• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Intra-Matic (mi segundo Hamilton) - Review

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Hace más de 9 años que me compré mi primer Hamilton, un guerrero Khaki Field. Esta vez ha sido un elegante INTRA-MATIC de 38mm.

Ya cuando salió al mercado me pareció muy atractivo, uno de esos típicos "heritage", sobrios y elegantes, pero no ha sido hasta que una irresistible oferta me lo ha brindado, cuando he decidido ir a por él.

Hami-DSCF2646p.jpg

Sobrio es el adjetivo que mejor lo define: con esfera negra, marcas horarias en forma de una barra larga, día del mes a las seis... y sin segundero. De un tamaño contenido de 38mm (perfectos para un reloj de vestir. Mis medidas preferidas para estos relojes son de 38 a 40mm).
En su estética es de destacar su cristal de zafiro abombado y sus agujas, rectas y que se curvan un poco hacia el extremo de la esfera.

Hami-DSCF2647Rp.jpg

Su movimiento es el veterano ETAsa 2892-A2, fué introducido en 1983, es un movimiento muy delgado, de 3'6mm, que suele usarse en relojes de gama media-alta que deban ser delgados; tiene 42 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 A/h

Hami-DSCF2682Rp.jpg

Su diseño, sin apenas bisel, hace que parezca más grande de lo que realmente es, basta compararlo con su hermano Khaki Filed (de también 38mm) para comprobar que el efecto óptico es muy distinto.

Hami-DSCF2658p.jpg

Su cadena también tiene un aire muy vintage, me gusta como le queda pero el cierre en mariposa no me ha entusiasmado, su extrema suavidad me hace temer que se abra sin querer.

hami-grup02p.jpg

Aquí está posando junto a sus compañeros elegantes de la caja. como podéis comprobar, en relojes "elegantes", prefiero el cuero al metal (que me parece más propio de relojes sport) pero, precisamente porque los tengo todos en cuero, decidí comprar este con cadena metálica, de este modo tendré un reloj de "vestir" que podré llevar en verano (ya que suelo evitar el cuero cuando hace mucho calor). Y siempre se está a tiempo de ponerle un cuero.

En definitiva, es un reloj muy clásico, de elegancia muy sobria, dicen que un homenaje a un icono de la marca, con un buen movimiento, a un precio muy atractivo (el que me han dejado a mi, jejej)

Hami-DSCF2657Rp.jpg

Y en la muñeca no queda nada mal.

Espero que la mini revisión os haya gustado,

¡Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • hami-grup02.jpg
    hami-grup02.jpg
    46,8 KB · Visitas: 236
Última edición:
Es un reloj precioso. Para mí gusto la medida de 38mm es la más acertada para este reloj: muy plano, asas largas, más “de vestir”. Para mí gusto su versión más bonita es con el dial plateado y correa negra, pero el negro con ese armis tiene un toque muy especial.

Muy interesante tu review y tus apreciaciones. :ok::

PD: Menuda colección de elegantes. :clap:
 
Un Hamilton muy sobrio y elegante, felicidades por la adquisición!!!
 
Emho tienes muy buen gusto. Enhorabuena !
 
YO lo tengo, una pasada. Solo comparable con el max bill. Con la correa de cuero negro es una pasada de elegante, por si te cansas. Aunque veo que tienes una buena coleccion.
 
siempre me ha gustado este reloj, pero con esfera en plata y correa de piel negra. y si no lo tengo ya, es por la falta de segundero...
 
Muy bonito, yo no se si me haría a no ver la segundera, pero desde luego el reloj es precioso.

Por otra parte, vaya buen gusto tienes en esas piezas tan elegantes, mis felicitaciones.
Y buena presentación!
 
Bonita pieza lo tengo como Futurible.
 
Muy bonito, no desentona nada en esa fantástica colección. Felicidades.
 
  • #10
Dos anotaciones,

La esfera negra... algunos comentáis que preferís la versión con el color plateado. Sí, yo también opino que los colores claros (blanco, plata, crema) son más clásicos que los oscuros (negro, gris oscuro, azul,...), y que quedan muy bien en relojes de "vestir". La esfera negra, sin dejar de ser elegante, le da un aire de elegancia más... jazz (si es que un estilo de música puede usarse como adjetivo para moda de vestir y para complementos, jejeje). Y, en todo caso el negro, en relojes "elegantes", es una buena alternativa para complementar a otras piezas con esferas de color claro.

La falta de segundero. Es algo curioso, es el primer reloj que tengo que no pasea el segundero (grande o pequeño) por la esfera. En un reloj de "vestir" no lo veo mal, le da un aspecto más estático y "tranquilo", como algunos elegantísimos Patrimony de Vacheron:

vacheron-constantin-patrimony-mens-watch-81180-000p-9539.jpg
 
  • #11
Precioso Hamilton y preciosa colección. Lo que no me llena del todo es el brazalete... y con piel no lo veo. Tengo que verlo en vivo para tentujearlo...
 
  • #12
Precioso reloj, con líneas "bauhaus". Yo también soy de los que lo prefiero con piel, aunque el brazalete tiene su punto.
 
  • #13
Muy bonito compañero

un saludo
 
  • #14
Yo también lo tengo y coincido plenamente en la review!!
Encantado con él; el mío con la correa original de piel, pero me agencié un armis muy similar al original para ir cambiándolo, porque es una elección muy acertada para este precioso modelo
:)
 
  • #15
Muy buena compra.
 
  • #16
Coincido con la review compañero. Lo tengo en gris plata y es una gozada. Disfrútalo
 
  • #17
Me encanta tu reloj, que lo disfrutes compañero
 
  • #18
Qué os parece en azul? Cuál combina mejor con traje? Todas mis camisas son de tonos azules y tonos blancos.
 
  • #19
Hace más de 9 años que me compré mi primer Hamilton, un guerrero Khaki Field. Esta vez ha sido un elegante INTRA-MATIC de 38mm.

Ya cuando salió al mercado me pareció muy atractivo, uno de esos típicos "heritage", sobrios y elegantes, pero no ha sido hasta que una irresistible oferta me lo ha brindado, cuando he decidido ir a por él.

Ver el archivos adjunto 517433

Sobrio es el adjetivo que mejor lo define: con esfera negra, marcas horarias en forma de una barra larga, día del mes a las seis... y sin segundero. De un tamaño contenido de 38mm (perfectos para un reloj de vestir. Mis medidas preferidas para estos relojes son de 38 a 40mm).
En su estética es de destacar su cristal de zafiro abombado y sus agujas, rectas y que se curvan un poco hacia el extremo de la esfera.

Ver el archivos adjunto 517434

Su movimiento es el veterano ETAsa 2892-A2, fué introducido en 1983, es un movimiento muy delgado, de 3'6mm, que suele usarse en relojes de gama media-alta que deban ser delgados; tiene 42 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 A/h

Ver el archivos adjunto 517439

Su diseño, sin apenas bisel, hace que parezca más grande de lo que realmente es, basta compararlo con su hermano Khaki Filed (de también 38mm) para comprobar que el efecto óptico es muy distinto.

Ver el archivos adjunto 517441

Su cadena también tiene un aire muy vintage, me gusta como le queda pero el cierre en mariposa no me ha entusiasmado, su extrema suavidad me hace temer que se abra sin querer.

Ver el archivos adjunto 517447

Aquí está posando junto a sus compañeros elegantes de la caja. como podéis comprobar, en relojes "elegantes", prefiero el cuero al metal (que me parece más propio de relojes sport) pero, precisamente porque los tengo todos en cuero, decidí comprar este con cadena metálica, de este modo tendré un reloj de "vestir" que podré llevar en verano (ya que suelo evitar el cuero cuando hace mucho calor). Y siempre se está a tiempo de ponerle un cuero.

En definitiva, es un reloj muy clásico, de elegancia muy sobria, dicen que un homenaje a un icono de la marca, con un buen movimiento, a un precio muy atractivo (el que me han dejado a mi, jejej)

Ver el archivos adjunto 517459

Y en la muñeca no queda nada mal.

Espero que la mini revisión os haya gustado,

¡Saludos!
Que bonito reloj y te queda pintado, que lo disfrutes!
 
  • #20
Muy bonito y elegante. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie