• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan Europ: Tienda tramposa? O comprador novato

  • Iniciador del hilo Tercat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercat

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya abrí un hilo en el foro general comentando mis dudas sobre el funcionamiento de este modelo que me acabo de comprar. No acabo de entender como normal que la corona quede salida, y si aprietas haga un efecto muelle y salga de nuevo. Si la estiras, en la primera posición gira libre y no se mueve nada. Y en la segunda, sí mueve las agujas. He intentado apretar y roscar, y de alguna forma se queda dentro y fija, pero no me parece un funcionamiento correcto. Y luego lo que no acabo de ver normal, es que en la tienda, cojan el reloj del escaparate, se metan en el almacén a buscar la caja, sin probarlo, ni ponerlo en marcha, lo metan dentro, y adiós. Entre otras cosas porque el crono no parece funcionar. Pulso los botones y no ocurre absolutamente nada. Quizá sea por no estar la corona hasta dentro, o porque yo no lo sé manejar. En todo caso me mosquea. Además se da la circunstancia de que el número que ponía en la caja, no es el mismo que el reloj lleva impreso. Así que el que me escribieron en la garantía, no es del mismo reloj.

Ya digo que es el primer reloj automático que me compro, pero sinceramente me esperaba algo más especial en su compra. Al menos decir cómo funciona, no? Mañana volveré a la tienda, pero me gustaría saber si alguno ha tenido problemas parecidos, o si es normal ese funcionamiento.

Saludos, y gracias de antemano.
 
Ya abrí un hilo en el foro general comentando mis dudas sobre el funcionamiento de este modelo que me acabo de comprar. No acabo de entender como normal que la corona quede salida, y si aprietas haga un efecto muelle y salga de nuevo. Si la estiras, en la primera posición gira libre y no se mueve nada. Y en la segunda, sí mueve las agujas. He intentado apretar y roscar, y de alguna forma se queda dentro y fija, pero no me parece un funcionamiento correcto. Y luego lo que no acabo de ver normal, es que en la tienda, cojan el reloj del escaparate, se metan en el almacén a buscar la caja, sin probarlo, ni ponerlo en marcha, lo metan dentro, y adiós. Entre otras cosas porque el crono no parece funcionar. Pulso los botones y no ocurre absolutamente nada. Quizá sea por no estar la corona hasta dentro, o porque yo no lo sé manejar. En todo caso me mosquea. Además se da la circunstancia de que el número que ponía en la caja, no es el mismo que el reloj lleva impreso. Así que el que me escribieron en la garantía, no es del mismo reloj.

Ya digo que es el primer reloj automático que me compro, pero sinceramente me esperaba algo más especial en su compra. Al menos decir cómo funciona, no? Mañana volveré a la tienda, pero me gustaría saber si alguno ha tenido problemas parecidos, o si es normal ese funcionamiento.

Saludos, y gracias de antemano.

Lo que comentas no es normal, nada normal.

Un reloj puede estar en el escaparate, pero esto no implica que el reloj esté en mal estado.

Por lo que cuentas el reloj no está en condiciones, supongo que el reloj tiene carga, el reloj funciona, y si pulsas el pulsador de las dos, hasta oir un clic,que también se nota en el dedo, el crono se tendría que poner en marcha.

Cuando se entrega un reloj en la tienda hay que revisarlo que esté en perfectas condiciones de poder ser entregado.

Lo del estuche lo más seguro es que de estos relojes han tenido más de una unidad, yhan mezclado relojes con estuches, creo que es importante tener la documentación con concordancia con el reloj. Solo imagínate que el reloj llega un día que te lo quieres revender, te será difícil argumentar dicha situación.

Creo que ha sido un conjunto de despropósitos unidos todos en una sola operación.
 
De acuerdo con Xavi, me parece que la forma de actuar deja que desear. Lo lógico es que hubiesen probado el reloj, asegurándose de que todo funcione perfectamente. Y después, al tratarse de una Ed Lim, haber tenido en cuenta el tema de los números de serie.Yo les llevaría el reloj a ver qué es lo que ocurre, porque creo que deberían darte una solución si el crono no funciona y tienes esos problemas con la corona.


Cuéntanos como sigue el tema, estamos por aquí para lo que haga falta.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que sabe mal que si haces una compra especial, no recibas una atención parecida. Ya no por el precio que tienen estos relojes -que también- sino por su propio mecanismo. Creo que lo primero es preguntar al cliente si es su primer reloj automático, y a continuación explicar cómo ponerlo en marcha, cambio de hora, fecha, crono, etc. Más que nada, como ya dije en el otro hilo que abrí, para no forzar el mecanismo y estropearlo. Ahora mismo hay una serie de movimientos que no sé si hago bien o mal, o hasta qué punto debo forzar para ver si voy por buen camino.

Viendo fotos del mismo reloj, la corona está bien pegada a la esfera, y en el mío sobresale claramente, y ya digo que si intentas meterla, retrocede como un muelle, salvo que intentes forzar un giro. Además de que no creo que este reloj tenga una fijación a rosca.

Un rato antes había estado en Rabat (Barcelona), viendo un Bell&Ross, y allí al menos me preguntaron mi experiencia con relojes automáticos. el BRV 123, era otro de mis candidatos. Pero la verdad, visto en la muñeca, me defraudó un poco. Cosa que no hizo este Hamilton, que dicho sea, me encantó. Esta otra relojería está muy cerca y ya lo tenía fichado. Por eso me sorprendió verlo ahí expuesto en el escaparate.

Mañana vuelo a que expliquen donde puede estar el fallo, y si pueden intentar corregir lo del número, porque si compras un producto numerado, al menos que tenga el mismo número en los papeles!

Saludos, y gracias de nuevo.
 
Lo que comentas no es normal, nada normal.

Un reloj puede estar en el escaparate, pero esto no implica que el reloj esté en mal estado.

Por lo que cuentas el reloj no está en condiciones, supongo que el reloj tiene carga, el reloj funciona, y si pulsas el pulsador de las dos, hasta oir un clic,que también se nota en el dedo, el crono se tendría que poner en marcha.

Cuando se entrega un reloj en la tienda hay que revisarlo que esté en perfectas condiciones de poder ser entregado.

Lo del estuche lo más seguro es que de estos relojes han tenido más de una unidad, yhan mezclado relojes con estuches, creo que es importante tener la documentación con concordancia con el reloj. Solo imagínate que el reloj llega un día que te lo quieres revender, te será difícil argumentar dicha situación.

Creo que ha sido un conjunto de despropósitos unidos todos en una sola operación.
Concretamente sobre su funcionamiento, no sé si empezó la marcha al darle cuerda, o por el propio movimiento del reloj. Pero funcionar sí funciona, y el cambiador de fecha también. El crono sin embargo, no hace el click que dices. Si pulsas los botones, hacen también el mismo efecto muelle que la corona y sin que se note ninguna intención de moverse nada en el reloj. Releeré de nuevo las instrucciones, pero vamos...

Saludos.
 
Tercat. Comprador novato para nada, cuando realizas una compra de este calibre uno no piensa en los problemas que te puede ocasionar porque no los debería de haber.

Si la relojería donde lo adquiriste es de confianza no tendrán ningún tipo de problema en aclararte todas las dudas que planteas.

Tranquilo, has adquirido una pieza impresionante y exclusiva con unas garantías seguras.
Ya nos irás contando cómo va el tema.

Yo estoy buscando un Pan Europ, me parece una pieza de ensueño y algún día espero esté en mis manos.
 
La corona en este modelo va roscada y para poner en marcha el chrono tienes que apretar como si fueras a romper el pulsador :D
 
Tercat. Comprador novato para nada, cuando realizas una compra de este calibre uno no piensa en los problemas que te puede ocasionar porque no los debería de haber.

Si la relojería donde lo adquiriste es de confianza no tendrán ningún tipo de problema en aclararte todas las dudas que planteas.

Tranquilo, has adquirido una pieza impresionante y exclusiva con unas garantías seguras.
Ya nos irás contando cómo va el tema.

Yo estoy buscando un Pan Europ, me parece una pieza de ensueño y algún día espero esté en mis manos.
Fue el año pasado cuando decidí comprarme mi primer reloj de este tipo, y elegí también una edición especial. Era el Oris 4e RHFS Edición Limitada, que incluso llegué a encargar. Pero que al final dudé por pensar que no tenía suficiente idea de lo que estaba comprando, o al menos ver antes otras alternativas. Pero como suele ocurrir, compras por lo que te gusta, y ese reloj me sigue gustando mucho y me arrepiento de no haberlo comprado, porque ya no podré hacerlo al acabarse la edición. Después vi este modelo de Hamilton y ya empecé a informarme meses atrás. Por eso cuando lo vi la semana pasada ahí en un escaparate, no dudé en probármelo y automáticamente comprarlo. Por eso a parte de los problemas, estoy contento de haberlo hecho. Porque dejémonos de datos técnicos, la gracia es que te guste! Lo siento por el Bell&Ross, pero no consiguió el mismo efecto al verlo puesto.

Os seguiré contando. Y gracias por el interés.
 
Última edición:
La corona en este modelo va roscada y para poner en marcha el chrono tienes que apretar como si fueras a romper el pulsador :D
Me tranquiliza tu respuesta. Puede que todo lo que me pase sea por ser un caguetoso y no usar la corona con seguridad. Probaré apretar más los pulsadores... Pero joer! me da miedo :S
 
  • #10
Hola compañero. No serías el primero al que no le funciona el crono por miedo a no apretar demasiado los pulsadores, aprieta sin miedo que no se rompen. Ya escucharás el click! En cuanto a la corona, tal y como te ha dicho Chrisjorsil, va a rosca y por ese motivo cuando empujas hacia dentro tienes que complementar el movimiento con un giro para que quede fijada. En caso contrario, la corona volverá a su posición inicial como un resorte.

Saludos y ya nos dirás que tal ha ido!
 
  • #11
Bueno pues leyendo todo el hilo y las respuestas, deduzco dos cosas, o que el reloj está mal o que tu no le acabas de pillar el tranquillo.
Es fácil decir que no te preocupes, pero sé que hasta que no se soluciones estarás preocupado, aún así te digo que no te preocupes, tienes la garantía y tienes algo mejor: Tu derecho como consumidor a devolver la compra si por lo que sea no te convence. No se cuanto llevas con él, pero creo que cualquier establecimiento tiene la obligación de devolverte el dinero sin tener que dar explicaciones en los 7 primeros días. No hace falta que el reloj esté mal, sólo con que a ti no te guste cómo funciona es suficiente.
Claro que si el vendedor te la ha querido colar a sabiendas de que te daba algo defectuoso, todo lo demás van a ser problemas añadidos e impedimentos por su parte; tu no te hagas de miel que te comen, ponte en tu sitio sin perder los modales claro...
Lo de relojes en el escaparate, es normal. Donde yo compro, el relojero no suele tener dos unidades iguales de los modelos caros, porque dice que le gusta que la gente tenga cosas exclusivas, ya que vivimos en una ciudad pequeña; por eso suele tener 15 ó 20 modelos diferentes de cada una de las marcas buenas y luego de las otras más comerciales como Festina, Lotus, Viceroy y esas gamas, ahí sí, de esos tiene varias unidades de los modelos que más se venden.
Entonces, cuando compré mi Hamilton, me lo sacó del escaparate, lo limpió cuidadosamente, buscó su caja, y lo que es más importante, me dio unas pequeñas explicaciones sobre el modelo, como darle cuerda, etc. Es más, como la correa no me convencía mucho, me ofreció cambiarla gratuitamente por otra de la marca, aunque al final me lo llevé tal cual.
Con esto te quiero decir que todos los relojes de cierta categoría que salen de esa tienda salen del escaparate o de los expositores interiores, y me parece lógico pues la vista del artículo en directo es lo que vende, generalmente la gente no es como los que andamos por aquí, que conocen todos los modelos y tienen muy claro lo que quieren, la gente llega mira, le gusta, se prueba y compra. Pero claro, como ves hay formas y formas de sacar un reloj del escaparate para ofrecerlo al cliente.
Yo iría a la tienda y amblemente se lo comentaría y si no te gusta como funciona, no te quedes con él, utiliza tu derecho a devolverlo.
 
  • #12
Hola compañero. No serías el primero al que no le funciona el crono por miedo a no apretar demasiado los pulsadores, aprieta sin miedo que no se rompen. Ya escucharás el click! En cuanto a la corona, tal y como te ha dicho Chrisjorsil, va a rosca y por ese motivo cuando empujas hacia dentro tienes que complementar el movimiento con un giro para que quede fijada. En caso contrario, la corona volverá a su posición inicial como un resorte.

Saludos y ya nos dirás que tal ha ido!
En estos tiempos de pantallas táctiles, teclados electrónicos y teclitas de Blackberry, resulta que ahora nos cuesta mucho entender el funcionamiento de algo mecánico. No tenemos ya una idea del tacto y la fuerza a aplicar, y tampoco lo que son las sensaciones que dan esos movimientos en marcha. Así que... como ya dije, una posibilidad era que fuese todo culpa de mi inexperiencia, como así ha sido; por suerte!! No me apetecía nada empezar ahora con líos de tiendas y de reparaciones.

Siguiendo vuestros consejos, actué con más seguridad sobre la corona, y he conseguido que todo funcione de forma correcta. El crono efectivamente, necesita un apretón firme para que salte el click, y lo mismo para ponerlo a cero. Y para fijar la corona dentro, debes mantenerla bien apretada para que quede roscada, y no medio fijada. Entre otras cosas, también me he atrevido a girar la corona hacía la derecha con más fuerza hasta notar que carga marcha. Porque antes solo le daba hacia la izquierda y no hacía nada, claro.

En cualquier caso me acercaré a la tienda para ver si se puede hacer algo con el número de serie en la garantía, y de paso recordarles que habría agradecido un poco de explicación y puesta en marcha. Y con esto dejamos atrás los "problemas". Ya es hora de disfrutar el reloj desde hoy mismo, que se ha pasado dos días en la caja por problemas de comunicación entre nosotros :D

Saludos, y gracias a todos. Seguiré por aquí leyendo y contando experiencias de estos relojes tan chulos. Este fallo mío de entendimiento, aún me hace apreciar más este tipo de instrumentos que funcionan nada más que por su mecánica, saliéndose de toda lógica en un mercado tecnológico. Porque vuelve a recuperar el gusto por las cosas de verdad. Un iPad se va a la basura en cuanto sale un modelo nuevo, pero mi reloj seguirá siendo bonito y funcionado por muchos años.
 
Última edición:
  • #13
El pulsador de las 2, el de arrancada y parada del crono, podriamos tomar de referencia el funcionamiento de una cámara fotográfica, el tacto del pulsador tiene 2 posiciones, una primera, suave, tacto de muelle que es el acercamiento del pulsador a la leva interior de la máquina, y a partir de aquí se acciona la leva y se tiene que apretar el pulsador de forma más firme ollendo el famoso click que pone en marcha el crono.

¿lo has probado así?
 
  • #14
Ah!, y por cierto, este reloj sí lleva la corona roscada a la caja.
 
  • #15
El pulsador de las 2, el de arrancada y parada del crono, podriamos tomar de referencia el funcionamiento de una cámara fotográfica, el tacto del pulsador tiene 2 posiciones, una primera, suave, tacto de muelle que es el acercamiento del pulsador a la leva interior de la máquina, y a partir de aquí se acciona la leva y se tiene que apretar el pulsador de forma más firme ollendo el famoso click que pone en marcha el crono.

¿lo has probado así?
Esa fue la clave para que consiguiese hacerlo funcionar. Estamos demasiado acostumbrados a que las cosas respondan con una pulsación suave que trasmite alguna señal electrónica. Pero estos relojes funcionan por puro control de fuerzas e inercias, así que después del muelle de acercamiento, efectivamente hay que hacer saltar el mecanismo de puesta en marcha.

Aprovecho para preguntaros si soléis tener puesto el crono en marcha, solo a veces, o lo dejáis parado por mucho tiempo. A mí personalmente me encanta ver ese movimiento, pero creo que debe consumir mucha carga, además de que no estará pensando para funcionar siempre.
 
  • #16
Me alegra que hayas arreglado los problemillas, que no eran tales, sino de falta de experiencia.
Todos hemos pasado por ahí.
Que lo disfrutes
 
  • #17
Habiendo solucionado los "problemas" que tenía de funcionamiento, no pienso que en la tienda tuviesen malas intenciones. De hecho el reloj estaba en el escaparate, pero con sus pegatinas puestas. Y también me parece lógico que no tengan dos o tres del mismo en stock. La caja exterior de cartón sí se ve más currada, pero lo curioso es que creo que ellos mismos hicieron el cambio sin darse cuenta, porque el número que figura en la pegatina de fuera, no es el del mío físico. Y la chica simplemente se dedicó a copiarlo de ahí.

Sí me había planteado devolverlo, pero además de los problemas que eso supone, no quería deshacerme de un modelo que me quizá me habría costado encontrar después. En todo caso creo que el problema es que no están acostumbrados a que entre un cliente, pregunte por un reloj del escaparate, se lo pruebe, pregunte si hay descuento, y se lo lleve en menos de tres minutos. Seguramente a los clientes más pesados y remolones, son a los que mejor tratan. Ahora estoy pensando si no me podrían haber hecho un poco más de descuento del XXX que dijeron... :hmm:
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Bueno pues leyendo todo el hilo y las respuestas, deduzco dos cosas, o que el reloj está mal o que tu no le acabas de pillar el tranquillo.
Es fácil decir que no te preocupes, pero sé que hasta que no se soluciones estarás preocupado, aún así te digo que no te preocupes, tienes la garantía y tienes algo mejor: Tu derecho como consumidor a devolver la compra si por lo que sea no te convence. No se cuanto llevas con él, pero creo que cualquier establecimiento tiene la obligación de devolverte el dinero sin tener que dar explicaciones en los 7 primeros días. No hace falta que el reloj esté mal, sólo con que a ti no te guste cómo funciona es suficiente.
Claro que si el vendedor te la ha querido colar a sabiendas de que te daba algo defectuoso, todo lo demás van a ser problemas añadidos e impedimentos por su parte; tu no te hagas de miel que te comen, ponte en tu sitio sin perder los modales claro...
Lo de relojes en el escaparate, es normal. Donde yo compro, el relojero no suele tener dos unidades iguales de los modelos caros, porque dice que le gusta que la gente tenga cosas exclusivas, ya que vivimos en una ciudad pequeña; por eso suele tener 15 ó 20 modelos diferentes de cada una de las marcas buenas y luego de las otras más comerciales como Festina, Lotus, Viceroy y esas gamas, ahí sí, de esos tiene varias unidades de los modelos que más se venden.
Entonces, cuando compré mi Hamilton, me lo sacó del escaparate, lo limpió cuidadosamente, buscó su caja, y lo que es más importante, me dio unas pequeñas explicaciones sobre el modelo, como darle cuerda, etc. Es más, como la correa no me convencía mucho, me ofreció cambiarla gratuitamente por otra de la marca, aunque al final me lo llevé tal cual.
Con esto te quiero decir que todos los relojes de cierta categoría que salen de esa tienda salen del escaparate o de los expositores interiores, y me parece lógico pues la vista del artículo en directo es lo que vende, generalmente la gente no es como los que andamos por aquí, que conocen todos los modelos y tienen muy claro lo que quieren, la gente llega mira, le gusta, se prueba y compra. Pero claro, como ves hay formas y formas de sacar un reloj del escaparate para ofrecerlo al cliente.
Yo iría a la tienda y amblemente se lo comentaría y si no te gusta como funciona, no te quedes con él, utiliza tu derecho a devolverlo.
Mi respuesta anterior, era sobre tu comentario. Pero que se me olvidó pulsar a citar.

Saludos!
 
  • #19
Pues me alegro un montón de que se te haya solucionado de buena manera, siempre es desagradable tener que ir a hacer una reclamación por muy bien que salga, porque ya te frustra la ilusión de tu compra. Este tipo de sustos son los que más "molan", justamente los que se quedan en eso, en un susto, y luego al ver que ha sido por nuestra propia inexperiencia, seguro que nos entra hasta una risa eufórica por la satisfacción de solucionarlo.
Seguro que has aprendido que hay que comprar más despacio, así se disfruta más la compra. Y no me refiero a que te hagan la pelota, pero siempre resulta encantador charlar un ratito con el vendedor.
De todos modos, en un caso extremo, no olvides nunca tus derechos de consumidor.
Un saludo y a disfrutarlo por mucho tiempo compañero.:ok::
 
  • #20
Me alegro de que a falta de la solución sobre la documentación esté todo solucionado. Parece que era un tema más de miedo a estropear el reloj que otra cosa, es normal. Quizás sí es cierto que debían haberte explicado un poco, por si acaso.Peor bueno, para eso está el foro, para solucionar este tipo de dudas.


