• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿HAMILTON copia sus diseños?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero decir que soy un gran admirador de los relojes HAMILTON, que tengo un par de ellos, y que ando pensando en coger uno más.
Pero navegando por la red, me he encontrado con un viejo modelo de BAUME & MERCIER, de los años 50, cuyo diseño es "clavadito" al Jazzmaster.
Os pongo un par de fotos. ¿Qué os parece?
 
Yo no veo tanta copia. De todas formas habría que averiguar si Hamilton ha tenido algún modelo parecido y anterior a ese B&M
 
En ese tipo de reloj...digamos de vestir...hay multitud de variaciones...para mi sólo teniendo en cuenta el segundero a las 6 ya son muy diferentes...
 
Uno con esfera dorada y el otro blanca; uno sin fecha, el otro con fecha; uno con segundero pequeño, el otro con segundero central,...

Los dos son dorados, redondos, con correa de cuero, son relojes de vestir,... pero eso no creo que sea una "copia", es un concepto de reloj y, como esos dos, hay montones.
 
No los veo tan parecidos la verdad...
 
el baume tiene la esfera en dos tonos,el hammi solo en uno,uno lleva calendario y el otro no,uno con aguja segundera central y otro a la seis..

hombre,yo parecidos,les veo en que son relojes de vestir,por lo demas,nada!
 
Uno con esfera dorada y el otro blanca; uno sin fecha, el otro con fecha; uno con segundero pequeño, el otro con segundero central,...

Los dos son dorados, redondos, con correa de cuero, son relojes de vestir,... pero eso no creo que sea una "copia", es un concepto de reloj y, como esos dos, hay montones.

+1000 :ok:::clap:
 
Las grandes marcas no copian relojes, simplemente siguen tendencias de diseño acordes a cada época... mira los relojs de los 4o a los 60... dorados, de entre 33 y 37mm, segundero a las 6... se han copiado todos de todos? NO, lo único que son corrientes de diseño que todos siguen además de sus diseños propios y exclusivos...
 
A mi no se me parece en nada. Hay otras marcas que tienen este mismo reloj y tampoco lo consideraría copia. Este modelo de segundero independiente y muy normal entre las marcas, y el diseño es ana propuesta del pasado que muchos la usaron y continuan haciendolo.
 
  • #10
Las grandes marcas no copian relojes, simplemente siguen tendencias de diseño acordes a cada época... mira los relojs de los 4o a los 60... dorados, de entre 33 y 37mm, segundero a las 6... se han copiado todos de todos? NO, lo único que son corrientes de diseño que todos siguen además de sus diseños propios y exclusivos...

Efectivamente, y ademas yo no los veo tan parecidos, salvo como bien dices en la tendencia.

Saludos.
 
  • #11
A ver, desde luego que hay claras diferencias, pero el "fondo" del reloj es similar. Me refiero a los dígitos e indicadores horarios. Creo que son idénticos.
No lo llamemos copia, desde luego. Pero sí inspiración, ¿no?
 
  • #12
mi modesta opinion dice que no copia los modelos.
he visto muchos relojes y siempre he visto relojes originales en hamilton.
si es parecido ese modelo del primes post es por que ese estilo es "clasico"... no le debe nada hamilton a baumemercier en mi opinion.

ya lo dice el dicho, lo que no es clasico es copia, y ése es clasico.
 
  • #13
Se parecen como un huevo y una gallina.
 
  • #14
Se parecen en que los dos te marcan la hora, pero bueno...:huh:
 
  • #15
es que hay gamas y modelos que todos son muy similares, en especial cuando viene a la estetica vintage en cuestion, cuando ya haces un reloj con mas complicaciones y mas detalles artisticos, y se parecen, puedes empezar a sospechar, pero en referencia a estos diseños, es dificl que no tengan algo de similitud,
 
  • #16
hombre, hay muchas marcas y no mucho en lo que cambiar, siempre puede haber alguna coincidencia pero no sólo con hamilton....echad un ojo.
Saludos
 
  • #17
si considerasemos esto copia tendria que hacerse igual con muchisimos modelos vintage que mantienen el mismo estilo de diseño. ademas normalmente estas cosas son mas que obvias para gente como nosotros que nos gustan los relojes y el desprestigio que acompaña una cosa como esta es tan grande que puede ser mas perjudicial a medio-largo plazo que lo que se saque a corto. de todas formas es verdad que un poco se parecen, pero yo tb me parezco a mi primo y no somos gemelos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie