• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Officer mecánico 38mm

Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Es algo que me gustaría adquirir en un futuro no muy lejano, por aquello de sentir qué es un mecánico.

Cuál escogerías vosotros. Mismo modelo de 38mm pero distinta esfera.

La pregunta: ¿verde o negro?, ¿H69419363 o H69419933?

HAMILTON 38 MM VERDE.jpg
HAMILTON 38MM NEGRO.jpg
 
Última edición:
Ambos muy bonitos pero me quedo con el verde.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo me decanté por el NEGRO. Y luego compré la correa verde.
 
...Y si no me equivoco este no es el Officer sino el Hamilton Khaki Field .
 
Es el modelo Khaki field officer handwinding. Me gusta más el primero
 
Prefiero el verde.
 
...Y si no me equivoco este no es el Officer sino el Hamilton Khaki Field .
Pues tienes toda la razón. Los Officer tienen una esfera muy diferente.

Pero, por la razon que sea -y que no se comprende muy bien- en el catálogo de la marca llevan años metiendo en el mismo "saco" a los khaki de carga manual, todos bajo el epígrafe de "Officer". :pardon:
 
Yo compre el de esfera negra, se le combina mejor las correas. Y con una correa kaki le queda de lujo.
 
Última edición:
Yo me quedaría el negro, más auténtico
 
  • #11
Yo también me lo estoy mirando. A mi me gusta mas el modelo con la esfera negra. Como comentan los compañeros lo veo mas fácil de combinar que el otro todo verde. Lo que no me termina de convencer es el acabado de la caja. Preferiría algo así como un cepillado o el pulido del hermano automático.
 
  • #12
Para mi negro.


Saludos
 
  • #13
Hola,

Yo tengo los dos colores. Ambos son totalmente recomendables, aunque si me tuviera que decantar por uno me compraría el negro, como indica otro forero es más versátil con las correas.

Un reloj imprescindible para mi gusto, por relación calidad-precio, comodidad, legibilidad e historia...

Un saludo
 
  • #14
iVAMP discúlpame por que no había visto tu pregunta.La original te puede salir en torno a los 45€ habla con HeXavi que te dará un trato excepcional a mi me dejó con la boca abierta , un tío encantador. Y si te parece cara puedes ponerle una tipo RAF que le quedan de lujo.
 
  • #15
iVAMP discúlpame por que no había visto tu pregunta.La original te puede salir en torno a los 45€ habla con HeXavi que te dará un trato excepcional a mi me dejó con la boca abierta , un tío encantador. Y si te parece cara puedes ponerle una tipo RAF que le quedan de lujo.



Muchas gracias por la información, borlla. Agradezco tu amabilidad.
 
  • #16
Yo cogeria el negro
 
  • #17
Prefiiero el negro, y le pondria la correa marron con despuntes blancos
 
  • #18
cualquiera opción es buena no te defraudara es un reloj que siempre lo tendrás.
 
  • #19
Yo lo he tenido dos veces y siempre termina vendido el pobre... No me decía nada puesto en la muñeca
 
  • #20
El verde es el genuino.... aunque el negro es de no cansar.
Yo compré el verde, no me arrepiento (ahora mismo lo llevo puesto), y después compré el modelo de 40 mm negro y de cuerda tambien, es el modelo que lleva los números más grandes y cierra la esfera en su interior con círculo de doble hora, formato 24h.
 
  • #21
Si aun no te has decidido y una opinión más puede servirte de algo... yo me decantaría por el de esfera negra, más cercano estéticamente a la especificación GG-W-113, diseñada para los pilotos de la USAF en la guerra de Vietnam y que fué reloj de dotación hasta finales de los años 80 (uno de los relojes de piloto de más larga vida).

ffebccdd.jpg.orig.jpg


Y eso sí, mejor con una NATO de las que usaban los norteamericanos, con la trabilla de nylon en lugar de trabillas metálicas (tanto sea negra como verde)

ffebcc1b.jpg

(este no es un Hami, sinó un Benrus, que también fabricaron esta especificación)
 
Última edición:
  • #22
Habiendo tenido ambos, elijo la esfera negra, te cansará menos y da mucho más juego con las distintas correas. Las nato le quedan de lujo.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, al negro le va bien casi cualquier correa, por lo que cuesta una original sinceramente me compro 3 o 4 genéricas del tipo que mas te agrade, pero el verde combina peor, Saludosss

Habiendo tenido ambos, elijo la esfera negra, te cansará menos y da mucho más juego con las distintas correas. Las nato le quedan de lujo.
 
  • #24
La negra, no te arrepentirás y podrás combinarla con cualquier correa.

un saludo.
 
  • #25
Personalmente el negro, tal como han dicho, da más juego y es más parecido a los originales.

Pero 50m WR no son un poco justitos para un reloj "de trote" (ya, los originales tenían aún menos)... Es que yo soy mucho de meterlos debajo del grifo para lavarlos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie