• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es necesario ser He-Man para cambiar el armis al X-Wind?

  • Iniciador del hilo el infiltrado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el infiltrado

el infiltrado

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado unas herramientas para cambiar correas (la clasica bergeon) con la idea de poner la de cuero a mi X-Wind, ya que hasta ahora tiene el puesto el mazacote, perdon, armis de acero.

Lo que ocurre es que no se si hay que ser un manitas o algo, porque soy incapaz de quitar los pasadores, hay algun truco o tenica especial para este reloj?

Gracias y un saludo.
 
El armis és el que más cuesta de quitar de todas las correas al ser metalico. Prueba con un tornavís de precisión muy finitito, yo lo hago así. Con mucho tacto.Suerte!
 
Pregunta, que es un tornavís? Algun tipo de destornillador?
 
Sí, un destornillador también se puede llamar tornavís, disculpa.
 
Aquí tienes un estupendo tutorial:
https://relojes-especiales.com/thre...-acero-gracias-a-hexavi-de-hora-exacta.93173/

El truco es mientras metes la herramienta, empujar con el dedo hacia donde sale. Primero un lado, y estando un pelín salido, sacas el otro sin dejar de presionar.
Espero te sea útil.

Esto que te comenta Nico es la mejor forma.

Digamos que pones el reloj "esfera abajo" sobre la mesa y con el dedo índice de la mano que no usa la herramienta (izquierda en mi caso), presionas hacia arriba el eslabón que une el armis a la caja. Cuando te habitúes al gesto es el momento de meter herramienta... Busca la parte donde el pasador tiene una muesca y haz presión hacia dentro (hacia el armis), mientras sigues empujando suavemente con el dedo de la otra mano. Si lo has hecho bien ese pasador ya se habrá soltado, y lo notarás.
Sin dejar de hacer presión, repites lo mismo con el otro pasador y debería desmontarse el armis sin mayor esfuerzo.

Pruébalo y nos dices.

Por cierto, como veo que es la primera vez suele venir muy bien poner dos tiras de celofán (el que es translúcido) sobre la parte posterior de las asas... Eso evitará que rayes la caja si se te escapa mínimamente la herramienta/destornillador. Yo llevo muchos cambios de correa y aún uso el celofán cada vez ;-)

Suerte y saludos.
David.
 
Última edición:
Pues la teoria muy bien pero la practica...

Sujeto el reloj boca abajo, empujo con el indice la correa hacia arriba y con un destornillador de precision empujo los pasadores... y hasta ahí hemos llegado, la correa no sube ni medio milimetro y en cuanto dejo de hacer fuerza con el destornillador, el pasador vuelve a su agujero.

Frascaso absoluto :( :(
 
Gracias Nicolamilton por colocar el manual del maestro hexavi,yo lo hacia mucho más complicado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie