• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton x-wind

  • Iniciador del hilo veloz2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
veloz2008

veloz2008

Habitual
Sin verificar
Hola chicos al final me gusta el x-wind,pero tengo dudas ya que ahora me pondre el reloj frecuentemente,pero que pasa si me tiro 5 o 6 dias sin usarlo,le puedo dar cuerda manual para que no se pare? lo de las revisiones es frecuente?soy novato ya se nota en esto de los automaticos,solo tengo un seiko monster,pero me preocupa gastar una pasta en el x-wind y que se me pueda averiar por estar una semana parado,no lo se por ello pregunto,si se puede dar cuerda manual o no,gracias y perdonar a este novato,saludos
 
Por partes:
- si se le puede dar cuerda al reloj pero, para no gastar la rosca de la corona, puede darle cuerda moviéndolo suavemente... por ejemplo un ratito por la noche miesntras ves la tele... asi se carga y no estás tocando tanto la corona...
- las revisiones... pues hay opiniones para todos lo gustos... pero yo creo que cada 4-5 años está bien, mientras el reloj no varie la marcha, es que todo está correcto...
- no les pasa nada a los relojes por estar parados, pero es malo para el muelle real que se destense por completo de forma continua... es decir, lo cargas a tope y te lo pones una semana, y a la siguiente lo dejas parado, unos dias después lo cargas... etc, eso es malo porque tensa-destensa por completo muchas veces... lo que no importa es tenerlo en marcha varios meses y dejarlo un o dos tranquilo (o más).

Úsalo cuando quieras, tenlo en marcha varios meses aunque no te lo pongas algún dia y lo tengas que mover para cargarlo como te he dicho. Lo suyo es tenerlos en marcha o parados por temporadas o periodos largos, sea en marcha un mes y parado seis, o viceversa. Es mi consejo, ahora cada cual puede tener su propia visión.:)
 
muchas gracias Danu por tu respuesta,ahora lo llevare puesto a diario,pero cuando comienze a trabajar dentro de unos meses,por el tipo de trabajo que tengo lo tendre que alternar con los de batalla y este solo ponemerlo fin de semana o poco mas,saludos
 
Pues yo me lo pongo un día, me lo quito 3, me lo vuelvo a poner y así sucesivamente, poniendolo de hora antes de salir de casa, o al llegar al trabajo.
No sé si será muy bueno, pero tampoco creo que sea tan malo destensar y tensar el muelle del barrilete, que en teoría está para eso...Si no dentro de 20 años se lo cambio y listo.
El día que no pueda intercambiar mis relojes automáticos según el día, los vendo todos y me pillo cuarzos.
 
Supongo que en esto es como en todo, cada uno tienes sus propias manias y puntos de vista, pero de momento y por si acaso, yo seguiré con mi modo de proceder.
Tengo un amiguete con el mismo coche y motor que el mio, yo soy muy muy maniático y cuidadoso y, entre otas muchas cosas, antes de arrancar o parar piso el embrague y, antes de iniciar la marcha o antes de parar el motor, dejo que el turbo carge y descarge el aceite para que no se roce y se carbonice respectivamente... resultado, ni un problema después de 4 años y el suyo ha cambiado bomba de embrague, el collarín está tocado y el turbo no sopla a más de 1,2 bar... traducido, varios dias sin coche y bastates euros menos en sus ahorros porque, según dijo, no pasaba nada y si pasa, ya lo cambiaria...
Yo creo que mientras se puedan reducir las opciones de averias, mejor, aunque sea un poco incordio a veces.
 
"El día que no pueda intercambiar mis relojes automáticos según el día, los vendo todos y me pillo cuarzos"

AH!! el todavia y siempre irá en coche, ni se plantea lo del metro... valgan las comparaciones!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie