• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton GMT

  • Iniciador del hilo rizoslife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rizoslife

Baneado
Sin verificar
Hola, amigos del foro, adquiri mi ultima pieza antes de ayer, un hamilton gmt3, con correa de piel amarilla, todo genial, funciona de maravilla. El caso esque tendo dos dudas la primera es porque no pone es la esfera swis made, atras si lo pone, pero bueno eso no me preocupa demasiado, supongo que estara echo en suiza no?!, la segunda duda es que respecto a mi hamilton scuba, la masa oscilante del gmt hace mas rudido al moverse pero solo un poco mas, quiero decir que se siente mas el ruido al darle cuerda con la masa oscilante. ¿Me debo preocupar? ,¿es normal?. Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:
Me pareció leer en un post que si no lo pone en el dial, pero sí atrás, es que parte del mismo se ha montado fuera de Suiza, pero que la maquinaria y componentes son suizos; no obstante quizá algún compañero del foero te pueda remitir al mencionado post o aclarártelo mejor.

Saludos,
 
No sé si ambas maquinarias son iguales, pero si son distintas puede ser que cada una sea de una manera, piensa si no, en el ruido peculiar que suele hacer por ejemplo la 7750.

El reloj es nuevo, te gusta, y seguramente irá bien, así que disfrútalo y no le busques nada.

Saludos y enhorabuena.
 
Muchas gracias, el reloj va genial, supongo que todo debe ir correcto. Gracias.
 
Nadie tiene el mismo reloj, nadie sabe contestarme a nada. Me podeis echar una mano?. Gracias un saludo.
 
Hola compañero,

No se por que en el tuyo no lo pone, pero en el mio si pone "swiss made" a las 6. Muy pequeñito, pero lo pone.

Tambien te digo que el mio no es el amarillo, el mio es esfera negra.

Un saludo
 
Lo de no poner swiss made no tengo ni idea, pero lo del ruido en la masa oscilante, suele ser normal en estos relojes, ya que ayuda a que el reloj se cargue mas rapido porque la maza gira a muchas revoluciones, creo.
De todas formas, si te preocupa mucho, llevalo a una relojeria de confianza
 
Ola compañero, si, esque creo que algunos modelos lo sacan otros no, supongo que se fabricaran en el mismo sitio. Creo que los gmt-3 por normal general no lo llevan, esta el gtm que si lo lleva son iguales esteticamente creo que cambia el color. Un saludo y gracias por responder.
 
Hola Rizoslife. El mío sí pone swiss made, lo pone a las seis. En concreto es el modelo H776350.
Lo del ruido, lo he comparado con un Scuba King y un Khaki action y no noto diferencias.
Si te mosquea ese ruido, para salir de dudas, lo mejor es llevarlo a un relojero y hacerla la consulta.
Un saludo.
 
  • #10
Ok, bueno, pues de momento, lo voy a aguantar asi, va muy bien, y tampoco es que me moleste mucho, el mio tambien pone swis made, pero atras, alante en la esfera no. Un saludo. Y gracias por contestar.
 
  • #11
Hola, mirando en el foro de compraventa de relojes, he visto este maravilloso breitling que al parecer le pasa lo mismo que al mio NO PONE SWIS MADE EN LA ESFERA. En principio esta todo correcto el reloj es original con caja, factura de compra, e incluso certificado del cronometro suizo es del año 2006, yo llego a esta conclusion, en ocasiones se anula en anagrama de SWIS MADE, para crear mas deportividad en el reloj y no "fastidiar" por asi decir el diseño de éste, porque otra explicacion no le doy, que un reloj que valga casi 4 mil euros que no ponga swis made, y que luego me vengan y me digan que sino pone swis made esta fabricado en china, perdonad pero NO ME LO CREO. Asi que, mi conclusion es que sino lo pone alante, pero lo certifica o lo pone en alguna otra parte del reloj, quiere decir que es SUIZO, si teneis algo que decir, aqui esta la pagina, un saludo y gracias. https://relojes-especiales.com/threads/breitling-montbrillant-olympus.51644/
 
  • #12
1) Hamilton es una marca originaria de los EE.UU. pero que desde hace larguísimo tiempo viene fabricando sus relojes en Suiza. ¿Razón por la que muchos de sus relojes no muestran el 'swiss made'?, muy sencillo, porque si bien los relojes se fabricaban -y siguen fabricándose- en Suiza, pero al seguir directrices de la casa 'madre' en U.S.A. no se le grabó en la esfera el escrito hasta que la marca acabó siendo propiedad 100% suiza, con lo que las directrices ya no las marcan los americanos, sino los suizos...

2) Hamilton provee distintos mecanismos a sus relojes, por ejemplo, el Valjoux 7750 del X-Wind es distinto del del Khaki Field, que es más sencillo y se escucha y gira menos el rotor, lo mismo que ocurre entre el GMT y el que comentas, pues el GMT lleva otro mecanismo distinto, digamos a medio camino entre el 'sencillo' del Khaki Field y el del X-Wind... No te preocupes, el que se oiga más el rotor es característica propia del mecanismo.

Un saludo.
 
  • #13
1) Hamilton es una marca originaria de los EE.UU. pero que desde hace larguísimo tiempo viene fabricando sus relojes en Suiza. ¿Razón por la que muchos de sus relojes no muestran el 'swiss made'?, muy sencillo, porque si bien los relojes se fabricaban -y siguen fabricándose- en Suiza, pero al seguir directrices de la casa 'madre' en U.S.A. no se le grabó en la esfera el escrito hasta que la marca acabó siendo propiedad 100% suiza, con lo que las directrices ya no las marcan los americanos, sino los suizos...

2) Hamilton provee distintos mecanismos a sus relojes, por ejemplo, el Valjoux 7750 del X-Wind es distinto del del Khaki Field, que es más sencillo y se escucha y gira menos el rotor, lo mismo que ocurre entre el GMT y el que comentas, pues el GMT lleva otro mecanismo distinto, digamos a medio camino entre el 'sencillo' del Khaki Field y el del X-Wind... No te preocupes, el que se oiga más el rotor es característica propia del mecanismo.

Un saludo.
De acuerdo, muchas gracias, creo que estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho tu respuesta. Un saludo!
 
  • #14
Gracias digo yo tb. por esa aclaración. Mi khaki king tampoco dice swiss en la esfera pero sí atrás....ya pensaba devolverlo::bxd::
Y con toda razón se entiende que aunque sus corazones sean suizos, el diseño y la tradición norteamericana de la marca se quiere hacer notar.;-)
 
  • #15
Efectivamente es como tu dices, hamilton quiere que algunos modelos conserve la tradicion americana de una esfera limpia de letras. Aunque todo se monte en suiza y el corazon del reloj sea suizo, el diseño y la tradicion como tu bien dices es norteamericana y ellos son los que deciden que hacer con las esferas. Un consejo esque no lo devuelvas, es un buen reloj relaccion calidad precio excelente. Disfrutalo!.
 
  • #16
Ya lo he comprovado con otro gtm como el mio y hace el mismo ruido, de momento todo perfecto. Gracias!
 
  • #17
hay diferentes modelos de gmt, el air race por ejemplo pone swiss made a las 6, es el que tiene los numeros en naranja, alguno negro que he visto o azul no lo ponia, la maquinaria del scuba es diferente del gmt, que es la 2836 creo recordar, la maza oscilante es bastante mas grande, me parece, una vez lei un post que decia que la maza oscilante se movia mientras le daban cuerda, o sea que en ciertos modelos puede ser normal que meta un poco de ruido, en el air race no lo hace, pero eso no quiere decir nada, en mi opinion
 
  • #18
Hola, yo tengo uno con ref. H776250 y a las 6 pone una numeración: 531

Sabeis algo sobre ésto.

Lo he comprado hace un par de semanas en éste foro.
 
  • #19
Eso querra decir que tambien son maquinas diferentes he provado ya he provado varios relojes iguales que el mio y el ruido es similiar, de momento por eso estoy tranquilo. Gracias.!
 
  • #20
los modelos de gmt no hay ninguno descatalogado, miralos en hamiltonwatch.com

Hola, yo tengo uno con ref. H776250 y a las 6 pone una numeración: 531

Sabeis algo sobre ésto.

Lo he comprado hace un par de semanas en éste foro.
 
  • #21
Hola!

El mío lo pone a las seis también.

Aquí tienes la foto:

rel6.jpg


Al igual que tú yo lo compré con la correa de piel amarilla pero se la cambié por la de caucho con ribete amarillo (es original de Hamilton).

En cuanto al ruido yo no noto diferencia, como los otros compañeros.

Eso sí, el Jazzmaster gira más "fino". Supongo que es debido a que el movimiento es superior (creo que es un Valjoux y el del GMT es un ETA).

Un saludo.
 
  • #22
Hola, yo tengo uno con ref. H776250 y a las 6 pone una numeración: 531

Sabeis algo sobre ésto.

Lo he comprado hace un par de semanas en éste foro.
invisible.gif
 
  • #24
Pues esa es la misma duda que tengo yo, a ver si nos la saben responder. Unos lo tienen con numeracion y otros con swis made. El caso esque todos al parecer llevan la misma maquina y atras ponen swis made, pero delante no... Alguien experto en la materia sabria responder este misterio...?
 
  • #25
EN el mio pone a las 6 el numero 334. Alguien que aclare algo
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie