• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con Hamilton

Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Al entrar al foro RE me encontré atrapado entre otras, con la curiosa "necesidad" ::blush:: de probar algún reloj Hamilton. Decidí investigar y como algo realmente poco común en mi me decidí por el modelo:

H77545735
KHAKI NAVY GMT
black rubber
# H600.775.108

Digo poco común pues en general no me gustan los modelos con oro ni correa de goma, pero este me gustó, lo encontré a un precio que me pareció bueno y de paso es GMT lo que para mí es siempre una opción de compra, pues realmente les saco provecho.

Todo parecía bien por las primeras 10 hrs y 45 min. a la adquisición del reloj, pues exactamente a las 9:17 pm descubrí que mi recién adquirido reloj tenía un defecto: la aguja del segundero se trababa con la del minutero en el lapso de tiempo comprendido entre los 15 y los 23 minutos de cada hora (lo probé varias veces).

Ante tal evento pensé: "¡Qué suerte!:yuck::, un problema de agujas dobladas, nada grave, mañana al servicio técnico y ya". Pues bien no sé si por la presión del choque entre agujas o qué, el hecho es que al día siguiente al llegar a la tienda y mostrar la falla, también descubrí que las agujas no cuadraban en la horas, es decir si colocabas el minutero a las 12 , la aguja de las horas queda siempre fuera de posición, eso me irritó de una manera bárbara, pues tengo unos cuantos relojes y es la primera vez que me pasa con uno nuevo (venir con una falla de fábrica o de la tienda :-(()

La parte buena de esto :whist:: es que en dos días me devolvieron el reloj y ha estado funcionando bien, aún no compruebo su precisión, pues estoy dando un tiempo de observación a la reparación (costo cero). Sin embargo hay otro tema que me preocupa: Observo que la masa oscilante de este reloj tiende a girar muy poco comparada con otro relojes, de hecho casi no completa una vuelta, sino semi-giros ¿Es normal esto? ¿Podrían darme sus impresiones si esto lo observa alguien más en su Hamilton?

No quiero polemizar sobre la calidad del reloj, ni la marca, asumo que he tenido mala suerte en este caso, pero son demasiados desencantos en poco tiempo, más veo el futuro con optimismo. :)
 
Hola, bienvenido al club Hamilton.
Yo tengo tres Hamilton y estoy muy contento con su funcionamiento, ya veras como pasado el mal trago de la reparación a ti te sucede lo mismo.
En cuanto a la masa oscilante o rotor en mi Navy Gmt Air Race tambien gira "poco", es decir va dando como medios giros y no una vuelta completa a la vez; considero que es normal ya que el reloj no se para y mantiene una correcta reserva de marcha.
Un saludo
 
Hola, bienvenido al club Hamilton.
Yo tengo tres Hamilton y estoy muy contento con su funcionamiento, ya veras como pasado el mal trago de la reparación a ti te sucede lo mismo.
En cuanto a la masa oscilante o rotor en mi Navy Gmt Air Race tambien gira "poco", es decir va dando como medios giros y no una vuelta completa a la vez; considero que es normal ya que el reloj no se para y mantiene una correcta reserva de marcha.
Un saludo

Hola.

Gracias, me tranquilza tu comentario :D, temía que por el tema de lo rápido de la reparación hubiese quedado con algún detalle, ciertamente en mi caso tampoco se para el mecanismo, es decir recibe carga sufiente almenos para pasar lo noche, luego le haré pruebas de sobre su reserva para "tomarle el pulso".
 
Hola, yo tengo dos Hamis y estoy más que contento con ellos, como cualquier otro artículo, puede haber unidades que tengan algún tipo de fallo, subsanable con una simple revisión, lo único que cuando te toca, resulta molesto.
En cuanto al movimiento del rotor, no tengo suficientes conocimientos, pero mirando ambos movimientos, te puedo decir que en el Jazzmaster crono, el rotor gira como un loco y en el Khaki no gira con tanta alegría.
 
Hola.nunse yo con los mios no tengo ningún problema los dos funcionan a las mil maravillas,yo creo que el tuyo es el que entra en ese porcentaje de fallo y justo te ha tocado a ti,con respecto a la masa oscilante si el sistema de carga es igual que el de: val.7750 solo te girara en un sentido y si la haces girar en el sentido contrario dará medias vueltas el espacio necesario de cuando salta el tope, como si estuviera cargado para que no se pase de carga. un saludo y suerte.
 
Hola yo le regale unoa mi padre y estoy detras de uno para mi espero que lo disfrutes mucho tiempo

un saludo
 
Vaya historia, yo tengo un kakhi crono automatic y la verdad es que no se le puede poner pegas, tambien he tenido un navy no-gmt y muy contento tambien, te habrá tocado la china, respecto a lo de la masa oscilante no le des mas vueltas, es lo normal
Un saludo
 
Vaya, yo tengo encargado un navy gmt, echaré de menos las vueltas del rotor de mi X-Wind cuando me lo ponga. El tintineo cuando gira es adictivo::cry::
 
Yo también tengo un Navy Gmt, aunque no lo uso demasiado. No te preocupes por el poco movimiento del rotor. Este reloj lleva un calibre Etasa 2893 y el rotor carga en ambos sentidos. Aunque lo veas moverse poco, cada pequeño movimiento del rotor está aumentando la carga. Lamento lo de las agujas, pero puede que te consuele saber que eso también ocurre en relojes mucho más caros.
 
  • #10
Mala suerte tuviste Nunse.
Tengo un Navy GMT3 desde principios de año y me va estupendamente, al igual que los otros tres hamis.
Lo del rotor, no te preocupes, mientras funcione y tenga una reserva decente no tienes porque preocuparte de si gira más o menos.
En fin, espero que de aquí en adelante el reloj, además de la hora, te de satisfacciones.
 
  • #11
pues yo creo que es cuestion de mala suerte con ese reloj en particular.yo tengo dos hamilton,y los dos han ido perfectos desde el primer dia.
 
  • #12
Hola.

efectivamente el tema del rotor y su falta de movimiento no es un problema, debe ser una particularidad del modelo, lo he usado un par de días sin nigún tipo de paradas y se mantenie en un increible rango de +7/-8 que para un reloj cómo este me parece bueno. Sobre la reserva de marcha hoy descansa para ver cuanto tiempo dura.

Gracias a todos por sus opiniones y apoyo. :ok::
 
  • #13
Entonces el problema está solucionado. Ahora disfruta de tu reloj, me alegro. Yo tengo el Air Race Gtm y el rotor va normal, tambien da medias vueltas pero creo que es por la reserva de marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie