• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

exactitud del jazzmaster

  • Iniciador del hilo tarco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarco

tarco

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado comparando con un reloj atomico a traves de internet para ver la exactitud de mi jazzmasster reserva de marcha y la verdad q me ha sorprendido los resultados

Por la noche cuando lo tengo quitado atrasa 8 s cada 12h
cuando lo llevo puesto durante el dia esta en torno de 1s cada 12h

Por ello he decidido comprar uno de estos aparatos para q este siempre en marcha, aunque ya he puesto un post en el general os repito aki las 2 preguntas q puse

¿donde comprarlo en sevilla?
¿alguna marca q me recomendeis?
 
tarco, te aconsejo que busques en el fcv (que vuelve a funcionar) porque recuerdo haber visto un watch winder como minimo, en venta, y a un precio que no tiene competencia
 
Me parece que confundes exactitud con precisión, que no es lo mismo (puedes consultar sobre el tema en el propio foro, que hay artículos al respecto).
En cuanto a mirar la hora por internet, como lo estes haciendo a través de de una página con las clásicas www con acrónimo http (Hyper Text Transfer Protocol), se soporta sobre protocolo TCP orientado a mensaje y tiene retardos, por lo que esa referencia no sirve de nada. Tendrías que hacerlo usando protocolo NTP (Network Time Protocol). Osea que el reloj en internet que consultas esté conectado a un servidor NTP de tipo 1 y actualice esa información en tu navegador, si la página no lo hace, no sirve de nada. La mejor referencia par controlar un mecánico o cuarzo es un radiocontrolado o un GPS.
Saludos.
 
Exactitud :diferencia con el valor exacto
Precision : desviacion repetitiva
Ejemplo: un reloj que tuviese un error sistematico de 1minuto a la hora seria muy preciso y poco exacto

Creeme q de estas cosas se un poquito (deformación profesional)
 
Si ya he visto el winder q venden y es el alto de la gama, tiene modelos q van desde los 45 leuros, pero yo prefiero la compra cara a cara
 
No si yo no dudo nada, solo que creo que la fuente que usas (salvo que lo hagas con un servidor NTP no es la correcta para ver la exactitud, además, como bien dices la diferencia con el valor exacto ¿En cuanto tiempo de observación la consideras buena? ¿Por qué dices que es exacto?

Por la noche cuando lo tengo quitado atrasa 8 s cada 12h
cuando lo llevo puesto durante el dia esta en torno de 1s cada 12h

Exacto no es, exacto o es o no es; es preciso, dado que siempre atrasa o adelanta lo mismo en las mismas condiciones, el suponer que su exactitud mejorará por tenerlo mas cargado es mera suposición, si es menos exacto es por los "saltos" por movimientos y por las diferentes posiciones de uso, no por que te lo pongas o te lo quites, la exactitud es un parámetro de construcción que no se puede alterar o ajustar, se puede ajustar la precisión.
Saludos
 
hay varios mas por ahi, tarco, puedes poner "buscar en este foro" y "watchwinder" ya veras que te salen algunos de 2 relojes
 
no me mal interpretes sin querer dar lecciones pero ya q otros foreros me enseñan a diario y solo con ese afan de poder devolver algo ,
la exactitud es un valor relativo no es cualidad dual (no se es exacto o no se es), de ser una cualidad dual solo habria exactitud en un reloj parado y serian en 2 momentos al dia (1 si es gmt)
la exactitud es una medida del error
las medidas se realizaron durante varios dias
En cuanto al desfase con respecto a mi medida al ser un servidor de alta velocidad donde la hice y el relojatomico estar tb ubicado en otro (el ping entre ambos era expresable en ms) por lo q puedo decir q el error q cometo al medir por ese metodo es incluso menor q el q produce la comparacion entre el reloj y el patron de medida q como todos sabemos es de algunas centesimas de s
De todas formas q un automatico tenga una inexactitud de algunos s es normal, lo q me extrañaba es q solo apreciaba errores cuando lo llevaba puesto (al final de dia) en torno a 1s (seria un error de unos 2s al dia)
 
  • #10
yo tambien he observado que cuando los automaticos que tengo se quedan quietos durante varias horas, varian bastante mas que cuando estan en la muñeca

una vez medi lo que variaban las valjoux estando quietos y se variaban como 10 segundos en doce horas

hace poco medi el fortis (que no es crono) y andaba por ahi tambien, aunque pueso en la muñeca varia poquisimo

deduzco que los relojes estan pensados para ser usados, no para tenerlos en un cajon
 
  • #11
tampoco q estoy de acuerdo si me lo permites con tu expresion de es exacto o no
te lo aclaro con un ejemplo despreciando el desgaste mecanico
1)las condiciones nunca son las mismas, y estoy tambien despreciando q vueles en avion
2)el simple deslizamiento cambia y es q un micrograno de polvo q añada o desprenda de un mecanismo de transmision por engranajes
3) del aceite, la temperatura de la mañana a la noche , la fluidez de un aceite es funcion de la temperatura y mi muñeca esta a 36º y la caja de mi reloj a 18º en mi despacho y hablamos de 36,6k alternacias hora
 
  • #12
ahora los busco en el foro
gracias
 
  • #13
Te pone "lo exacta que es" cada 30 segundos se resincroniza "a un reloj atómico", como exactitud es un disparate, para ser exacto es exigible estar conectado a la red UTC nivel 1 tiene el tiempo sincronizado de cuatro relojes atómicos sincronizados entre si.......................además tienes el retardo del protocolo usado, si no tiene un programa especial tienes que contar los retardos que esto introduce en tu navegador.
Pero claro todo depende del uso, es exacta en cada resincronización+la inexactutud que provoca el protocolo, a lo largo del tiempo sus periodos de inexactitud son muy grandes, pero repito depende de para qué, desde luego para medir "exactamente" no sirve. Saludos
 
  • #14
ok holdover, muchas gracias, si tienes un link que me pueda servir te agradeceria que lo pusieras
 
  • #15
La exactitud no es un parámetro dual, pero está claro que un segundo al dia es muy inexacto, hablar de exactitud en un reloj mecánico debería se acompañado de.........comparado con otro relój mecánico.
Tu mismo lo dices:
"De todas formas q un automatico tenga una inexactitud de algunos s es normal, lo q me extrañaba es q solo apreciaba errores cuando lo llevaba puesto (al final de dia) en torno a 1s (seria un error de unos 2s al dia)"
En definitiva, hablar de exactitud en un reloj mecánico es pura entelequia, la exactitud siempre está referida a valor exacto, que no es el ideal (en parado) y el reloj exacto es el de la red UTC, toda inexactitud con respecto a este en varios segundos es tener una máquina muy inexacta. En cuanto a lo del ping, la velocidad del ping varía según el estado de la red muchas veces al dia, por lo que introduces otra deformación, y lo de varios dias, no vale, es exacto un cuarzo radiocontrolado. Es mejor dedicarse a ver su precisión y ajustarla...creo.
Saludos
 
  • #16
Hay que pagar por conectarse a un servidor de nivel 1, de nivel 2 no sé (pero tiene como minimo 10 ms de inexactitud+delay introduce el medio, y el protocolo, ora vez la pescadilla que se muerde la cola), y además, si quieres minimizar el tema del protocolo; hay que bajarse un programa especial para protocolo UDP (User Datagram Protocol) que es el que no requiere verificación de origen en el punto de destino y es el indicado para las transmisiones en tiempo real, donde no es posible verificar los despachos en el punto de destino por los estrictos requisitos de retardo que son necesarios en este tipo de transmisiones. La hora de la página Oficial de Omega está resincronizada al nivel 1 y te la reactualiza por java en tu navegador, con eso vale, supongo que otro montón de páginas de marcas relojeras también lo hacen, pero no sé.
Saludos
 
  • #17
holdover q lo unico q queria ver es si lo tenia q ajustar jajajaja
por cierto con tu definicion un reloj atomico no es exacto tiene un error minimo de 1 s cada 3000 año
 
  • #18
lostimage.jpg

Me parece que funciona, pero yo hace mucho que no lo uso
Saludos
 
  • #19
Yo no he dicho que el reloj atómico etenga esa exactitud (10 ms) he dicho que la capa 2 de la red tiene esa inexactitud con respecto a la capa 1 de red, la exactitud de un relo atómico es propia de cada uno de estos, y si que está comprendida, por regla general (cada uno tiene la suya propia) en 1 s cada 3000 años, pero yo he hablado de la red, no de un reloj, ya hay relojes muchos más precisos, que son construidos a base de tecnología laser.
Saludos
 
  • #20
relojes laser? podrias indicarme mas de ellos, no habia oido hablar
 
  • #21
Esto es solo una noticia, yo estuve hace años en una visita de cortesia en cambridge y me soltaron toda la teoría, naturalemente no entendí gran cosa...
pero se quedaron conmigo.
Te pongo solo la noticia de....China, los desarrolladores de la teoría creo que son Ingleses. Lo que no quiere decir que los construyan, solo hablo de la teoría, al parecer y como no, en Usa tienen varios.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #22
Esta es mas completa (tira ya tu hamilton....que no es nada exacto) (Es broma off course).
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #23
el dia q los relojes atomicos de puedan llevar de pulsera, seguire llevando mi hamilton

Ahora en serio esos articulos son muy teoricos y lo unico q hacen es quererle dar la vuelta al principio de incertidumbre de Heissember y de los chinos no te creas nada, si fuese cierto la mitad de lo q dicen el hombre estaria ya en Andromeda

De todas formas gracias , buscare mas info sobre el tema
 
  • #24
tarco explosivo

juer y yo si te pones el atomico avisa que en una quedada bien lejos eh? no sea cosa que explotes !!!

el dia q los relojes atomicos de puedan llevar de pulsera, seguire llevando mi hamilton
 
  • #25
amigo por los relojes atomicos no te preocupes , usan cesio y rubidio , no plutonio, ni llevan activadores de polonio, si tienes miedo de la radiaccion , no te pongas un reloj ruso, y si no me crees ponle un contador geiger al lado , vas a alucinar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie