• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton - al sat

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola!

Me he decidido a abrir este hilo por la cantidad de averías que estoy viendo últimamente con esta marca.

2 Pan Europ crono- 1 no resetea después de dos días -Al SAT.

Y otro con 4 o 5 años no anda y el movimiento suena como algo suelto- Al SAT

1 khaki Field con Condensacion .-Al SAT

1 Khaki Field Reissue recién comprado del compañero Kaizen que tan contento estaba y tantas felicitaciones recibió por ese reloj pues le da cuerda tope y se le para. - Al Sat

1 Crono Intra Matic 68 El famoso caso de la caida al vacío desde un Bidé con descoyunte total (leer post y nota del SAT).-Al SAT

El caso del Bidé pensé que seria aislado y que no estuviera muy bien ensamblado ese reloj en concreto , pero visto lo que hay no me parece normal, han bajado de calidad? No les hacen controles ?.

Esto me hace perder confianza en esta marca, no tengo ninguna Hamilton , pensaba comprarme el kaki reissue que les ha quedado muy chulo pero estos casos me hacen desconfiar.


Un saludo.











,
 
Lo del reseteo me ha pasado a mí también, lo compré a un amigo el Viernes y estaba bien y el domingo ya no reseteaba bien. Me han dicho que se lo mande, vaya tela.....
 
Es normal exponer aquí los problemas puntuales que se tienen. Es una de las marcas que más vende, por ser de acceso a la relojería suiza, y por tanto también normal que surjan más problemas.
Problemas de condensación he tenido yo con Omegas en garantía, no quiere decir demasiado...
El de la cuerda manual que se paró, actualizó diciendo que ya se le arregló sólo.
Reseteo del crono, pues le puede pasar a cualquier 775x de cualquier marca, no sé. También puede ser por manipulación indebida.
Y que se caigan agujas tras un porrazo, pues no lo veo a priori defecto de fabricación.

Yo no pienso dejar de comprarme uno por casos puntuales, que suceden en todas las marcas, y no creo que con menor proporción.
 
“Reseteo del crono, pues le puede pasar a cualquier 775x de cualquier marca, no sé.También puede ser por manipulación indebida.”
Efectivamente le puede pasar a cualquier marca de ese rango de precios, te aseguro que en el apartado Breitling no encontraremos algo similar. No mala manipulación ni porrazo contra el suelo, se atrasó un punto y ayer se había atrasado otro, todo esto sin utilizar el chrono. En fin, siempre nos quedarán las buenas.........
 
No dudo de la calidad de Hamilton yo tengo uno y la verdad es que estoy muy contento con él, lo que le pasa al compañero es que parece que esta “gafado” con la marca, yo más que al SAT lo que haría primero es “purificarlos con agua bendita” ... jajaja [emoji23]
 
yo he tenido 4 Hamilton, y todos perfectos: un cuarzo y tres automáticos (uno de ellos crono).
 
UNA Marca de esa categoria debe ponerse las pilas.
 
Yo compré uno a estrenar a un antiguo mercante, cada vez que reseteaba, adelantaba un segundo la aguja del segundero del chrono, hubo que llevarlo al sat también, puede ser que haya sido un modelo que ha dado mas guerra que la gama general de Hamilton, pues he tenido otros y la mayoría muy bien, pero el pan Europ Chrono me salió rana desde el primer día, aunque bonito es, Saludosssss

Lo del reseteo me ha pasado a mí también, lo compré a un amigo el Viernes y estaba bien y el domingo ya no reseteaba bien. Me han dicho que se lo mande, vaya tela.....
 
Hola!

El de la cuerda manual ,si que es verdad ya actualizo que funcionaba.

Pero es que no había visto tantos hilos seguidos de averías por una marca.

Yo cada vez valoro más un reloj que sea automático y que tenga cierto aire deportivo el que sea resistente, sin ir mas lejos están los Certina una marca de precio similar a Hamilton (sino mas barata ) y tienen los modelos con la protección DS que es de alabar, y pogo aquí una de las pruebas que le hacen a los relojes para la certificación iso( de buceo) entre ellas a un cono certina ,sacado de la pagina de relojes Horas y minutos

PRUEBA DE GOLPES:
Dos golpes con un martillo de plástico duro de 3 kg montado en un péndulo con una velocidad de impacto de 4,43 m/seg (equivale a una caída de 1 m — mgh=mv2/2). La primera de canto a las 9, y la segunda plano sobre el cristal. El reloj debe mantenerse en +-60 seg/día sobre la precisión inicial.



 
  • #10
Otra marca resistente son los Ball , poco vistos por este foro.

Casi todos los modelos tienen una resistencia a los golpes de 5000Gs creo.

Yo lo comprobé con uno ( conte el caso hace poco) que salió volando a mas de 1.50 mts. de altura y cayó al suelo de baldosa , la caja de acero se marcó y todo ,porque el reloj ademas tenia su peso ,(un pilot de 45mm con una milanesa) pues bueno ahí no hubo descoyuntamiento de ningún tipo, ni agujas salidas , ni nada roto y el reloj seguia y sigue funcionando perfecto.

Cuando a un reloj le pasa eso y ves que sigue igual bueno después del susto la satisfacción es impresionante de quitarse el sombrero. Sin embargo tienes un golpe tonto con otro y ves que se te desecoj... y se te cae el alma a los pies

Un saludo.
 
  • #11
Lleva a tus Hamilton a misa y que lo despojen de los malos espíritus [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #12
Tengo cuatro hamis, dos de ellos chrono y cero problemas, aunque he leído sobre bastantes fallos de la trotadora en los Pan Europ Chrono.
 
Última edición:
  • #13
Un khaki manual ETA 2804 de 2007 que va como el primer día.
Un khaki auto con el nuevo ETA de 2017 que va perfecto.
Un khaki multitouch de los primeros que debe tener como 15 años, sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie