• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dura Hamilton Xwind

  • Iniciador del hilo fjgonzalez040
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjgonzalez040

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Adquirí en el día de ayer un Hamilton Xwind nuevo. Como todos sabemos su calibre es un ETA 7750. Mi duda es si se le puede dar cuerda manual a parte de la carga automática, no dice nada el manual.

Poseo Omega Seamaster con este mismo calibre y en la posición 0 de la corona una vez desroscada puedo darle cuerda y el reloj comienza a andar. En el Hamilton no tengo la misma sesación al girar la corona es un pequeño ruido pero no es la misma sensación del omega, el tema es que no echa andar de esta manera. Si muevo el reloj unas cuantas veces si arranca pero de manera automática. El giro de la corona lo hago desde la 6 a las 12 y no me atrevo a hacerlo al revés (he oído que en este reloj el calibre va montado al contrario) pues la sensación al hacerlo es como si chirriara el reloj. Espero vuestras sabias respuestas.

Un saludo a todos.
 
Si se le puede dar cuerda manual, de hecho al mío de vez en cuando le doy. Aunque cuando está parado, para empezar a caminar me gusta moverlo un poco, después cuando desenrosco la corona a veces le doy algo de cuerda y otras dejo que se vaya cargando por el movimiento al llevarlo.
 
Siempre es recomendable arrancarlo con remonte manual mejor que zarandeándolo. Prueba en el sentido que ofrezca resistencia sin miedo, es cierto que el calibre está al revés. Tiene un tacto arenoso al darle cuerda.
 
Buenas,

A mis tres automaticos omega y hamilto siempre les he dado cuerda manual para arrancarlos y sin problemas.

Un saludo,
 
hola amigo , le puedes dar cuerda manual sin problema notaras una sensacion arenosa pero no pasa nada , solo dale con paciencia y listo
 
Como te han comentado, se le puede dar cuerda.

Pero al estar montado al revés la maquinaria, para darle cuerda es girando la corona a favor de las horas de reloj, es decir hacia abajo si lo miras de frente. Se nota mas resistencia y un sonido arenoso, si lo haces al revés suena un clik clik el cúal no estás haciendo nada.

Un saludo;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie