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Hamilton calibre H10. Dudas...

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gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Recientemente adquirí un Hamilton H70555533 de 38mm con el calibre H-10. Como de costumbre, me dejé llevar por una terrible CRI y luego pasa lo que pasa... Tras la compra empecé a investigar sobre el nuevo calibre, y no tengo nada claro si se trata de una buena compra o por el contrario he metido la pata.

En primer lugar leo que este calibre SOLO se puede ajustar por el SAT de Hamilton ¿Esto es así? ¿Un relojero convencional no puede meterle mano?

Después leo que han sustituido piezas metálicas por piezas plásticas, lo cual, a priori y a ojo de aficionado, no debe ser muy bueno ¿Me equivoco?

Respecto a la exactitud del calibre poco os puedo decir ¿Alguien que lleve tiempo con dicho calibre me puede decir que tal va de precisión? De momento lo llevo controlando desde hace 17 horas y está en +5.

En fin, vuestra sabia opinión siempre es importante para mí. Cualquier aporte sobre esta pieza sera muy bien recibido.

Un abrazo!
 
No tengo ningún reloj con ese calibre..
Compañeros te podrán informar con más exactitud.
El H10 de Hamilton es el Powermatic 80 que montan otros relojes del grupo Swatch.
Como tissot o certina,con reserva de marcha de 80hrs al bajarle las arternalcias ..
La diferencia del H10 de Hamilton es que no tiene partes de plastico en su mecanismo..
siguen siendo de metal.
 
Buenas tardes Gdarwin. No se si has leído el post que inicié un poco más abajo, pero te resumo.
Yo también tengo un calibre H-10 y he estado leyendo todo lo que hay por internet tanto en foros españoles como de usa y te comento lo siguiente:
El reloj viene ajustado de fábrica por un sistema de láser, pero puede ajustarse también manualmente +/- 30 segundos diarios, osea que se puede ajustar por un relojero tradicional.
Los Powermatic80 de Tissot han sustituido raqueta y escape por piezas plásticas (o de resina), sin embargo Hamilton ha mantenido estas piezas metálicas, por eso tiene 2 rubies más, 25 frente a 23 del powermatic, porque los dos que van en raqueta y escape no hacen falta si las piezas son plásticas.
Por otro lado, como ya comente en el otro hilo, en mi caso concreto, cuando el reloj no tiene carga completa tiende a adelantar unos 5-6 segundos diarios, mientras que a carga completa va clavado a +0.
Hamilton debe estar muy seguro de estos calibres, porque lo está montando en todos sus relojes, desde los de 500€ hasta los de 2000€.
Un saludo
 
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Reacciones: Alejandro3 y Rocker82
Muchísimas gracias por vuestro aporte!

La verdad es que uno se queda más tranquilo sabiéndo que para cualquier tontería no será necesario pasar por el SAT. Por otro lado me alegra leer que Hamilton ha conservado las piezas metálicas en su calibre. En principio y como decia anteriormente, a ojo de aficionado, esto parece un plus con respecto a otras marcas. Asi que... feliz como una perdiz.

Un abrazo!
 
Lo peor de una compra es quedarse con dudas y arrepentirse. Es mejor pensarlo bien antes.
Sobre el calibre, no le des más vueltas.
Yo era muy reacio a los nuevos calibres de 80 horas y 21600. Sigo pensando que se ha aprovechado este calibre para subir mucho los precios. Pero a nivel de uso son muy cómodos. Yo lo tengo en un air race desde hace casi un año y va muy bien. Muy preciso en casi toda la gama de carga. Es más fácil dar cuerda y tiene menos resistencia. Pero lo mejor son las 80 horas. Te vas de viaje tres días y cuando vuelves ahí sigue en marcha.
 
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Reacciones: jlraya
Yo tengo un powermatic de 80 horas en un Certina DS PH200M y va a 1-2 segundos diarios, en mi caso va muy bien ajustado y la comodidad de lasn80 horas lo puedes dejar de usar un viernes y el lunes aún sigue funcionando

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En el primer mes de vida de mi Hamilton con calibre H10 se retrasó algo más de un minuto en total. Según leí, es normal que haya mas desviaciones en las primeras semanas de uso y además abusé mucho de la reserva de marcha al usarlo pocas horas al día, lo que también leí que afectaba a la precisión. Estuve tres días sin usarlo y se paró al agotar la reserva de marcha. Al volver a darle cuerda y ponerlo en hora lo sincronicé al segundo con el pc de mi oficina y en este segundo mes no se ha retrasado ni un solo segundo, literalmente ni un solo segundo. Sigue sincronizado al segundo con mi pc.
 
Llevo desde ayer con mi Hamilton mecánico con mecanismo H10 y 1 día ha adelantado 2 segundos, es una maravilla de mecanismo!!!!!

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Tengo un spirit of liberty con calibre h10 y atrasa 2 segundos a la semana.
En general va de maravillas, estoy muy contento con el

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  • #10
Mi murph lleva ese calibre y dependiendo del patro de uso esta en +1/-2 diarios. Increible
 
  • #11
Yo tengo el khaki navy scuba que monta ese H10 y va de p...madre:ok::
 
  • #12
Yo tengo un powermatic de 80 horas en un Certina DS PH200M y va a 1-2 segundos diarios, en mi caso va muy bien ajustado y la comodidad de lasn80 horas lo puedes dejar de usar un viernes y el lunes aún sigue funcionando

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Totalmente de acuerdo. La reserva dura muchísimo como dice el compañero yo estoy contento con mi Hamilton Frogman con H10
 
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