me meto por que no se.

También te digo que he visto que algunos vostok ponen 10 bar y ponen al lado (no probados), esos seguro q no me atrevo a mojarlos. Pero creo que Hamilton no se va a pillar los dedos y si son de 10 bar, son de 10 bar.
 
  • #14
Yo soy partidario de no nadar con un reloj por mucho que sea de 100 metros, y menos aún sumergirlo. Seguridad son los 200 metros, o parce ser los 150 en alguno como el Omega Aquaterra, todo lo demás yo no tengo confianza en toda la historia de 30 metros, 50, metros, 100 metros. Que te salpique el agua bien, pero bueno ¿y para qué necesitas el reloj si vas a nadar? Mejor no mojarlo y se acabó la historia.
 
  • #15
Hombre,yo el reloj en el agua para nadar lo uso para controlar el tiempo que estoy con mi hija pequeña bañandose,(para lo que por ejemplo viene genial el bisel exterior...)para que no esté demasiado tiempo,y por que soy un fanatico de saber la hora,hasta en ese momento;-)

lo mio es grave!




Yo soy partidario de no nadar con un reloj por mucho que sea de 100 metros, y menos aún sumergirlo. Seguridad son los 200 metros, o parce ser los 150 en alguno como el Omega Aquaterra, todo lo demás yo no tengo confianza en toda la historia de 30 metros, 50, metros, 100 metros. Que te salpique el agua bien, pero bueno ¿y para qué necesitas el reloj si vas a nadar? Mejor no mojarlo y se acabó la historia.
 
  • #16
por mi experiencia el x-wind si es de fiar 100%
 
  • #18
Bueno , pues gracias a todos por vuestras opiniones, yo el problema lo veo , que es muy facil engachar la cuerda y se salga. Por otra parte deduzco que siempre que se hagan las revisiones no hay problema para el uso que le voy a dar.
 
  • #19
has hecho un resumen exacto del tema....y a disftutarlo...


Bueno , pues gracias a todos por vuestras opiniones, yo el problema lo veo , que es muy facil engachar la cuerda y se salga. Por otra parte deduzco que siempre que se hagan las revisiones no hay problema para el uso que le voy a dar.
 
  • #20
creo que nadie dice nada de buceo ( logico que no sirva para bucear )
pero un poco por la piscina y para coger unas olas creo que no le entrara el agua
no te enfades que hay buen rollo , creo ?


Bueno, yo si he buceado con el mío y sin problemas
 
  • #21
Duda final.

Yo estoy achinao ultimamente por este tema ya que tengo un kakhi field sin corona roscada y me he dado cuenta estos últimos dias de que hay dudas respecto a la impermeabilidad de esta clase de relojes respecto a los que sí que la tienen roscada.

como resumen creo que:

* Corona roscada: sin ningún problema, en general... mantenimiento cada muchos años.. y si se moja pues mala suerte (en el sentido literal de la palabra, ya que en teoría no hay duda de su estanqueidad)....

* Corona sin roscar... uff... que problema!!
1) la diferencia entre uno con rosca y otro que no tiene rosca es que aparte de que en ambos casos hay juntas circulares en el cilindro (no se como se llama técnicamente) de la corona que atraviesa la caja, los roscados tienen una rosca que dificulta el paso del agua.
2) yo siempre he tenido relojes malos malísimos con el water resistant sin atm ni leches y tooodos me han aguantado sin problema... me fastidia seriamente por que me tenga que preocupar por un hamilton de más de cincuenta mil pelas, la verdad...
digo yo, y voy al meollo del asunto, que si nadas sin sumergirte más allá de las atmosferas que marca Hamilton, no hay problema, pero claro.. el miedo que tengo es que ellos me preavisan, en plan... "oye, que no tiene corona roscada, lo vas a tener que llevar, no como en los de rosca, cada 5 años a revisión!!". Cosa que me fastidia mucho porque creo que esta diferencia sustancial de mantenimiento entre uno roscado y otro que no lo esté, se acabaría poniendo tooodos roscados!!

¿alguién se fia de los no roscados durante más de 5 años bañandose en la playa todos los veranos sin inmersión?
¿alguien, tras lo que he dicho y se ha comentado aquí, tiene el estómago de comprarse uno sin rosca a partir de ahora?
¿cada cuanto se lleva a revisión uno roscado y uno no roscado?



Un saludo!!!
 
  • #22
Hola,

Olvidaros de las coronas si son de rosca o no son de rosca, ya que todos los relojes se le tienen que hacer un mantenimiento de impermeabilidad cada año, ya que si leemos las instrucciones, nos indicaran que sus componentes de impermeabilidad (las famosas juntas), tan solo son 100% garantizables su funcionamiento durante un año, independientemente de que se abra o no un reloj, que sea de pila o autoamtico, que sea la corona de rosca o de presion. Y POR CIERTO EN TODAS LAS MARCAS. Esta de cada año no se cumple en los dos primeros años de garantia de venta, ya que por ley estan obligados a garantizar su producto durante esos dos años.

Insisto que no es una norma de Hamilton, en todas las marcas, en las instrucciones indican que el mantenimiento de impermeabilidad en aconsejable realizarlo cada año, en muy molesto y parece extraño, pero es asi.
 
  • #23
SRS... bueno, a mi entender (que no tiene por que ser correcto), creo que éso (lo de que todas las marcas dicen que debe ser cada año) lo dicen para curarse en salud, es más... creo que lo dicen es lo siguiente:

* no rosca: "estimado cliente, como no cambie las juntas, se le romperá el reloj"... y todos nos lo creemos por que es verdad.

* rosca: "estimado cliente, le recomendamos realizar el mantenimiento anualmente"..... pero muchos creemos que lo dicen para curarse en salud... es decir... de diferente manera que en el caso de la rosca, y es evidente pues hay una barrera atornillada de acero entre el agua y el calibre, nada que ver con la goma agrietable, sóla ante el peligro y los elementos.
Tampoco digo que te vayas a pegar 10 años sin cambiárselas a uno roscado y aún pretendas que sea imposible que le entre agua... pero es que a los 10 años, a un reloj no roscado no te digo ná lo sospechoso que es de le entre algo... Repito.. es evidente la diferencia.


No sé....... ::Dbt::
 
  • #24
Pues un amigo tuvo un 200m -era ruso pero no recuerdo la marca- con corona roscada y le entró agua, según me dijo al parecer no la apretó suficiente. Todo tiene su riesgo.
 
  • #25
Yo tengo un x-wind y este verano no he parado de hacer snorkel con el y ningun problema,los relojes son para disfrutarlos en todo momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie