• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal esto al darle cuerda a un Hamilton Khaki field mechanical? Mecanismo H50

Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Hoy por fin me ha llegado el Hamilton Khaki mechanical... el manual con fecha, esfera negra y pulsera amarillo Khaki diría yo. Tengo que hacer presentación de varios que tengo jeje.

El caso es que fui a darle cuerda, todo emocionado, sintiendo cada vuelta jaja... el caso es que casi llegando al final... noté que cuando soltaba la corona giraba un poco en sentido contrario, lo cual me deja un poco preocupado ya que no me pasa en el Seagull ni en mi Orient Mako. Es normal que pase esto? Quizá al ir casi al tope... no se, giraba suave.

Gracias, un saludo!!
 
Un pelín de retroceso es normal en el remonte manual.
 
Ese retroceso, al menos me pasaba a mí, cuando llegaba al tope
 
¡No lo fuerces! Yo me cargué uno así.
 
Luego de publicar el post, miré en mi Seagull y si que tenía un poco también de retroceso... pero claro lo hacía más rápido y no me había dado cuenta... gracias por las respuestas!
 
¡No lo fuerces! Yo me cargué uno así.
Cuando hace el retroceso es forzar? Puf yo le seguí dando hasta que hizo tope... que yo entiendo que es cuando ya no hay que darle más...

Un saludo!
 
Cuando hace el retroceso es forzar? Puf yo le seguí dando hasta que hizo tope... que yo entiendo que es cuando ya no hay que darle más...

Un saludo!
Es así, haces bien.
 
Gracias a todos! aunque no entiendo bien por qué lo hace... se supone que cuando hace un "click" es porque el "freno" que tiene la corona "se pone" entonces no entiendo por qué gira en sentido contrario... pero bueno si es normal... bienvenido sea.

Un saludo!
 
  • #10
Cuando hace el retroceso es forzar? Puf yo le seguí dando hasta que hizo tope... que yo entiendo que es cuando ya no hay que darle más...

Un saludo!

Bueno, es que yo tengo mucha fuerza en los dedos y me pasé, además la manía de que estuviera a tope me jugó una mala pasada. Literalmente.
 
  • #11
Gracias a todos! aunque no entiendo bien por qué lo hace... se supone que cuando hace un "click" es porque el "freno" que tiene la corona "se pone" entonces no entiendo por qué gira en sentido contrario... pero bueno si es normal... bienvenido sea.

Un saludo!

La corona no tiene freno, lo que frena es el 'enrollamiento' total del muelle

Cuando das cuerdas, la corona (con su eje, llamado tija) hacen que se muevan una series de ruedas dentadas que mueven un eje (el que se ve en el vídeo) que lleva el muelle en su centro y hace que se vaya enroyando éste. Si se fuerza podría soltarse el enganche del muelle con eje o romperse el enganche del muelle con el barrilete.


Saludos
 
  • #12
La corona no tiene freno, lo que frena es el 'enrollamiento' total del muelle

Cuando das cuerdas, la corona (con su eje, llamado tija) hacen que se muevan una series de ruedas dentadas que mueven un eje (el que se ve en el vídeo) que lleva el muelle en su centro y hace que se vaya enroyando éste. Si se fuerza podría soltarse el enganche del muelle con eje o romperse el enganche del muelle con el barrilete.


Saludos
Lo siento pero... no termino de entenderlo jeje... si no tiene freno la corona... dónde está el freno? Igualmente... tiene que haberlo, entiendo... porque sino se descargaría rápido. Si lo hay... el retroceso es cierto juego que tiene, no?
 
  • #13
Lo siento pero... no termino de entenderlo jeje... si no tiene freno la corona... dónde está el freno? Igualmente... tiene que haberlo, entiendo... porque sino se descargaría rápido. Si lo hay... el retroceso es cierto juego que tiene, no?

Igual no te he entendido bien en lo del 'freno', lo que tiene el mecanismo es una 'retención' llamada trinquete que evita que el muelle se desenrolle rápidamente (que la corona gire en sentido contrario)

Saludos
 
  • #14
No obstante el retroceso debe ser mínimo. Lo que tarda la rueda en engancharse en el trinquete al girar en sentido inverso (pieza a las 9 en punto):
2Q==
bc09d9b41e6a1944befdd50e36c1e32c.jpg


reloj-mecanico-65331.jpg


2Q==
 
Última edición:
  • #15
A mi me pasa con los relojes de cuerda, pero ese "retroceso" es mínimo, unos milímetros. Es como si al llegar al tope hubiera un muelle.
 
  • #16
Pues ahora sí que me quedo rayado porque el mío es bastante... tengo que grabar un vídeo y os lo muestro. Un saludo y gracias.

Edito: no logro subirlo desde el móvil... pero sí que es cierto que cada click que se oye tarda bastante entre cada uno, entonces entiendo que este modelo en concreto tiene bastante diferencia entre dientes de la rueda... y al retroceder retrocede un tanto, no diré que un cuarto de vuelta pero medio cuarto de vuelta igual.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un hami mecánico desde hace 5 años, y también tiene ese pequeño retroceso, no te preocupes, disfrútalo
 
  • #18
El mio también lo hace y te puedo asegurar que los 4 manuales que tengo de diferentes marcas también lo hacen.
un saludo y disfruta la pieza
 
  • #19
Gracias a todos! Ahora sí me quedo tranquilo jaja. Gracias y sí, a disfrutarlo... a ver qué resultado da.

Un saludo!
 
  • #20
Hoy le he dado cuerda después de casi 3 días sin hacerlo. Antes, lo puse en el cronocomparador y... tenía mucho mayor desfase que cuando lo miré la otra vez... al día o así de haberle dado cuerda. Normal entiendo que a medida que se vaya gastando la cuerda vaya teniendo más desfase. De hecho también vi que tenía menor el ángulo de amplitud... curioso, nunca había visto este cambio a medida que se gastaba la cuerda. He de decir que, pese a darme una media de digamos 6-10 segundos por día, en estos 3 días solo se me adelantó unos 7-8 segundos, aunque en el transcurso de la tarde se me adelantó hasta los 12 segundos, por ese mayor desfase que tiene ahora que casi no tenía ya carga. En fin... de ahora en adelante le daré cuerda un día sí y un día no, ya que por lo que veo se desfasa demasiado cuando le quedan unas 10h de reserva.

No me enrollo más, solo que ya que estoy hablando del tema de darle cuerda... hoy me pasó algo que de nuevo me ha dejado rayado... si es que nunca me había gastado tanto en un reloj y parece que le veo fallos sin parar jaja, el tema es que casi casi al llegar al tope, se oyó como un pequeño chasquido... y no dio ni un cuarto de vuelta más y ya llegó al tope, no se qué podría ser, alguien sabe qué pudo haber sido? en el anterior remonte yo diría que no pasó.
Un saludo y perdón por tanta pregunta jeje.
 
  • #21
Hoy le he dado cuerda después de casi 3 días sin hacerlo. Antes, lo puse en el cronocomparador y... tenía mucho mayor desfase que cuando lo miré la otra vez... al día o así de haberle dado cuerda. Normal entiendo que a medida que se vaya gastando la cuerda vaya teniendo más desfase. De hecho también vi que tenía menor el ángulo de amplitud... curioso, nunca había visto este cambio a medida que se gastaba la cuerda. He de decir que, pese a darme una media de digamos 6-10 segundos por día, en estos 3 días solo se me adelantó unos 7-8 segundos, aunque en el transcurso de la tarde se me adelantó hasta los 12 segundos, por ese mayor desfase que tiene ahora que casi no tenía ya carga. En fin... de ahora en adelante le daré cuerda un día sí y un día no, ya que por lo que veo se desfasa demasiado cuando le quedan unas 10h de reserva.

No me enrollo más, solo que ya que estoy hablando del tema de darle cuerda... hoy me pasó algo que de nuevo me ha dejado rayado... si es que nunca me había gastado tanto en un reloj y parece que le veo fallos sin parar jaja, el tema es que casi casi al llegar al tope, se oyó como un pequeño chasquido... y no dio ni un cuarto de vuelta más y ya llegó al tope, no se qué podría ser, alguien sabe qué pudo haber sido? en el anterior remonte yo diría que no pasó.
Un saludo y perdón por tanta pregunta jeje.
A nadie más le ha pasado en algún mecánico manual? Un saludo!
 
  • #22
Luego de publicar el post, miré en mi Seagull y si que tenía un poco también de retroceso... pero claro lo hacía más rápido y no me había dado cuenta... gracias por las respuestas!

mi 1963 tambien lo hace
 
  • #23
Ojo y no lo fuerces.
 
  • #24
Hoy le he dado cuerda después de casi 3 días sin hacerlo. Antes, lo puse en el cronocomparador y... tenía mucho mayor desfase que cuando lo miré la otra vez... al día o así de haberle dado cuerda. Normal entiendo que a medida que se vaya gastando la cuerda vaya teniendo más desfase. De hecho también vi que tenía menor el ángulo de amplitud... curioso, nunca había visto este cambio a medida que se gastaba la cuerda. He de decir que, pese a darme una media de digamos 6-10 segundos por día, en estos 3 días solo se me adelantó unos 7-8 segundos, aunque en el transcurso de la tarde se me adelantó hasta los 12 segundos, por ese mayor desfase que tiene ahora que casi no tenía ya carga. En fin... de ahora en adelante le daré cuerda un día sí y un día no, ya que por lo que veo se desfasa demasiado cuando le quedan unas 10h de reserva.

No me enrollo más, solo que ya que estoy hablando del tema de darle cuerda... hoy me pasó algo que de nuevo me ha dejado rayado... si es que nunca me había gastado tanto en un reloj y parece que le veo fallos sin parar jaja, el tema es que casi casi al llegar al tope, se oyó como un pequeño chasquido... y no dio ni un cuarto de vuelta más y ya llegó al tope, no se qué podría ser, alguien sabe qué pudo haber sido? en el anterior remonte yo diría que no pasó.
Un saludo y perdón por tanta pregunta jeje.

El chasquido al que re refieres es como un pequeño click? A mí el mío cuando le doy cuerda a veces se oye ese pequeño click, incluso a veces dos, no sé si es normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie