• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-Copter KO, ¿qué hacer?

  • Iniciador del hilo delixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delixx

delixx

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hace cosa de un año compré un X-Copter, modelo descatalogado hace ya años (por ende fuera de garantía), y en teoría nuevo a pesar de los años. Por desgracia hoy, tras dos veces que he mirado la hora y no coincidía con la del móvil, no por unos segundos o minutos, hablo de algunas horas de diferencia llevándolo en la muñeca todo el día, me he dado cuenta que se paraba. Pensaba que era un problema con la reserva de marcha pero al fijarme siempre se para el segundero en el mismo lugar: si la aguja la vuelvo a poner a las doce en punto vuelve a funcionar perfectamente (tiene la reserva de marcha que se presupone) hasta que llega a la dichosa posición del 35.

Es evidente que tiene un problema pero tengo dos dudas:
a) ¿es esto normal? pensaba que estos relojes eran robustos, que no me tendría que acordar de él hasta dentro de 5 o 10 años.
b) ¿dónde debería llevarlo? ¿servicio técnico oficial? no conozco relojeros en Almería o Murcia, las típicas joyerías que venden relojes, pero relojeros como tal: 0. Y me da miedo dejarlo en las manos de cualquiera y que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Bueno, peor imposible, porque sólo tengo 35 segundos para disfrutar de ese embriagador movimiento continuo de la aguja.

PD: la ruleta que simula el rotor de un helicóptero sigue funcionando a pesar de que el segundero se quede atascado en el 35. Espero que sea buena señal :_(
 
Última edición:
Por lo que comentas pareciera un problema de agujas y obstrucción, no de maquinaria.
 
Fíjate detenidamente con lupa...si las agujas no rozan o chocan alguna con otra...y que estan bien alineadas
 
De la avería no tengo ni idea, pero dónde llevarlo puedes hablar con el forero Atmorte (Dans Relojeros. A Coruña).
El otro día comentó en un hilo de un compañero de Ourense que tenían servicio de recogida y entrega asegurado a domicilio. Te queda un poco lejos pero no sé las condiciones.
Suerte.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie