• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field textil automatic

  • Iniciador del hilo isostar
  • Fecha de inicio
I

isostar

Novat@
Sin verificar
Hola:

A ver si me podéis aconsejar y orientar un poquito. He visto este reloj y en ECI y me parece precioso. En fotografías no me gusta tanto pero en la realidad imponen tanto sus números en verde en contraste con el fondo en negro que me encanta.

Pero me surgen un par de preguntas.

1º Es automático. No tengo problema alguno que lo sea el caso es que soy de llegar a casa y quitarme el reloj. He visto que tiene una reserva de marcha en condiciones, 80 horas. En cualquier caso, no me importaría darle cuerda pero... ¿se estropearía el reloj al ser automático y no llevarlo puesto siempre?

2º Estoy leyendo comentarios de otros modelos, que no sé si se aplicaría también a este, sobre el cristal que presenta muchos reflejos... ¿este modelo también es así? Yo tengo un Tissot vuelta Ciclista y desconozco si es zafiro con antirreflejante pero no me molesta o yo no lo percibo.

3º ¿este reloj es de "batalla" para todos los días ir al trabajo y no tener que ser muy cuidadoso? Entiendo que la correa sí que lo es.

Muchísimas gracias.

Saludos hmt.jpg
 
Hola amigo, te respondo a las dudas que tienes.

1. Los automáticos no se estropean si no los usas. Puedes dejarlo sin reserva de marcha y no pasa nada, cuando lo vuelvas a coger, lo pones en hora y a correr. Lo que sí recomiendan es no dejarlo parado mucho tiempo. Con usarlo un día cada par de meses es suficiente.

2. Es cierto que los cristales de Hamilton reflejan un poco, igual que los de otras marcas sin antireflectante. A mi no me molesta en absoluto, nunca me ha impedido leer correctamente la hora.

3. Parte de que ningún automático es para "trato duro", pero siempre dependerá de lo que consideras trato duro y dónde trabajes. ¿Trabajas en oficina, eres instructor de buceo o picas piedra en una mina?
Aun así, son relativamente duros.
 
Muchísimas gracias por tu comentario.

Sobre el tercer punto, soy docente de Lengua, no lo veo peligroso para el reloj. Aunque, a veces, me da por ir a caminar a ritmo rápido durante 12 km, y no sé si al sudar se puede estropear la correa textil que lleva. Generalmente, me suelo decantar por correas de caucho precisamente por esto.

muchas gracias

saludos
 
Muchísimas gracias por tu comentario.

Sobre el tercer punto, soy docente de Lengua, no lo veo peligroso para el reloj. Aunque, a veces, me da por ir a caminar a ritmo rápido durante 12 km, y no sé si al sudar se puede estropear la correa textil que lleva. Generalmente, me suelo decantar por correas de caucho precisamente por esto.

muchas gracias

saludos
Creo que esa correa no tendrá buen envejecimiento, aunque podrás encontrar alternativas económicas similares.
Más preocupante es el tratamiento pvd, que puede saltar con los roces y verse el metal.
Como único reloj de diario no creo sea el más adecuado.
 
Reloj bonito y para tu profesión genial. No ya tanto para sudar con esa correa piel, mejor cámbiala o cambia de reloj cuando salgas de caminata
 
Creo que esa correa no tendrá buen envejecimiento, aunque podrás encontrar alternativas económicas similares.
Más preocupante es el tratamiento pvd, que puede saltar con los roces y verse el metal.
Como único reloj de diario no creo sea el más adecuado.

¿Me podrías recomendar otro reloj del estilo militar, con los números en verde, de este estilo? Si puede ser automático, mejor jeje

gracias
 
Si te gusta el reloj, el problema de la correa es menor. Es lo mas sencillo de cambiar.

Esas correas suelen ser de tela pero con una base de piel y el agua, y peor el sudor, no se llevan bien con la piel.

La alternativa purista es cambiar la correa original cada par de años con suerte y por una pasta, la menos purista es buscar una que te guste y ponérsela y se acabó.
 
Si te gusta el reloj, el problema de la correa es menor. Es lo mas sencillo de cambiar.

Esas correas suelen ser de tela pero con una base de piel y el agua, y peor el sudor, no se llevan bien con la piel.

La alternativa purista es cambiar la correa original cada par de años con suerte y por una pasta, la menos purista es buscar una que te guste y ponérsela y se acabó.

Pero es fácil encontrar correas compatibles porque un amigo con un Tissot lo tuvo que dejar inutilizable porque se le rompió la original y no encontraba compatible, por lo visto tienen un sistema específico que no encuentras compatibles.

gracias
 
Pero es fácil encontrar correas compatibles porque un amigo con un Tissot lo tuvo que dejar inutilizable porque se le rompió la original y no encontraba compatible, por lo visto tienen un sistema específico que no encuentras compatibles.

gracias


No conozco específicamente este modelo, pero en su mayoría las correas llevan pasadores estándar con medidas estándar (es cierto que existen excepciones pero son eso, excepciones)
 
  • #10
¿Me podrías recomendar otro reloj del estilo militar, con los números en verde, de este estilo? Si puede ser automático, mejor jeje

gracias
Hamilton tiene modelos similares, pero no en pvd.
Si es el que te gusta, ya lo cuidarás o lo alternarás con otros más resistentes. Correas textiles similares las hay a patadas. Busca en google "sailcloth" o canvas + medida.
 
  • #11
El reloj me parece muy bonito. En cuanto a las dudas que té surjen por el funcionament i creo que no es un reloj indicador para ir a correr pues el sudor y un posible golpe fortuïto puede dar con el al traste.
 
Atrás
Arriba Pie