• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo gustavo73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gustavo73

Novat@
Sin verificar
Hoa, estoy por comprar un Hamilton y me gustaría saber la opinión de los expertos respecto de un asunto. Si bien ya tengo un reloj Longines de cuarzo (creo que era el mas barato en su época, pero realmente estoy encantado con el), esoy decidido a comprar otro y realmente me gustaría que fuera automático pero tengo el problema que no lo podré usar en la semana ya que por mi trabajo es imposible y ya me veo todos los fines de semana poniendolo en hora (es así o estoy equivocado). Esto me hace ver con mas cariño de cuarzo. Me gustaría saber las opiniones de ustedes y que vendedor del área profesional me recomiendan. Muchas gracias y saludos Gustavo
 
Antes de nada, bienvenido al foro!
En referencia al tema del automático o cuarzo, yo te puedo decir que siempre compro automático. Sí que es cierto que si no te pones el reloj entre semana, el fin de semana tendrás que ponerlo en hora y darle cuerda (siempre y cuando no te compres un watchwinder). Pero precisamente y siempre EMHO, ese es el encanto de un reloj.
El mecánico no será tan preciso como el cuarzo, pero eso le dará personalidad a tu reloj. Además debes saber que no hay nada como notar el movimiento de un rotor cargando el muelle que da vida a la maquinaria que lleva tu reloj. Con esto no quiero decir que un automático sea mejor que un cuarzo, simplemente a mi me gustan más por las sensaciones que transmiten y los cuidados que necesitan (dar cuerda, poner en hora, etc).
En cuanto a la recomendación de un mercante, si quieres comprar un Hamilton, yo contactaría con Xavi de Hora Exacta. Además de ser un gran entendido, es un gran profesional y te dará un trato muy bueno.


Saludos y suerte con la compra:ok::
 
Hola, muchas gracias por tu consejo, esa es mi principal duda ya que nunca he tenido un automático, pero normalmente la gente que lo tiene siempre esta muy satisfecha. Para mi la precisión no es un tema relevante y si me tiene intrigado el sentir el latido del reloj. Muchas gracias nuevamente.
 
Como sabrás, Hamilton es una de las mejores marcas por lo que a la relación calidad/precio se refiere, es decir, por un precio "contenido" tendrás un reloj mecánico de buena calidad.
La precisión no es comparable a un cuarzo (los normalitos se desfasan medio segundo al día, los muy buenos unos 10 segundos al año), sin embargo un reloj mecánico del nivel de un Hamilton... pues se desviará de 5 a 7 segundos al día (en general, claro, siempre hay excepciones).

¿Que es un poco más "incómodo" que un cuarzo por el hecho que a los 2 días de no usarlo se va a parar? pues sí, pero esa "incomodidad" es parte del encanto de un reloj mecánico, esa "inperfección" en la precisión y en que se debe poner en hora si no se usa es lo que hace que nos debamos "dedicar" más a él y que por tanto disfrutemos más de él que de un cuazo, cuya perfección nos lo aleja.

Un mecánico tiene, a parte de las ventajas "sentimentales", una gran ventaja: nunca se le acaban las pilas :D (cuando viajo siempre llevo mecánicos, tanto da si de remonte manual o si automáticos).

Por otro lado los relojes mecánicos los usaba todo el mundo hasta los años 70 (en que nació el cuarzo) y no había problema, tampoco son extremadamente delicados, se pueden llevar en toda ocasión (a no ser que se sea operario de un "martillo neumático").

Para acabar... en este foro la mayoría somos pro-mecánicos, así que no seremos muy "objetivos" jejej, pero vamos, que es absurdo ser un talibán relojero... un cuarzo no es una mal reloj, hay situaciones en las que puede ser más conveniente que un mecánico. Pero tampoco le tangas miedo al mecánico, seguro que te gustará.
 
Última edición:
Como sabrás, Hamilton es una de las mejores marcas por lo que a la relación calidad/precio se refiere, es decir, por un precio "contenido" tendrás un reloj mecánico de buena calidad.
La precisión no es comparable a un cuarzo (los normalitos se desfasan medio segundo al día, los muy buenos unos 10 segundos al año), sin embargo un reloj mecánico del nivel de un Hamilton... pues se desviará de 5 a 7 segundos al día (en general, claro, siempre hay excepciones).

¿Que es un poco más "incómodo" que un cuarzo por el hecho que a los 2 días de no usarlo se va a parar? pues sí, pero esa "incomodidad" es parte del encanto de un reloj mecánico, esa "inperfección" en la precisión y en que se debe poner en hora si no se usa es lo que hace que nos debamos "dedicar" más a él y que por tanto disfrutemos más de él que de un cuazo, cuya perfección nos lo aleja.

Un mecánico tiene, a parte de las ventajas "sentimentales", una gran ventaja: nunca se le acaban las pilas :D (cuando viajo siempre llevo mecánicos, tanto da si de remonte manual o si automáticos).

Por otro lado los relojes mecánicos los usaba todo el mundo hasta los años 70 (en que nació el cuarzo) y no había problema, tampoco son extremadamente delicados, se pueden llevar en toda ocasión (a no ser que se sea operario de un "martillo neumático").

Para acabar... en este foro la mayoría somos pro-mecánicos, así que no seremos muy "objetivos" jejej, pero vamos, que es absurdo ser un talibán relojero... un cuarzo no es una mal reloj, hay situaciones en las que puede ser más conveniente que un mecánico. Pero tampoco le tangas miedo al mecánico, seguro que te gustará.




Hola, gracias por tu comentario. Finalmente he decidido hacer un tiro a algun automático, mi primera idea era uno con crono pero veo que casi todos tienen mucho espesor y mucho no me gustan. Como buen pobre los veo en ECI y lo voy a comprar a algun mercante solo falta decidir el modelo. Muchas gracias gustavo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie