• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-Wind que atrasa un poco

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Estas navidades me ha regalado la moza un Xwind. Con mi ayuda encontramos uno de 2ª mano a un muy buen precio y realmente lo estoy disfrutando.

Lo que sí que he notado es que atrasa todos los días 6seg clavados. Merece la pena llevarlo a ajustar?

Un saludo!
 
Por 6 segudos? Pero si está genial!
 
Oook, eso queria saber. Si es una cantidad que mereciera abrirlo o no.

por cierto, un relojazo, y con el armis tampoco se me hace tan pesado como lo que habia leido. Supongo que venir de un diver seiko skj003p me ha entrenado el brazo :cool1:
 
Yo tengo otro x-wind en -7seg y de momento no me planteo ajustarlo. Esperaré algún año más y aprovecharé cuando lo vaya a llevar a revisión. No sé si te valdrá de algo
 
Yo tengo otro x-wind en -7seg y de momento no me planteo ajustarlo. Esperaré algún año más y aprovecharé cuando lo vaya a llevar a revisión. No sé si te valdrá de algo

Esperais a que vaya menos fino o a que falle algo para llevarlos a una revisión?
 
Tienes que ver qué te importa más: ¿estás dispuesto a abrir tu reloj, con el fin de que sea más preciso?

Un Hamilton me adelantaba 12 segundos al día. Soporté ese desfase durante un año y lo fui a ajustar a Servicio Post Venta: luego de abrirlo quedó dentro de parámetro COSC. Hoy me siento mucho más a gusto con él.

Por otro lado, no veo qué tanto puede pasar con el hecho de abrir un reloj, si lo llevas a profesionales dedicados a abrir y reparar relojes. No es algo de otro mundo.

Ahora bien, ¿cuanto desajuste estas dispuesto a tolerar? Yo, por ejemplo, por 6 segundos de adelanto no lo llevaría a ajustar. Pero por 6 de atraso, me molesta mucho más, porque prefiero que un reloj adelante 10s y que no atrase 5s. Por eso entiendo tu inquietud.

Saludos!
 
Buenas noches!

Si un reloj te desfasa todos los días 6 segundos exactamente quiere decir que tienes entre manos un reloj increíblemente preciso, que simplemente necesitarías ajustar levemente para tener una exactitud sobresaliente.

Respondiendo a tu pregunta de manera directa, yo por un desfase de 6 segundos no lo llevaría al SAT. De hecho, acabo de estrenas un Hami Officer que precisamente me retrasa del orden de 5 segundos diarios y estoy la mar de contento con él.

Un saludo!
 
De ir desde luego ira a un profesional desde luego.

ahora mismo lo que hago es adelantarlo un par de minutos y al de 2/3 semanas lo reajusto.
 
6 segundos está muy bien, yo no lo tocaba.
 
  • #10
Con ese atraso y adelantándolo 1 minuto al ponerlo en hora, en 20 días solo atrasaría un minuto y a los 10 días iría perfecto ;-)
 
  • #11
Esperais a que vaya menos fino o a que falle algo para llevarlos a una revisión?

Compañero solo te digo que para mí 6 o 7 seg. me parece algo más que aceptable, y que yo prefiero esperar antes de mandarlo a un relojero a que el desajuste sea algo mayor, le note algo más grave o simplemente decida mandarlo a que lo limpien y le cambien los aceites. De todas formas yo soy un aficionado bastante novato, así que seguro que habrá otros compañeros con más experiencia que te podrán dar su opinión más sabia!
 
  • #12
Pareceré conservador..pero cuanto menos lo toques mejor!
 
  • #13
Pareceré conservador..pero cuanto menos lo toques mejor!

Possss al final lo toque, ya que me tocaba mucho las narices por mi trabajo que exije bastante precision con el tiempo.

total, lo lleve a mi relojero de confianza, hizo unas mediciones en diferentes posiciones en su cronocomparador automatizado, lo abrio en un tris y lo ajusto en un momento.

resultado: ahora atrasa 1seg al dia. Mas contento imposible!
 
  • #14
Pues enhorabuena por la operativa y que disfrutes ese relojazo!!
 
  • #15
No busqueis tanta perfección en un automático...6 seg dia es perfecto
 
  • #16
No busqueis tanta perfección en un automático...6 seg dia es perfecto

Ahora es 6 veces más preciso por una operación que mi relojero no me quiso ni cobrar (soy cliente habitual). Con prueba de estanqueidad incluida claro!
 
  • #17
Eso no es nada, no te preocupes
 
  • #18
Por ese desfase yo no lo tocaba....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie