• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Swiss Made

  • Iniciador del hilo javiervf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiervf

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

En algunos modelos podemos leer en el pie el Swiss Made, en otros no.
¿Sabeis porqué?

Gracias craks.

..............Estoy alucinado de lo que puedo llegar a aprender en este foro
 
Tengo entendido que la gama media baja de Hamilton son Made in USA, con maquinarias suizas eso sí.

Lo que no sé es si los estandares de calidad serán los mismos para los fabricados en USA y los 100% suizos.
 
Tengo entendido que la gama media baja de Hamilton son Made in USA, con maquinarias suizas eso sí.

Lo que no sé es si los estandares de calidad serán los mismos para los fabricados en USA y los 100% suizos.

No, no es así, todos los Hamilton salen de Suiza. Lo de Made un USA es un hecho histórico, un mero recuerdo.

Pero el porqué unos pone swiss made y otros no, pues no tengo ni idea.
 
Una opinión bastante generalizada es que los dirigidos al mercado americano solo utilizan el swiss made de forma discreta en la parte posterior para no hurgar mas en la herida de que una marca tradicionalmente americana ya no lo es ahora. :whist::
 
Líbreme Dios de los ortodoxos, que de los heterodoxos ya me puedo librar yo…

"Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava me libro yo";-) Es una broma...:D
Yo creo que el Swiss made lo traen todos en la tapa posterior y en los automáticos tb en el péndulo del rotor.
En al esfera hay modelos idénticos -Khaki Navy GMT negro- que unos traen Swiss Made a las 6 y otros no. Seguro que alguien lo sabe explicar.....
Expediente X relojeril ¿Podría ser por año de fabricación? ¿Clientes que no quieran letras superfluas en las esferas?
 
Yo creo que el Swiss made lo traen todos en la tapa posterior y en los automáticos tb en el péndulo del rotor.
En al esfera hay modelos idénticos -Khaki Navy GMT negro- que unos traen Swiss Made a las 6 y otros no. Seguro que alguien lo sabe explicar.....
Expediente X relojeril ¿Podría ser por año de fabricación? ¿Clientes que no quieran letras superfluas en las esferas?

Por eso decía que SOLO en la parte posterior para el mercado USA. Tiene bastante logica
 
No, no es así, todos los Hamilton salen de Suiza. Lo de Made un USA es un hecho histórico, un mero recuerdo.

Pero el porqué unos pone swiss made y otros no, pues no tengo ni idea.

Gracias, no lo sabía. :ok::
 
Bueno yo sobre este tema he oído varias teorías...

Entre otras la del compañero mansur, podría ser que por temas de marketing hubiesen podido eliminar la leyenda, aunque siempre que he visto fotografías de un reloj que no lo tenía escrito en la esfera, normalmente el fondo, el rotos o ambos iban grabados. Así que tampoco le veo mucho sentido.

Otras en consonancia con esto de los americanos, aunque menos verosímiles tienen que ver con la idea de "la marca perdida engullida por la industria suiza", y que sea esa la razón de que en algunos modelos o incluso de los orientados al mercado USA no lleven Swiss Made en el dial. De hecho si os fijáis en algunos modelos de la web (tenéis que ir viendo las diferentes combinaciones esfera/correa) se hace mención a que no están disponibles para el mercado americano. Pero siendo la marca actualmente de propiedad suiza, y siendo el SWISS MADE algo que le da valor a un reloj tampoco le veo mayor sentido.

También puede ser que para mantenerse fieles a ciertos diseños (por ej los utilizados durante la IIGM), hayan eliminado el Swiss Made de forma que sean más parecidos al diseño original. Esto puede ser válido para según qué modelos, claro. No para el Khaki Navy GMT como se comenta arriba en un post.
Otras marcas han hecho cosas parecidas, por ejemplo Tag Heuer ha empleado recientemente el logo de HEUER (desaparecida ya, como sabéis) en una reedición del Monaco.

Tambien hay teorías conspirativas sobre que el "Swiss Made" no es tal, y que Hamilton (y otras marcas de renombre y de mucho más valor que ésta) se saltan a la torera las directrices de la Ley Suiza de Protección de Marcas para que en un reloj pueda figurar "Swiss Made". Esto me parece completamente absurdo pero habrá gente que lo piense.
 
la teoría USA no me acaba de convencer ¿Puede ser por el tipo de máquina? me explico enl mio tiene una 2893-2 y no lleva Swiss Made, el de un colega comprado a un mercante lleva según el anuncio una 2893-1 y sí lleva Swiss made.
Aquí foto del mercante:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Aquí afoto del mio:
lostimage.jpg

No obstante según los manuales de la página oficial de Hamilton las dos maquinarias deberían de ser distintas_
La 2893-1 llevaria las ciudades del GMT en horizontal a las 9 y la 2893-2 llevaria las ciudades en el arco de circunferencia.
No entiendo ná::Dbt::, joe! ¿no hay ningún super-experto en el foro? No me lo puedo creer!
¿Podría ser que las esferas de unos esten fabricadas en Suiza y las de los otros en Chinorrilandia y luego ensamblados en Swiss?
¿Prodría ser un simple fallo del currante de turno en una partida de esferas?
 
  • #10
Me gustaria saber si alguien tiene más información de este tema, ya que me gustaria tener clara el porque del swiss made, si alguien se anima y lo tiene claro porfavor que responda, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie