• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki x-wind y reserva de marcha muy corta

Estado
Hilo cerrado
J

JBRS

Novat@
Sin verificar
Hola,

Normalmente el sábado por la tarde me quito el reloj y el lunes por la mañana a las 6 veo que se ha parado unas horas antes. No le daba importancia, pero me he dado cuenta que esta noche se ha parado también, y después de eso, esta mañana un rato que lo he dejado sobre la mesa (un par de horas) se ha vuelto a parar ¿no se supone que tiene una reserva de 40 horas? Porque desde el sábado al lunes que es la parada más larga no llega...

¿Qué puede ser?
 
comprueba que el rotor trasero,el que se ve en la parte trasera,gira con facilidad al mover el reloj.si lo hace con dificultad,no carga bien el reloj y se para antes de tiempo.si no es eso,llevalo al relojero.suerte
 
40 horas es el máximo de reserva de marcha que tiene.

Date cuenta que no se cargará lo mismo el x-wind de un donante de esperma o de un camarero de una cocktelería que el de un oficinista de un tanatorio o el de un controlador de video-vigilancia. Por poner unos ejemplos.
 
Bariloche, el rotor gira muy rápido, sí.

Tony, muy graciosos los ejemplos :)

Igual es eso, que no le dejo que se cargue lo suficiente... estaré atento.
 
40 horas es el máximo de reserva de marcha que tiene.

Date cuenta que no se cargará lo mismo el x-wind de un donante de esperma o de un camarero de una cocktelería que el de un oficinista de un tanatorio o el de un controlador de video-vigilancia. Por poner unos ejemplos.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

o el de un tocador de ukele.......por ejemplo!
 
Hola,

Normalmente el sábado por la tarde me quito el reloj y el lunes por la mañana a las 6 veo que se ha parado unas horas antes. No le daba importancia, pero me he dado cuenta que esta noche se ha parado también, y después de eso, esta mañana un rato que lo he dejado sobre la mesa (un par de horas) se ha vuelto a parar ¿no se supone que tiene una reserva de 40 horas? Porque desde el sábado al lunes que es la parada más larga no llega...

¿Qué puede ser?

Son 40 horas con carga maxima, como cuando lo dejas no sabes la carga que lleva dificilmente se puede hacer un diagnostico.
Una buena prueba es que le des cuerda manualmente hasta que notes que va dura la corona y a partir de ahi lo vigilas.

salu2
 
Son 40 horas con carga maxima, como cuando lo dejas no sabes la carga que lleva dificilmente se puede hacer un diagnostico.
Una buena prueba es que le des cuerda manualmente hasta que notes que va dura la corona y a partir de ahi lo vigilas.

salu2

::Dbt:: Si no es mucho preguntar ¿cual seria la forma correcta de darle cuerda a ese modelo? Gracias.
 
::Dbt:: Si no es mucho preguntar ¿cual seria la forma correcta de darle cuerda a ese modelo? Gracias.

Sacando la corona hasta la primera posicion y girandola hasta que notas un endurecimiento en el giro :ok::
 
Sacando la corona hasta la primera posicion y girandola hasta que notas un endurecimiento en el giro :ok::

::Dbt:: Si, ¿pero cuanto?, ¿ se nota alguna dureza especial al estar proximo al final de la carga?
Gracias.
 
  • #10
::Dbt:: Si, ¿pero cuanto?, ¿ se nota alguna dureza especial al estar proximo al final de la carga?
Gracias.

A mi se me han llegado a dormir los dedos despues de estar 40 minutos dándole cuerda y no he notado ninguna dureza. Tuve la misma duda que tú, pregunté aquí, en el foro, y me dijeron que al ser automático NO tenía ningún punto en el que se llegase a un tope. Otra cosa son los relojes mecánicos manuales (yo me cargué uno por darle demasiada rosca), pero no es el caso del X-Wind. Puedes estar tranquilo y darle hasta que te aburras.

Ya, ya se lo que preguntarás ahora. :cool1:
¿Y cuando se yo que está cargado a tope dándole manualmente?
¿Cuanto tiempo es suficiente?

Eso me gustaría saber a mi tambien ::blush:: . Por si te sirve de algo, según he podido averiguar, son necesarias 800 vueltas del volante de inercia para cargarlo por completo, pero tampoco esto te lo puedo jurar por Snoopy. ::Dbt::

Un beso :yuck::
 
  • #11
OK Tony. Otro beso para ti
 
  • #12
Ummmm... yo trabajo delante de un ordenador todo el día, y no tengo problema con la carga de mis relojes. ¿es con ese reloj con el único que te pasa eso? muy reposado tienes que pasar el día para que no se te cargue completamente.. bueno, no se, igual es que yo soy un guindilla y me muevo incluso sentado... jejeje
 
  • #13
A mi se me han llegado a dormir los dedos despues de estar 40 minutos dándole cuerda y no he notado ninguna dureza. Tuve la misma duda que tú, pregunté aquí, en el foro, y me dijeron que al ser automático NO tenía ningún punto en el que se llegase a un tope. Otra cosa son los relojes mecánicos manuales (yo me cargué uno por darle demasiada rosca), pero no es el caso del X-Wind. Puedes estar tranquilo y darle hasta que te aburras.

Ya, ya se lo que preguntarás ahora. :cool1:
¿Y cuando se yo que está cargado a tope dándole manualmente?
¿Cuanto tiempo es suficiente?

Eso me gustaría saber a mi tambien ::blush:: . Por si te sirve de algo, según he podido averiguar, son necesarias 800 vueltas del volante de inercia para cargarlo por completo, pero tampoco esto te lo puedo jurar por Snoopy. ::Dbt::

Un beso :yuck::

En mi X-wind llega un momento que se nota mas dura ( la cuerda ) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie