• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud-visibilidad del x-wind

  • Iniciador del hilo antoniolopezmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniolopezmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen año para todos los foreros. Agradecería vuestros comentarios acerca de estas preguntas:
1º. Tengo un x-wind, con la esfera en negra y la correa de cuero marrón, desde el mes de noviembre, el cual solo me lo saco para dormir.¿Es normal que adelante 1 minuto cada aproximadamente 15 días?.
2º. Debido a mi problema visual( presbicia o " vista cansada"), me resulta bastante dificil ver las agujas y aún menos los números plateados de la esfera.¿ Es posible mejorar su visibilidad?.
Gracias a todos por vuestra paciencia y comentarios.
 
¿¿¿¿Cuantas veces vas a preguntar lo mismo????
 
Perdona, pero no todos tenemos la misma experiencia que tú en editar post y, aunque en mi profesión un error mio le cuesta la vida a mi paciente, y ahí en mi terreno no suelo equivocarme, en editar post, como ves sí. ¡ Lo siento,no soy perfecto,... solo humano!
 
Para las agujas, lo tienes mal, a no ser qu se lo lleves a un relojero como Pedro o Relojero1, para que te las cambien. Si solo fuera la fecha, se le pone una lupita como las que llevan los Rolex.
 
Respecto al tema del adelanto del reloj, eso equivale a 4 segundos/dia, cosa que está completamente dentro de la certificación COSC para un cronómetro. En todo caso, cada reloj es único y tiene, por asi decirlo, su "personalidad propia" en el tema de la exactitud. Te podrias encontrar con otro x-wind que adelanta 2 segundos/dia y otro con 6 segundos/dia y se puede considerar que todos van estupendamente.

Esto nos choca mucho a los que estamos acostumbrados a los relojes de cuarzo. Mi Khaki ETO adelanta dos segundos al mes, pero no tiene tanto caracter como tu x-wind. Una solución muy buena en tu caso sería, por ejemplo, retrasar el reloj un minuto el dia 1 de cada mes. De este modo, la maxima desviación mensual respecto a la señal de, digamos, un reloj atómico, sería de 60 segundos.

Respecto a la presbicia, hay que reconocer que es una molestia. A mi personalmente me hace dificil utilizar la regla de cálculo del ETO a no ser que me quite las gafas (miopia). Supongo que dentro de unos años tendré que utilizar gafas bifocales, aunque para mucha gente no son la panacea.

Y respecto a los errores, creo que cometerlos es la unica forma de aprender. Nadie deberia sentirse molesto, y menos irritado.
Luis
 
Hola Antonio. Yo tambien soy un novato en el foro, así que mis preguntas tambien son y serán un poco molestas para gente tan experta como md20, que ya me contestó de forma igual de "cortes" al primer comentario que realicé en el foro.
Animo y a aprender mucho de toda la gente simpatica que hay por aqui.
 
Hola Antonio. Yo tambien soy un novato en el foro, así que mis preguntas tambien son y serán un poco molestas para gente tan experta como md20, que ya me contestó de forma igual de "cortes" al primer comentario que realicé en el foro.
Animo y a aprender mucho de toda la gente simpatica que hay por aqui.

A ver, que yo no soy experto en nada. Ni tampoco creo que doy hachazos, como parece que indicas. Lamento que tengas esa sensación, y si lo he hecho en alguna ocasión, pido aquí mismo públicas disculpas. Lo que intento es contestar a todo el mundo dentro de lo que buenamente sé y a veces voy a toda velocidad. PAra que me conozcas, y tomes verdadera conciencia de como soy, que sepas que estáis los dos invitados a venir a una kdd que he organizado en San Sebastián el 23 de febrero. Lo podéis ver aquí:

lostlink.jpg
 
Todo olvidado y perdoname tu a mi tambien. Lo que pasa es que cuando se lee una frase corta pero no se puede ver la cara ni la intención del que la escribe, a veces uno malinterpreta y se lo toma a la tremenda.
Gracias por la invitación, pero el trabajo me lo impedirá.
 
No preocuparse por unos pocos segundos al dia, es mas, que solo se equivoque la maquina en esos parametros es un autentica maravilla,recordemos que la marcha de estas cajitas magicas unicamente se nutren del movimiento de nuestras muñecas, otros llevan pila y microchip.Los relojes automaticos miden el paso del tiempo con esta precision mediante engranages y muelles y un enjendro de piezas mecanicas que para mi opinion conseguir esta exactitud es un gran merito.Bastante mas meritorio que uno de cuarzo.
Saludos a todos
 
  • #10
oye,voy a decir algo que a lo mejor es una tonteria,pero.... y cambiarle la esfera,ponerle una oscura? con eso y las agujas blancas,mejora bastante la posibilidad de verlo.....

y si lo pides a traves del concesionario hamilton que te lo vendio,no es muy caro el cambio.. a mi me hicieron una cosa parecida con uno....

y la fecha,pues,eso es mas jodido,me temo!
 
  • #11
Los relojes automaticos miden el paso del tiempo con esta precision mediante engranages y muelles y un enjendro de piezas mecanicas que para mi opinion conseguir esta exactitud es un gran merito.Bastante mas meritorio que uno de cuarzo.

Tambien tiene mérito hacer raices cúbicas con un ábaco, pero habiendo calculadoras a pilas, con su integrado y su pantallita...:whist::

Algún día me cansaré de esta guerra, pero hasta entonces...ni un paso atrás. :-((
 
  • #12
Nadie ,salvo unos privilegiados de las matematicas realizaran como tu dices, impresionantes calculos manuales o mentales ,lo cual les convierten en genios admirados por los demas "de a pie " que tenemos que recurrir a la tecnologia moderna(Que es buena, pues es progreso)para conseguir al final lo mismo ,pero con mas limitaciones de destreza de calculo que ellos.Sin animo de guerras tienes que intentar entender a los que valoramos estas tecnologias antiguas que luchan minuto a minuto (nunca mejor dicho)contra la fisica y la mecanica con tan solo la motricidad de la mano,desgastes ,engrases ,muelles que reservan energia ,ya sabemos que las maquinas de cuarzo son mas percisas + -1 segundo al año,no se paran en dos o tres años, no hay desgastes, tecnologicamente mucho mas adelantadas ,por eso y solo por eso valoramos mucho mas estas maquinas automaticas que admiramos ,pues tienen para nosotros mucho mas valor sentimental ,son tecnologias tambien ,pero mas antiguas y sin ellas seguramente no habria bases para haber propulsado otras tecnologias mas modernas.Sin animo de increpar recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie