• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton ¿¿ Sin La Leyenda "swiss Made"

Estado
Hilo cerrado
I

IBG

Novat@
Sin verificar
¿::Dbt:: Por que alginos modelos de Hamilton no tiene entre el numero 6 la leyenda "swiss made".....:huh:
 
Quizá no lo han montado en Suiza aunque todo sea suizo.
 
No sé porque le dais tanta importancia al "swiss made".
Esta leyenda sólo especifica que el 50% o más de sus componentes son suizos.
De todas formas, en todos los Hamilton existe esta leyenda. Si no esta en el dial, esta en la parte posterior, pero siempre se menciona.

Y no le deis tanta importancia, porque también consta en todos los chinorros.
 
hace unos meses hubo un post bastante largo sobre este mismo tema,usa el buscador!;-)
 
No es el 50 % de sus componentes, si fuera asi a un reloj chino le ponemos tornillos suizos y listo tendriamos un swiss made. Mas bien aquello del 50% esta referido al valor monetario de las piezas o componentes. Saludos.
 
A mi me da igual, tengo tambien un reloj chino y me gusta y no pone ni swiss/china made que le trajo.
 
no tendra importancia pero a mi me gusta que lo ponga:clap:
 
Cuando digo que no le deis importancia, me refiero a que tanto los genuinos, como los que no lo son (a medias como mucho) y los falsos llevan la leyenda.
Por lo que a pesar de que un reloj ponga "swiss made" igual es un chinorro.
Vamos, que la leyenda no te garantiza nada (por desgracia).
 
  • #10
Yo casi apreciaría más un Made in USA en esos relojes. Aunque fuera un Swiss Mvmt, Assembled in USA.
 
  • #11
Yo casi apreciaría más un Made in USA en esos relojes. Aunque fuera un Swiss Mvmt, Assembled in USA.

es que no puede aparecer asembled in usa..... porque hace bastantes años que no se ensambla nada de hamilton en usa....

y hace bastantes años tambien que no se ensambla nada de hamilton en suiza .. se llevan desde suiza las piezas precisas y justitas para poner el swiss made.... y el resto se ensambla y se produce en oriente .......

no hay fabrica actual suiza ni americana de hamilton ..ni falta que hace ..son excelentes relojes y gracias a esto a buen precio...... si se ensamblasen en suiza o en usa ibamos a tener el mismo reloj de la misma calidad pero más caro... no le veo la ventaja ....


lostimage.jpg



interesante artículo del forero nicolau ...muy descriptivos de la historia y avatares de hamilton
 
Última edición:
  • #12
El caso es que con lo barato que está el dólar, tampoco encarecería mucho el reloj. Y no creo que costara mucho hacer un tallercillo para hacer el ensamblaje.
 
  • #13
Porque provienen de la época en la que aunque se fabricaban en Suiza (al igual que ahora, no ha cambiado nada) pero la marca seguía siendo de propiedad estadounidense y así lo especificaban ellos, para no dejar tan patente que una firma tan 'americana' no lo fuese tanto... Una vez pasó a formar parte del grupo Swatch (junto con Omega, Breguet, y un larguísimo etc de casas relojeras), es cuando ya se comenzó a grabar en las esferas el Swiss Made.
 
  • #14
Hola, no le deis mas vueltas al tema de la leyenda, tan hamilton es uno con leyenda como uno sin ella, ponga la leyenda o no son el mismo reloj con los mismos estándares de calidad.
 
  • #15
Porque provienen de la época en la que aunque se fabricaban en Suiza (al igual que ahora, no ha cambiado nada)

donde está la fábrica de hamilton en suiza? alguien la ha visitado ? alguien tiene la dirección ??

vamos a poner un ejemplo con españa involucrada..para ilustrarlo

un irlandes se compra una furgoneta mercedes vito ...para él ha comprado una furgoneta alemana .... y en su garantía hasta vendrá probablemente un papel con una dirección de sttutgar.... de la central de mercedes ...bien , puede que esta furgoneta mercedes tenga algunas piezas alemanas pero está montada y tiene componentes españoles a porrón , está montada en vitoria ......


otro irlandés ( o francés ) compra una furgoneta iveco..... idem de lienzo.... probablemente viene en la fgarantía y y en muchas piezas un "made in italy " y hasta una dirección de Turín ..pero practicamente su flamante furgoneta fiat-iveco esta montada y tiene piezas españolas, montada en valladolid.... casi por completo española



lo mismo con hamilton , creo que queda claro....


yo me compraría encantado y sin desconfianza ninguna cualquiera de estas dos furgonetas y tambien por supuesto un reloj hamilton ..... sin ningun problema, de hecho tengo un khaki field auto del que estoy encantado
 
Última edición:
  • #16
donde está la fábrica de hamilton en suiza? alguien la ha visitado ? alguien tiene la dirección ??

vamos a poner un ejemplo con españa involucrada..para ilustrarlo

un irlandes se compra una furgoneta mercedes vito ...para él ha comprado una furgoneta alemana .... y en su garantía hasta vendrá probablemente un papel con una dirección de sttutgar.... de la central de mercedes ...bien , puede que esta furgoneta mercedes tenga algunas piezas alemanas pero está montada y tiene componentes españoles a porrón , está montada en vitoria ......


otro irlandés ( o francés ) compra una furgoneta iveco..... idem de lienzo.... probablemente viene en la fgarantía y y en muchas piezas un "made in italy " y hasta una dirección de Turín ..pero practicamente su flamante furgoneta fiat-iveco esta montada y tiene piezas españolas, montada en valladolid.... casi por completo española



lo mismo con hamilton , creo que queda claro....


yo me compraría encantado y sin desconfianza ninguna cualquiera de estas dos furgonetas y tambien por supuesto un reloj hamilton ..... sin ningun problema, de hecho tengo un khaki field auto del que estoy encantado

La semejanza con los coches en otros posts viene muy a cuento, pero creo que en este no tiene mucho sentido...

Hamilton, marca de origen estadounidense (de los EE.UU., pues también hay unos Estados Unidos Mexicanos), para 'renacer' tuvo que encargar la producción de sus relojes a Suiza (como la mayor parte de las marcas relojeras del mundo). Me da exactamente igual dónde se monten finalmente las distintas piezas, pues la leyenda 'swiss made' si no aparece en la esfera, aparece en la parte trasera de la caja, lo que quiere decir que porta mecanismos suizos (y seguramente las cajas, brazaletes, cristales, etc también, aunque tampoco lo sé con certeza).

Por cierto, creo que por todos es sabido ya el architrillado tema de que más de la mitad de los componentes de un coche no lo fabrican ellos mismos (cristales, baterías, cableado eléctrico, componentes del motor, asientos, radios, plásticos, etc, etc y más etc), sino que lo encargan a fabricantes externos. Los hay que montan más piezas propias que otros y al contrario, pero eso no deja de ser una sorpresa para nadie hoy día. Por ejemplo, las estilográficas McKinsey, así como muchas Visconti, son fabricadas en España por artesanos españoles, en cambio se venden con el logotipo de otra firma... O sin ir más lejos, la propia empresa de mecanismos ETA vende su producción a terceras marcas y estas ponen su propio logotipo como si hubieran sido ellas las que lo hubiesen fabricado...

Me reafirmo, Hamilton era una marca americana 'swiss made', y ahora (desde hace unos años) ha pasado a ser propiedad 100% suiza pero sigue siendo 'swiss made'. No ha cambiado NADA.
 
  • #17
La semejanza con los coches en otros posts viene muy a cuento, pero creo que en este no tiene mucho sentido...

Hamilton, marca de origen estadounidense (de los EE.UU., pues también hay unos Estados Unidos Mexicanos), para 'renacer' tuvo que encargar la producción de sus relojes a Suiza (como la mayor parte de las marcas relojeras del mundo). Me da exactamente igual dónde se monten finalmente las distintas piezas, pues la leyenda 'swiss made' si no aparece en la esfera, aparece en la parte trasera de la caja, lo que quiere decir que porta mecanismos suizos (y seguramente las cajas, brazaletes, cristales, etc también, aunque tampoco lo sé con certeza).

Por cierto, creo que por todos es sabido ya el architrillado tema de que más de la mitad de los componentes de un coche no lo fabrican ellos mismos (cristales, baterías, cableado eléctrico, componentes del motor, asientos, radios, plásticos, etc, etc y más etc), sino que lo encargan a fabricantes externos. Los hay que montan más piezas propias que otros y al contrario, pero eso no deja de ser una sorpresa para nadie hoy día. Por ejemplo, las estilográficas McKinsey, así como muchas Visconti, son fabricadas en España por artesanos españoles, en cambio se venden con el logotipo de otra firma... O sin ir más lejos, la propia empresa de mecanismos ETA vende su producción a terceras marcas y estas ponen su propio logotipo como si hubieran sido ellas las que lo hubiesen fabricado...

Me reafirmo, Hamilton era una marca americana 'swiss made', y ahora (desde hace unos años) ha pasado a ser propiedad 100% suiza pero sigue siendo 'swiss made'. No ha cambiado NADA.

caray, no ha cambiado nada...... bueno ,,,

no hay ninguna factoria de montaje actualmente de hamilton en suiza..... ninguna..... todos absolutamente todos los hamilton desde `principios de los noventa se ensamblan en asia ....sin ninguna excepción
caray..... algo habrá cambiado, por lo menos el precio de la mano de obra para swatch...... y espero que el precio final de los relojes... que serían más caros de ser ensamblados en suiza...
pero es que acaso poner swiss made en un hamilton sea una tomadura de pelo...... y no sería más logico decir la verdad sin propagandas cuando menos algo tendenciosas, ?
 
Última edición:
  • #18
Tengo entendido que el hecho de ser Swiss Made implica, además, la obligación de la marca de suministrar recambios originales durante 10 años (20 en relojes de oro). Mientras escribía esto, he consultado en Wikipedia el término Swiss Made. En términos generales se entiende bastante bien.
Saludos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Swiss_Made
 
  • #19
lostlink.jpg



extractando

La denominación <<Swiss Made>> es una cáscara vacía Visto desde este ángulo, la denominación <<Swiss Made>> parece que tiene poca importancia para estos <<nuevos>> consumidores. ¿Sigue siendo una garantía de calidad? Sí, puesto que el conjunto de la comunidad relojera, en competencia interna, procura que no se les escape de las manos. Sin embargo, esta denominación ya no es una garantía de origen fiable, puesto que oculta todo tipo de prácticas y permite etiquetar como suizos relojes que son esencialmente chinos. Admitámoslo: la denominación <<Swiss Made>> es muchas veces un enmascaramiento; pero mientras que este aspecto antes era muy controvertido ahora apenas se menciona, puesto que la <<flexibilidad>> de la denominación le conviene a todo el mundo.


la etica y el negocio son poco compatibles

el abuso del termino en hamilton es especialmente sangrante , pero quien la pone al poderodso grupo swatch problwemas
 
  • #20
¿Podrías decirme por favor lo que significa la leyenda 'swiss made' que lucen la mayor parte de los relojes?, ¿podrías explicarme -es que no lo sé con certeza- lo que significa?, ¿qué requisitos necesitan cumplir las marcas para poder llevar ese logotipo?, ¿acaso estás diciendo que Hamilton -como otras- eluden la propia legislación suiza y no cumplen los requisitos necesarios para poder lucir esa leyenda en sus esferas y/o sus partes traseras de las cajas?...

Por cierto, una cosa es 'made' y otra muy distinta 'assembled', que no quiere decir 'made'... ¿Acaso los mecanismos ETA que llevan -y comparten con la inmensa mayoría de marcas suizas de calidad- provienen de Asia a diferencia de los de sus 'hermanos'?, ¿igual de las cajas, esferas, cristales de zafiro, etc?... Perdona, creo que no. Además, si tú fueras dueño de una firma de relojes y la producción de sus distintas partes proviniese de Suiza y los ensamblaras en Asia para ahorrar costes, ¿pondrías 'china made' en la caja sabiendo además que los componentes han sido fabricados realmente en Suiza?... jejee, creo que tú mismo te has pillado los dedos.

Por cierto, simplemente como anécdota, sólo recordar que la mayor parte de la tecnología del mundo se exporta desde Asia, tanto de alta como de media y baja tecnología, y gran parte de la producción mundial (en todos los ámbitos) de productos, tanto de elevadísima como de baja calidad, provienen de allí. Y señores, creo que está más que probado que Hamilton ofrece CALIDAD (con mayúsculas) a BUENOS PRECIOS (también con mayúsculas). Si tienen esos precios alguna razón debe tener además de vender más, y eso repercute positivamente en el bolsillo de los consumidores, o sea, nosotros.

Gracias y un saludo.
 
  • #21
Estoy de acuerdo en parte y en otra parte no lo estoy para nada...

Mira, Hamilton NO es una marca china, como no lo es CASIO, y como no lo es NIKE, ni SONY, ni PIONEER, etc... Es una marca suiza que habrá establecido una fábrica allá para ahorrarse esencialmente la mano de obra con el ensamblaje de sus relojes, como lo hacen millones de marcas de todo el mundo, eso sí, al NO SER una marca china, aplicarán una política de calidad acorde con la marca, además que las partes vienen ya fabricadas de fuera. Tengo un vecino que tiene una fábrica de ropa vaquera de firma conocida (no lo voy a divulgar porque tampoco viene al caso) y trasladó su fábrica a Marruecos. Pues bien, la materia prima viene de España, así como los diseños, etiquetas, maquinaria, etc, lo único que pone Marruecos es la mano de obra y las gracias porque una empresa española ha dado empleo a un centenar de moros. Los pantalones, chaquetas, camisas, etc vienen a España como marca española, que es lo que es (al igual que la ropa de ZARA aunque también venga de Marruecos y Asia -India, China, Vietnam, etc, y con la diferencia de que esta firma sí pone dónde están hechas muchos de sus productos pues la materia prima de muchos de ellos no provienen de España-) en cambio han sido 'ensambladas' fuera... De acuerdo que esta característica haga que algo 'made in spain' deje de ser 100% made in spain, pues al menos el ensamblaje ha sido realizado fuera, al igual que algunas marcas de relojes con el montaje de sus mecanismos, pero la suma de sus partes, es decir, el conjunto del producto, SÍ es genuinamente 'swiss made'...

Mucho más nos engañan otra marcas, como Sony y Panasonic, que firman las ópticas de sus cámaras compactas con los nombres 'Zeiss' y 'Leica' sin ser fabricados por ellos, simplemente pagan un 'royalty' a cada una de ellas por cada cámara que vendan, lo único que tienen que hacer estas marcas es seguir unos standares 'mínimos' (de configuración óptica, luminosidad, calidad de los cristales utilizados, características de refracción, etc) fijados por las casas alemanas a la hora de la fabricación de las lentes para poder llevar 'orgullosos' el logotipo en su frente, pero ¿os habéis parado a mirar si en el mismo pone alguna leyenda 'made in germany'?, ¿o en el cuerpo de la cámara 'lens made in germany'?... Sony fabrica ella misma las lentes que luego lucirán el logotipo 'Zeiss'... Esto sí me parece un engaño de tomo y lomo, en cambio lo de Hamilton no, al menos sus componentes SÍ provienen de Suiza.
 
  • #22
en cambio lo de Hamilton no, al menos sus componentes SÍ provienen de Suiza.

menganito ...con que el mecanismo (el calibre ) de los hamilton actuales sea lo unico que esta hecho en suiza puedes darte por más que contento..... puede que ni eso

sobre que swatch puede saltarse la normativa suiza....... pero hombre la normativa suiza se hace precisamente con la suficiente ambiguedad para salvaguardar los interese de swatch, y los otros dos grandes grupos suizos ...

en fin está más claro que el agua, el que quiera oir que oiga y el que quiera creerse la propaganda que se la crea ...... yo no vivo de esto , a mi me da igual.......total eres tu el que decías tres post más arriba que no habia cambiado nada...joer......
 
  • #23
Hamilton legendaria marca amercana de relojes mientras se puedan engañar a los yankis adelante, seguro que si se les pusiera a todos swiss made se venderian menos alla, o sea que - marketing?
 
  • #25
Me refería a que era 'swiss made' antes y ahora...

De todos modos por favor explícame, porque es que no lo sé, qué requisitos hay que cumplir para que la leyenda 'swiss made' puedan ser lucidas en esferas y/o cajas. Es que por lo que veo entiendes del tema y quisiera saberlo.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie