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¿Es normal?

  • Iniciador del hilo LICHUN
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LICHUN

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

En primer lugar quiero disculparme si lo que voy a preguntar resulta un poco obvio o correspondería ubicarlo en consultas del foro general.

Tras casi dos semanas con mi primer automático y primer Hamilton también, el cual podéis ver en el otro hilo de presentación que abrí en este subforo Hamilton, mis impresiones son las siguientes:

- El reloj me encanta si.
- Seguramente no sepa sincronizarlo debidamente ni tampoco me haya preocupado demasiado el comprobarlo bien, pero me ha dado la impresión de que atrasa aunque no sabría decir si dentro de los parámetros normales que indica el fabricante o más allá de estos.
- Debo decir que mi trabajo es bastante sedentario (una oficina de la administración) asi que no le doy el movimiento que se supone necesita el reloj para marchar adecuadamente. Ya lo encontre parado un par de veces. - Si que procuro darle algo de cuerda y me lo quito de vez en cuando de la muñeca y le doy vueltecitas al rotor girando el reloj despacio (seis o siete cada vez) Seguramente me diréis que eso responde al por qué se ha parado
varias veces. Pero es el tema de la cuerda también lo que me intriga. Leo que los automáticos tienen (por así decirlo) cuerda infinita, aunque no se les debe dar mucha por las diferencias con los manuales y que hay que hacerlo muy despacio. Leo también que muchos hablan de diez o veinte vueltas de corona. Yo aprecio (quizá por ser absolutamente novato) que en mi reloj la cuerda está muy dura y aunque solo he intentado darle como dos o tres vueltas cada vez muy despacio, no consigo mas que dar giros como de un cuarto o media vuelta porque la veo muy dura y tampoco me atrevo a forzarla más. Oigo el pequeño y suave "ssssss" de la cuerda al pegar la oreja pero solo con ese rerorrido de un cuarto o media vuelta. ¿Es normal esto? ¿Será que tengo demasiado miedo a romper algo?

Gracias y perdonad el rollo que os he soltado.
 
Última edición:
Según he visto, tu reloj lleva un 2824. Al dar cuerda en este movimiento es normal que aprecies un ruido de resistencia. No suele ir muy fino para el remonte manual. Sobre las vueltas, le puedes dar más. Pero por mi experiencia, con estos relojes, hay que tener cuidado con el remonte manual. Al 2824 no le gusta mucho que le den cuerda con la corona y además los Hamilton khaki suelen tener la corona más bien grande, con lo que es fácil pasarse al dar cuerda.
Por otro lado, aunque seas oficinista, simplemente con llevarlo puesto es suficiente para que cargue bien. Si lo llevas todo el día no se debería parar ni debe necesitar que le des cuerda.
Si lo llevas puesto y se para, igual es que no carga bien por algún motivo.
 
Gracias por responder.

Ya te digo. Soy muy novato en esto de los relojes mecánicos (automáticos o no) Y lo que me sorprendía leer es que se le daba diez, veinte vueltas alegremente como si no hubiese resistencia y poco más o menos que fuese una pequeña carraca. A mi me da la impresión de que tiene bastante resistencia, está durilla la corona y que para nada se le puedan dar tantas vueltas. Ni me atrevo vaya. Pero quizá sea mi miedo a dárselas.
 
Bajo mi punto de vista, ni es normal que se te pare aunque lo uses de manera sedentaria, ni es normal que esté tan duro para darle cuerda. Le toca llevarlo a revisar, máxime si está en garantía.
 
Lo de pararse puede ser normal. Solo lo ha hecho un par de veces sin tenerlo puesto demasiado tiempo y no habiendole dado cuerda. Es el tema de la, a mi impresión, dureza de la cuerda lo que me puede llegar a preocupar.

Seguiré observandolo ya con más interés a ver cómo responde. Espero no tener esa mala suerte y haber pagado la novatada porque, además el reloj fue comprado en AMAZON Francia en Octubre y ya pasó por dos foreros antes. Ya leí sobre los problemas con las garantías sin sellar aunque haya quien defienda el servicio postventa de esta tienda.
 
Última edición:
Ponte ese reloj un dia entero, si al dia siguiente por la mañana se ha parado tenemos un problema. Si no es así, disfrútalo y no te comas la cabeza.
Creo recordar que tiene unas 42 horas de reserva de marcha, pero tienes que darle oportunidad de que cargue.
Por cierto, yo también hago trabajo de oficina y a mi no se me para ninguno....
 
Hay un 90% de posibilidades de que el reloj tenga un problema en el sistema de carga automático y en el manual.

Cruzando el río Mara
 
Yo también trabajo en oficina y ya te digo que mi Hami se carga de sobra con el movimiento que le damos que, aunque no te lo creas es mas que suficiente. Dicho esto mira que no se te pare tras un dia puesto y si es así tramita la garantía.
 
Si el reloj esta bien no tendría por que pararse.
 
  • #10
Buenas tardes.
Puedes darle cuerda (unas 30-40) vueltas,y lo dejas quieto,a ver si se para.Si no lo hace probablemente es que funcione bien.En cuanto a su atraso,tienes que ver si entra en sus parámetros de calibre,si no es asi y es demasiado,lo puedes llevar a que lo revisen.

No tengas miedo por darle vueltas,cada calibre tiene más o menos dureza al darle cuerda.Qua haga un sssss al darle la misma,pues es el roce de los engranajes y demás de su interior.
Saludos.
Gracias......
 
  • #11
Buenas tardes, aunque tiene bastante tiempo el hilo, he encontrado algo de información en la web de un taller de relojes de Madrid (Fernando Torres) que puede ayudar con el tema. Cito literal lo que pone en su web sobre dar cuerda a los relojes automáticos:

[h=2]RELOJ AUTOMÁTICO[/h][FONT=&quot]"La energía producida por los movimientos de la muñeca es transmitida al resorte del barrilete por medio de la masa oscilante. Este proceso reemplaza el remontaje manual con la corona, necesario en los relojes manuales. Luego, esta energía es distribuida gradualmente a todo el movimiento hasta las agujas. Le recomendamos que lleve su reloj diariamente, pues el movimiento natural de la muñeca lo mantendrá en funcionamiento. En caso de que el reloj se detenga, y con el fin de activarlo nuevamente de forma adecuada, le aconsejamos que gire la corona unas veinte vueltas. Si no lleva el reloj con frecuencia, le recomendamos que utilice un estuche especial de remontuar adaptado a su modelo para garantizar su funcionamiento constante. De esta forma, no será necesario ajustar las funciones del reloj con demasiada frecuencia.[/FONT]
[FONT=&quot]A la hora de llevar un relojeros automatico Tenga siempre en cuenta estos dos factores..![/FONT]

  • Cuando no se utiliza un reloj mecánico de cuerda automática durante cierto tiempo, su reserva de marcha (de 42 a 48 horas aproximadamente, dependiendo del modelo) se agotará y el reloj se detendrá.
  • Para ponerlo en marche, dé cuerda al movimiento de forma manual girando la corona (desenroscada según modelo) entre 30 y 40 veces para asegurarle un funcionamiento perfecto y otogarle una reserva de marcha suficiente.
  • asegurese siempre de una correcta manipulación después de dar cuerda a su reloj y de volver a cerrar con fuerza la corona para procurar un grado alto de estanqueidad para su posible o repentino uso subacuatico
  • Un reloj mecánico de cuerda manual requiere que se le dé cuerda a diario. El remontaje finaliza cuando se percibe resistencia en la corona
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]*RECUERDEN LA IMPORTANCIA importante que no fuerce la corona para no dañar el mecanismo.!!!"

sacado de la web www.tallerderelojesft.com


saludos!!

[/FONT]
 
  • #12
30 o 40 vueltas es algo excesivo.
Con la mitad está bien.
 
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