• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Pilot Pioneer - presentación

  • Iniciador del hilo Trololon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trololon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hamilton Khaki Pilot Pioneer Chrono


Saludos compañeros vengo hacer una pequeña presentación de este Hami, que me tiene enamorado, pero por razones de tiempo no pude hacerlo en su momento.

DSC_0080.jpg


Siempre me agradaron los chronos y este me flecho desde un principio, su estilo vintage y el ser bicompax me parecían todo un acierto por parte de Hamilton. Permitiendo al reloj sobrellevar el paso del tiempo.


DSC_0036.jpg


Lo adquirí sin saber que era la reedición de un modelo que se proveía a la British Royal Navy en los años 70 y se caracterizaba por su caja asimétrica, montaba el calibre Valjoux 7733; y hasta donde tengo entendido se usaron estos modelos debido a que el ejército británico pasaba hambre en aquellos tiempos
:D.

Fuente: (https://heuerville.wordpress.com/page/2/)


DSC_0123.jpg


Podemos apreciar en las fotos, que combina zonas pulidas con cepillas, dándole un estilo más moderno y citadino al reloj, a diferencia del original.

DSC_0208.jpg


Lleva en sus entrañas el calibre H-31 una variación del archi conocido y fiable Voljoux 77xx, esta modificación permite una mayor reserva de marcha y hasta donde tengo entendido se consigue un mejor ajuste, por suerte, en este movimiento si se puede ajustar de la manera tradicional, sin necesidad de enviarlo al SAT.

DSC_0210.jpg


Su caja asimétrica pasa desapercibida y es menos notoria que la de su hermano de tres agujas, dando una sensación de mayor contundencia en la muñeca.



DSC_0231.jpg


Ahora una foto con su hermano menor

DSC_0240.jpg


Y como era de esperar este hami no decepciona, con unos acabados muy buenos para el rango de precios en el que se maneja.


DSC_0194.jpg

DSC_0093.jpg

DSC_0155.jpg

DSC_0035.jpg


Me despido con una foto al lado de sus hermanos.


DSC_0268.jpg

DSC_0247.jpg

Gracias
 
Última edición:
Muy bonito. Uno de mis futuribles, por su belleza, su calibre y sus medidas contenidas

Foto en la muñeca no puedes poner?
 
Buena presentación y bonitas fotos, el reloj es muy elegante y se ve contundente.
 
“por suerte, en este movimiento si se puede ajustar de la manera tradicional, sin necesidad de enviarlo al SAT”
A que te refieres con eso compañero?
 
Gran reloj, disfrútalo con salud!
 
Muy bonito. Uno de mis futuribles, por su belleza, su calibre y sus medidas contenidas

Foto en la muñeca no puedes poner?
Claro que si, apenas salga del trabajo colgare una que tengo en la compu.
 
“por suerte, en este movimiento si se puede ajustar de la manera tradicional, sin necesidad de enviarlo al SAT”
A que te refieres con eso compañero?

Las versiones solo hora de los calibre H-xx de Hamilton(powermatic en Tissot) no llevan ajuste para regulación, se usa láser para fijar el muelle,obligándote a depender siempre del SAT, a diferencia de los Chronos.
 
Enhorabuena por esa gran pieza, muy poco vista.
Gracias por presentarla.
PD. A ver si para la próxima enciendes la luz... :-P
 
Preciosos Hamilton y buenas fotos, disfrútalo.
 
  • #10
Precioso reloj, Hamilton nunca decepciona, te pueden gustar o no pero te da un gran rendimiento aparte su relación calidad precio.
Enhorabuena.
 
  • #11
vaya, no conocía este Hami. muy bonito.
 
  • #12
Muy bonitos los dos.Me gusta más el dos coronas.
 
  • #14
Creo que es un reloj precioso, pero no termina de convencerme esa asimetría de la caja.
 
  • #15
El crono brutal pero los hermanos me han enamorado,no los conocía,no suelo ver mucho de estos rangos...te los cambio por mi mujer,jeje,disfrutalos
 
  • #16
No lo conocía y mi debilidad por los cronos ha influido. Me parece una pieza preciosa. Gracias por mostrarla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie