• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton x-wind

  • Iniciador del hilo veloz2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
veloz2008

veloz2008

Habitual
Sin verificar
Hola chicos al final me gusta el x-wind,pero tengo dudas ya que ahora me pondre el reloj frecuentemente,pero que pasa si me tiro 5 o 6 dias sin usarlo,le puedo dar cuerda manual para que no se pare? lo de las revisiones es frecuente?soy novato ya se nota en esto de los automaticos,solo tengo un seiko monster,pero me preocupa gastar una pasta en el x-wind y que se me pueda averiar por estar una semana parado,no lo se por ello pregunto,si se puede dar cuerda manual o no,gracias y perdonar a este novato,saludos
 
Por partes:
- si se le puede dar cuerda al reloj pero, para no gastar la rosca de la corona, puede darle cuerda moviéndolo suavemente... por ejemplo un ratito por la noche miesntras ves la tele... asi se carga y no estás tocando tanto la corona...
- las revisiones... pues hay opiniones para todos lo gustos... pero yo creo que cada 4-5 años está bien, mientras el reloj no varie la marcha, es que todo está correcto...
- no les pasa nada a los relojes por estar parados, pero es malo para el muelle real que se destense por completo de forma continua... es decir, lo cargas a tope y te lo pones una semana, y a la siguiente lo dejas parado, unos dias después lo cargas... etc, eso es malo porque tensa-destensa por completo muchas veces... lo que no importa es tenerlo en marcha varios meses y dejarlo un o dos tranquilo (o más).