Por cierto, angel, en RE no se pueden postear descuentos, puedes comentarlo por privado con quien quieras, pero en público no lo permiten las normas del foro.
Un saludo y a disfrutar de tu Pan Europ.
 
  • #21
Bueno, pues ya te queda la burocracia de la caja con el nº de serie, así que no creo que te pongan muchos problemas en la relojería para arreglarte este malentendido por su parte.
 
  • #22
En cualquier caso me acercaré a la tienda para ver si se puede hacer algo con el número de serie en la garantía, y de paso recordarles que habría agradecido un poco de explicación y puesta en marcha. Y con esto dejamos atrás los "problemas". Ya es hora de disfrutar el reloj desde hoy mismo, que se ha pasado dos días en la caja por problemas de comunicación entre nosotros :D

Me alegro de que todo se haya arreglado, pero solo una apreciación, si era tu primer reloj mecánico, y ellos no te comentaron nada, ¿porque tu no les preguntaste en lugar de probártelo y llevártelo en 3 minutos como has comentado?
Quizás al verte tan decidido dieron por supuesto que sabias lo que tenias entre las manos. :)
 
  • #23
Me alegro compi, ya me parecia raro que este maquinon hubiera salido con tantos defectos de fabrica.
Un saludo y aqui esta el foro para ayudarte en lo que pueda.
 
  • #24
.... Aprovecho para preguntaros si soléis tener puesto el crono en marcha, solo a veces, o lo dejáis parado por mucho tiempo. A mí personalmente me encanta ver ese movimiento, pero creo que debe consumir mucha carga, además de que no estará pensando para funcionar siempre.

En mi caso cunado uso cronos, que son pocas las veces, siempre lo tengo parado, simplemente porque me da igual verlo en funcionamiento.

El hecho de tener el crono en marcha no es que consuma más cuerda de lo que haría el reloj en el mismo tiempo, es decir no tiene un consumo extra de cuerda. Lo único es que el muelle real debe alimentar otro tren de ruedas en movimiento, pero con muy poca carga mecánica, a efectos prácticos lo que podemos notar es que en lugar de tener las 60 horas de reserva de marcha, le quitemos dos, quizás.
 
  • #25
En estos tiempos de pantallas táctiles, teclados electrónicos y teclitas de Blackberry, resulta que ahora nos cuesta mucho entender el funcionamiento de algo mecánico. No tenemos ya una idea del tacto y la fuerza a aplicar, y tampoco lo que son las sensaciones que dan esos movimientos en marcha. Así que... como ya dije, una posibilidad era que fuese todo culpa de mi inexperiencia, como así ha sido; por suerte!! No me apetecía nada empezar ahora con líos de tiendas y de reparaciones.

Siguiendo vuestros consejos, actué con más seguridad sobre la corona, y he conseguido que todo funcione de forma correcta. El crono efectivamente, necesita un apretón firme para que salte el click, y lo mismo para ponerlo a cero. Y para fijar la corona dentro, debes mantenerla bien apretada para que quede roscada, y no medio fijada. Entre otras cosas, también me he atrevido a girar la corona hacía la derecha con más fuerza hasta notar que carga marcha. Porque antes solo le daba hacia la izquierda y no hacía nada, claro.

En cualquier caso me acercaré a la tienda para ver si se puede hacer algo con el número de serie en la garantía, y de paso recordarles que habría agradecido un poco de explicación y puesta en marcha. Y con esto dejamos atrás los "problemas". Ya es hora de disfrutar el reloj desde hoy mismo, que se ha pasado dos días en la caja por problemas de comunicación entre nosotros :D

Saludos, y gracias a todos. Seguiré por aquí leyendo y contando experiencias de estos relojes tan chulos. Este fallo mío de entendimiento, aún me hace apreciar más este tipo de instrumentos que funcionan nada más que por su mecánica, saliéndose de toda lógica en un mercado tecnológico. Porque vuelve a recuperar el gusto por las cosas de verdad. Un iPad se va a la basura en cuanto sale un modelo nuevo, pero mi reloj seguirá siendo bonito y funcionado por muchos años.


No te falta razón compañero. En esta sociedad digital, a veces nos cuesta entender lo mecánico.#
Sea como fuere, me alegro de que todo haya ido bien.

Saludos y disfruta de esta magnífica pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie