• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta valjoux 7750?

  • Iniciador del hilo spidirr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spidirr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo entendido que ETA fabrica diferentes calidades en sus maquinarias, sabéis decirme la valjoux 7750 que lleva el x-wind, en que rango está??

GRacias, un saludo.
 
Hola, no estoy muy seguro pero creo que es la básica, la misma que monta en el Jazzmaster crono, no deja de ser una muy buena maquinaria.
 
hola gracias por la respuesta, y exactamente se sabe en que se diferencian las diferentes gamas? en materiales? en mayor ajuste? en que??

Y por último, a simple vista se pueden diferenciar unas gamas de otras??

Gracias y siento ser tan preguntón.
 
Hola, según la MDT, hay 3 acabados básicos: elaboré, top y chronometre. El modelo "alta de gama" sería la última pues está realizado para cumplir las exigencias COSC.
A simple vista se diferencian en que, por ejemplo el caso del Hami, es la máquina pelada, la única decoración está en el rotor (si por decoración entendemos el logo de la marca y nº de rubíes). Las otras versiones ya irían decoradas con no me acuerdo cómo se llaman los dibujos que realizan sobre el metal.
Si utilizan diferentes materiales para la fabricación de los diferentes modelos es algo que tendremos que esperar a que alguien con más conocimientos nos ilumine (esa pregunta también me la he hecho yo en algún momento).
Por ejemplo Breitling monta este movimiento en muchos de sus modelos, pero he leído por ahí que compra las piezas, y hacen ellos el montaje de la máquina, variando alguna pieza.
Espero haber sido de ayuda y, si me he equivocado en algo, que me corrijan y seguir así aprendiendo. Es una de las mejores cosas de este foro.
 
Creo recordar que también cambiaban algunos materiales, sobre todo la espiral y quizá el muelle del barrilete, de ésto último no estoy seguro.
 
Sí. Tengo entendido que los muchas marcas que montan 7750 les hacen muchísimas variaciones. Por algo un Breitling con 7750 debe valer el triple que un Hamilton (sacando por supuesto que sea una marca más conocida, gastos de publicidad, etc.). Y así debe ocurrir con otras marcas como Omega, Tag, etc.
Pero bueno, tengo entendido, quizás me equivoque, pero al mismo calibre se le pueden hacer muchas variantes y mejoras.
Saludos
 
Hola gracias por la información, muy interesante, y gracias también por el link, tiene muchísima información, cuando tenga tiempo lo miraré tranquilamente.

Un saludo.
 
Hola la valjoux 7750 está bastante por encima que la eta, de hecho tiene parámetros cosc. Es muy buena máquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie